A- A A+
English Spanish
Upcoming Public Meetings COVID-19 Resources

Aspectos destacados y temas de interés de octubre de 2023

Enero 2021 - Aspectos destacados y temas de interés

 

Carta del Director Ejecutivo

Octubre es más que un mes de calabazas y dulces. También es el Mes Nacional de Concientización sobre el Empleo de las Personas con Discapacidades (NDEAM, por sus siglas en inglés).

Este es un momento importante para el empleo de las personas con discapacidades intelectuales y otras discapacidades de desarrollo (I/DD). De hecho, tal vez más que en cualquier época anterior, Carolina del Norte está invirtiendo significativamente en el aumento del empleo I/DD.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (DHHS, por sus siglas en inglés) tiene una iniciativa llamada Inclusion Works. Se trata de una iniciativa para incrementar el Empleo Integrado Competitivo (CIE). El DHHS acaba de anunciar una subvención de cuatro millones de dólares para aumentar el CIE con la organización Work Together NC. La subvención trabajará "con un grupo asesor de personas con I/DD, miembros de la familia, proveedores de servicios y otros socios comunitarios para actualizar e implementar el Plan Estratégico de Inclusion Works. Work Together NC llevará a cabo una evaluación exhaustiva de la disponibilidad actual de oportunidades de empleo integradas competitivas en nuestro estado".

Esto se suma a una subvención federal que la División de Servicios de Rehabilitación Vocacional (DVRS, por sus siglas en inglés) recibió para aumentar el CIE. La subvención federal de 13.8 millones de dólares se llama Salario Submínimo para el Empleo Integrado Competitivo (SWTCIE, por sus siglas en inglés).

Todo esto se basará en los acuerdos entre el DHHS y Disability Rights North Carolina para aumentar el CIE. También se basará en la legislación reciente y en cinco millones de dólares en fondos recurrentes relacionados con CIE que se aprobaron este año.

Hay mayores oportunidades para que las personas con I/DD reciban empleo con apoyo a través de Medicaid 1915(i), así como a través de DVRS.

El Consejo de Carolina del Norte sobre Discapacidades de Desarrollo se compromete a unir a todos mientras trabajamos para aumentar la CIE y las oportunidades para un día significativo. Por esta razón, NCCDD está financiando una sesión de medio día previa a la conferencia/educación en la Conferencia de Invierno de i2i el 6 de diciembre. El Consejo está financiando un cierto número de becas a través de su Fondo Jean Wolfi-Rossi para que individuos y familias se unan a la pre-conferencia y/o a la conferencia sin costo alguno. Si estás interesado, puedes visitar esta web.

Finalmente, NC APSE y todos nosotros estamos emocionados de dar la bienvenida a la Conferencia Nacional APSE 2024 en Charlotte, Carolina del Norte, del 17 al 20 de junio.  La inscripción a la conferencia comienza en diciembre.

Este es nuestro momento de aumentar el CIE. ¡Hagámoslo juntos!

Talley Wells, Director Ejecutivo 


Política Pública (al 22 de septiembre de 2023)

Estado

Presupuesto

Algunos de los aspectos más destacados del presupuesto incluyen 350 espacios de Innovations, $60 millones para aumentos salariales de DSP, fondos para apoyar el empleo integrado competitivo y fondos para oportunidades educativas en los colegios comunitarios y universidades. Todavía hay grandes necesidades, y esperábamos una respuesta más sólida a la lista de espera y a los salarios del DSP. Los esfuerzos de educación y promoción de NCCDD y nuestros socios continuarán a medida que monitoreamos el impacto de los fondos de este año y también nos enfocamos en apoyo adicional para satisfacer las necesidades.

Expansión de Medicaid

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS, por sus siglas en inglés) recibió la aprobación de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés) para el lanzamiento de la expansión de Medicaid el 1 de diciembre de 2023. Esto significa que más personas de 19 a 63 años ahora calificarán para la cobertura de atención médica a través de Medicaid. El 1 de diciembre, cerca de 300,000 calificarán automáticamente y miles más serán elegibles con el tiempo. Se estima que más de 600,000 personas en Carolina del Norte obtendrán esta cobertura. El DHHS se ha estado preparando para esto y continúa enfocándose en estar listo para el período del 1 de diciembre.

NCDHHS lanzó un nuevo sitio web con un conjunto de herramientas de recursos para que las organizaciones corran la voz en sus comunidades.

Gestión de la atención personalizada (MTC)

En respuesta a los comentarios sobre la implementación de la medicina tradicional china, el Departamento de Salud y Servicios Humanos formó una Colaboración de medicina tradicional china. El Departamento está trabajando con las Agencias de Administración de la Atención (CMA, por sus siglas en inglés), los Hogares Médicos Avanzados (AMH+, por sus siglas en inglés) y las LME-MCO para recopilar comentarios sobre las tarifas de los proveedores, los procesos de asignación y la concientización de la comunidad. Se están elaborando estrategias para abordar los obstáculos (incluida la estructura de tarifas), mejorar la precisión de los datos y aumentar la concienciación y la educación de la comunidad.

En el  Comité de Educación Política del Consejo de octubre, Gwen Sherrod de la División de Beneficios de Salud (DHB, por sus siglas en inglés) brindó una descripción general de la medicina tradicional china. Aquí hay un enlace a las diapositivas de la presentación.  

 

Federal

Actualización del presidente de la Cámara de Representantes

El martes 3 de octubre, la Cámara de Representantes realizó una votación histórica para destituir a Kevin McCarthy como presidente de la Cámara. Después de que McCarthy fuera expulsado, los republicanos celebraron una votación para elegir quién sería el próximo presidente de la Cámara de Representantes. Steve Scalise ganó la votación contra Jim Jordan por 14 votos. Sin embargo, Scalise decidió eliminar su nombre para la nominación un día después. Ahora, a partir del 25 de octubre de 2023, después de tres intentos fallidos de elegir a Jim Jordan, la Cámara de Representantes ha prestado juramento al representante Mike Johnson como presidente de la Cámara. El trabajo legislativo federal está paralizado.

Presupuesto

Dado que no ha habido acuerdo sobre el presupuesto federal, el Congreso promulgó una resolución continua el 30 de septiembre que permite que los fondos continúen durante las primeras siete semanas del año fiscal 2024. La nueva fecha límite para un presupuesto es el 17 de noviembre. Cabe recordar que la financiación del nuevo presupuesto tendrá algunas limitaciones como resultado del acuerdo que se hizo anteriormente sobre el techo de la deuda. Estos límites en el financiamiento, la falta de liderazgo en la Cámara de Representantes y la fecha límite que se acerca rápidamente para el presupuesto crean preocupaciones sobre el financiamiento de varias fuentes de financiamiento para discapacidades, incluidos los Consejos de Discapacidades de Desarrollo.

Seguimiento de la prevalencia de la parálisis cerebral

Por primera vez en más de una década, la red de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que rastrea la prevalencia del autismo se está expandiendo para incluir otra discapacidad del desarrollo. La agencia dijo que cinco de sus sitios de la Red de Monitoreo del Autismo y las Discapacidades de Desarrollo comenzarán a controlar la incidencia de parálisis cerebral en sus comunidades, además del autismo. Esto permitirá a los CDC hacer un seguimiento de los problemas relacionados con las disparidades en el diagnóstico y el acceso a los servicios. La recopilación de este tipo de información puede conducir a un diagnóstico más temprano de la parálisis cerebral y al acceso a una intervención temprana. El diagnóstico precoz puede conducir a una mayor disponibilidad de servicios y a mejores resultados.

Salario por debajo del mínimo 

Como resultado de la creciente presión de los defensores de los discapacitados para que dejen de permitir que las personas con discapacidades trabajen por menos del salario mínimo, los funcionarios federales dicen que planean llevar a cabo una "revisión integral" del modelo de empleo. El Departamento de Trabajo de EE.UU. dijo que analizará la Sección 14(c), que es el programa que permite a los empleadores pagar a los trabajadores con discapacidades menos del salario mínimo. El Departamento de Trabajo quiere escuchar a las personas con discapacidades y otras partes interesadas sobre sus experiencias y pensamientos sobre el programa.

Este esfuerzo se alinea con el trabajo del Consejo sobre la promoción del empleo integrado y competitivo.

Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario

Se espera que los beneficios aumenten nuevamente el próximo año. Es probable que los beneficios mensuales aumenten un 3.2% en 2024. El aumento se debe a un ajuste automático por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) que los beneficiarios del Seguro Social y SSI reciben anualmente para tener en cuenta la inflación.

Además, un grupo bipartidista de legisladores en el Senado y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos están presentando una legislación que aumentaría la cantidad de dinero que los beneficiarios de SSI pueden ahorrar sin perder sus beneficios. Actualmente, las personas no pueden tener más de $2,000 en activos en ningún momento y el límite para las parejas es de $3,000. La Ley de Eliminación de Multas de Ahorros de SSI aumentaría esos límites a $10,000 para individuos y $20,000 para parejas casadas. La legislación también conectaría los montos con la inflación en el futuro.

Había esperanzas de que esta legislación se aprobara el año pasado. Los patrocinadores del proyecto de ley creen que cuentan con el apoyo adicional de miembros de ambos partidos y de la Cámara de Representantes y el Senado.

El Instituto Nacional de Salud de las Minorías y Disparidades en la Salud (NIMHD, por sus siglas en inglés) designó a  las personas con discapacidades como una población con disparidades en la salud para la investigación respaldada por los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés). Tener esta designación es importante porque abre más oportunidades para que la investigación comprenda las dificultades que experimentan las personas con discapacidad para acceder a la atención médica. La identificación de barreras y necesidades insatisfechas puede conducir a estrategias para abordar las brechas. Esto ayudará a mejorar el acceso y conducirá a mejores resultados.

Los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés) también emitieron un aviso de oportunidad de financiamiento en el que  se solicitan solicitudes de investigación centradas en enfoques e intervenciones novedosos e innovadores que aborden el impacto interseccional de la discapacidad, la raza y el origen étnico, y el estatus socioeconómico en el acceso a la atención médica y los resultados de salud. Estos son pasos importantes a nivel federal para abordar la equidad en el acceso a la atención médica.

 


Celebrando NDEAM: Concejal pone su defensa a trabajar

Octubre es el  Mes Nacional de Concientización sobre el Empleo de las Personas con Discapacidades, un mes dedicado a celebrar las contribuciones de los trabajadores con discapacidades de los Estados Unidos y a mostrar políticas y prácticas de empleo inclusivas y de apoyo que benefician a los empleadores y empleados. El tema de este año es "Promover el acceso y la equidad" y Brendon Hildreth, miembro del Consejo de NCCDD, es un ejemplo de esa filosofía. Únase a nosotros para celebrar NDEAM leyendo sobre el éxito de Brendon en la búsqueda de empleo significativo mientras promueve el acceso y la equidad. 

Brendon HildrethBrendon Hildreth con Jenny Pleasants de NC DVRS en la NC Assistive Technology (AT) ExpoBrendon Hildreth ha sido miembro del Consejo de Discapacidades de Desarrollo de Carolina del Norte (NCCDD, por sus siglas en inglés) desde 2016 representando al condado de Craven. Es un excelente ejemplo de cómo encontrar el éxito a través de las oportunidades. Incluso antes de ser nombrada para el Concejo, Hildreth ha sido una defensora impactante en todo el estado.

A través de su defensa con NCCDD y otras iniciativas de accesibilidad, Hildreth ha demostrado que tiene un don para ayudar a abogar y no dejarse ver únicamente como una persona con una discapacidad; en cambio, prefiere ser visto como una persona que necesita adaptaciones. Y esa pasión lo ha llevado a una carrera en la defensa de otras personas con discapacidades con el Departamento de Servicios de Rehabilitación Vocacional de Carolina del Norte (DVRS).

Entonces, ¿cómo llegó allí? Primero, necesitas saber un poco más sobre Brendon.

Hildreth no es ajeno a la defensa, y uno de sus mayores logros es su participación en el Proyecto de Iconos Accesibles. El objetivo del proyecto es abogar por el uso de una versión actualizada del antiguo y obsoleto símbolo de accesibilidad en una imagen más activa y atractiva destinada a mostrar que las personas con discapacidades pueden ser activas, comprometidas e independientes en sus comunidades.

A través de sus esfuerzos de defensa, logró que se aprobara el nuevo ícono accesible para su uso en el estado de Carolina del Norte. Y logró que su ciudad natal de New Bern fuera la primera ciudad del estado en adoptar el ícono.

Desde entonces, muchas empresas, pueblos, escuelas y universidades de Carolina del Norte han adoptado el icono y, lo que es más importante, su mensaje. Está emocionado de que la gente reconozca el mensaje. Recientemente, se enteró de que la Universidad de Carolina del Este no solo ha adoptado el ícono, sino que también, con la ayuda de un estudiante de posgrado, se colocó uno en el Miracle Field en Wilmington, Carolina del Norte. El estudiante de posgrado planea acercarse a la ciudad de Greenville y otras universidades de Carolina del Norte para adoptar el ícono y su mensaje.

También logró que la ciudad de New Bern hiciera más accesible su Ayuntamiento. Hildreth formó parte de un comité sobre cómo hacer que el Ayuntamiento fuera más accesible porque no podía entrar al edificio con su silla de ruedas. La ciudad de New Bern casi ha terminado de instalar un ascensor, y se rumorea que le han prometido el primer viaje.

Impulsada a educar a otros y abogar en nombre de la comunidad de discapacitados, Hildreth tiene una

Filosofía simple. "Es muy fácil quejarse", compartió. "Pero me gusta señalar un problema y también tratar de encontrar una solución".

En 2022, Hildreth se graduó de la Universidad de Carolina del Este con un promedio de calificaciones de 3.4. Casi al mismo tiempo, Kathie Trotter, Directora de División de DVRS, se acercó a él para ofrecerle un puesto de pasantía. Tanto él como Trotter son miembros del Consejo. También estaba familiarizada con su éxito como defensor del Proyecto de Íconos Accesibles.

Aceptó la oferta y comenzó sus responsabilidades como pasante, que incluían educar sobre el Proyecto de Íconos Accesibles, ayudar con las solicitudes a través de los correos electrónicos de DVRS de personas en Carolina del Norte que necesitaban servicios, ayudar al Director de División en proyectos y más.

Mientras trabajaba con los correos electrónicos de los clientes, pudo idear un proceso para agilizar las solicitudes para que las oficinas de campo de DVRS llegaran a ellas más rápido y, por lo tanto, los clientes obtuvieran servicios más rápido. Fue bien recibido y adoptado por DVRS.

NDEAM 23 Social Media English Instagram 1080x1080Debido a sus logros durante una pasantía, Trotter le ofreció un puesto permanente en DVRS. Ahora, es un Consultor de Pares de Discapacidad y sus responsabilidades incluyen continuar educando sobre el Proyecto de Íconos Accesibles, mientras trabaja con cada oficina de campo de DVRS en todo el estado para adoptar el mensaje del nuevo ícono accesible.

"Este papel es nuevo para mí, así que todavía estoy aprendiendo", dijo. "Tengo muchas ganas de mostrarle a la gente que soy capaz y estoy dispuesto a hacer un trabajo. Quiero ayudar a otros a encontrar trabajo y, lo que es más importante, contarles a los demás lo que DVRS puede ofrecer".

Dijo que tiene experiencia con esto porque hizo "un millón de preguntas" mientras solicitaba servicios en el sistema DVRS. Hildreth experimentó mucha frustración en el camino y quiere ayudar a otros a no tener que navegar por el camino difícil.

A continuación, se le capacitará para ser un mentor de pares y trabajará como enlace entre DVRS y las personas que buscan trabajo. Tiene una perspectiva única como persona con discapacidad y como empleado de DVRS. Cuando se le preguntó qué es lo que más le gusta de su trabajo, Hildreth dijo que le gusta ser visto y respetado como un compañero en su entorno de trabajo y que le gusta conocer a nuevos trabajadores y que valoren y busquen su opinión.

Según su madre, Darcy, Brendon nunca fue criado como una persona con discapacidad. "Suena gracioso, pero lo criamos con un punto de vista de 'a todo el mundo le pasan cosas'. Creemos, como familia, que todos tienen un don que compartir y que necesitas encontrar el tuyo y compartirlo. Cree en la equidad, no en la igualdad. Todo el mundo recibe lo que necesita, no lo mismo".


Serie de discusiones de autodefensa de noviembre: Ser agradecido

Hemos aprendido que una actitud de gratitud es esencial para el bienestar y una vida más larga. ¿Por qué estás agradecido? Únase a los autogestores de todo Carolina del Norte en la próxima Serie de Discusión de Autodefensa para compartir historias felices o inspiradoras sobre lo que está agradecido en la vida. Únase a nosotros el miércoles 15 de noviembre de 1 a 2 p.m. Regístrese aquí

Regístrese para la reunión de noviembre


El NCCDD proporciona orientación sobre el valor de las personas con I/DD

Irlanda standing at conference table.El sábado 30 de septiembre de 2023, el Consejo de Discapacidades de Desarrollo de Carolina del Norte (NCCDD, por sus siglas en inglés) participó en la conferencia "Women Uplifting Women" celebrada en el Hilton Raleigh North Hills de Carolina del Norte.

Vendors and participants at the conference.A través de este evento, al que asistieron cientos de personas, el NCCDD tuvo la oportunidad de informar a los presentes sobre el valor de las personas con discapacidades, el propósito del Consejo, el plan quinquenal, las oportunidades de subvenciones, las actividades y los eventos a favor de la población con discapacidad intelectual u otras discapacidades de desarrollo (I/DD) en Carolina del Norte.

La conferencia fue organizada por Insightful Visionaries,cuya directora ejecutiva, Carolyn Covington, tiene discapacidad visual.

 


¡Vamos a socializar en Instagram!

¡Hemos ampliado nuestra presencia en las redes sociales! ¡Échanos un vistazo ahora en Instagram! ¡Siga nuestra página para obtener más información sobre NCCDD, sus miembros e iniciativas, anuncios, noticias y más! También puedes encontrarnos en Facebook.

Newsletter

Stay updated on news and events.

Sign Up

Get In Touch

Connect with the Council. We want to hear your questions, thoughts and comments.

Contact Us

North Carolina Council on Developmental Disabilities

Office Hours: 9AM-4PM Monday-Friday
3109 POPLARWOOD COURT, SUITE 105,
RALEIGH, NC 27604
 
1-800-357-6916 (Toll Free)
984-920-8200 (Office/TTY)
984-920-8201 (Fax)
 
This project was supported, in part by grant number 2001NCSCDD-02, from the U.S. Administration for Community Living, Department of Health and Human Services, Washington, D.C. 20201. Grantees undertaking projects with government sponsorship are encouraged to express freely their findings and conclusions. Points of view or opinions do not, therefore, necessarily represent official ACL policy.

Sign Up For Our Newsletter and Alerts!

Invalid Input