A- A A+
English Spanish
Upcoming Public Meetings COVID-19 Resources

Aspectos destacados y temas de febrero de 2024

Enero 2021 - Aspectos destacados y temas de interés

 

Mensaje de Anthony Young

Este mes, estamos muy contentos de tener como autor invitado, a Anthony Young, escribiendo la columna "Mensaje del Director Ejecutivo". Bienvenido, Anthony, y gracias por compartir tu historia con nosotros durante este mes en el que celebramos el Mes de la Historia Afroamericana. — Talley Wells

"Etapas"

anthony youngSoy un hombre afroamericano, defensor de sí mismo y cuidador con una historia que compartir.

Como persona mayor ahora, puedo decirles que mi vida ha consistido en muchas etapas a lo largo de los años. La etapa actual es la de autodefensor y cuidador.

Así es como se desarrolla la historia.

Soy el tercero de cinco hermanos. Nací con parálisis cerebral. Mis dos hermanos mayores han fallecido y ahora sirvo en el papel de hermano mayor de mis dos hermanos menores.

Después de que nuestra madre sufriera un derrame cerebral grave hace cuatro años, me mudé a casa para ayudar a cuidarla. Eso era necesario porque mis dos hermanos menores no podían jubilarse antes de tiempo y no queríamos que nuestra madre ingresara en un centro de vida asistida.

Algunos pueden preguntar: "¿Cómo puede alguien con parálisis cerebral ser un cuidador?" Fácil... ¡Con fe, una mente hecha y determinación mezclada con amor!

Debo decir que nuestra mamá dio el ejemplo. Mis hermanos y yo vimos cómo mi mamá se desempeñaba como cuidadora de su mamá. En nuestra comunidad, es lo que hacen las familias.

Tengo ojos atentos y oídos atentos que están enfocados en cada movimiento de mamá. La llevo a citas médicas, a la iglesia, a Walmart y a cualquier otro lugar al que tenga ganas de ir. ¡Yo uso un andador y ella usa un andador! ¡Somos toda una pareja!

Trato de animar a mamá a que continúe haciendo terapia (¡que a veces termina en una animada discusión!). Soy su protector, abogando por ella siempre que sea necesario.

Lavo los platos y saco la basura. Incluso tengo la tarea de pasar el rato y traer su ropa sucia (sí, en el tendedero de afuera, ¿quién hace eso?). La vida es interesante. Al crecer, mi madre fue mi mayor defensora y motivadora, ¡y ahora, puedo ser la suya!

Y cuando el tiempo lo permite, continúo abogando por la accesibilidad y el transporte confiable para todos, lo que incluye a las personas con discapacidades intelectuales u otras discapacidades de desarrollo (I/DD).

Soy miembro del Comité de Participación Estratégica (SIC). La Autoridad de Tránsito de Greensboro (GTA, por sus siglas en inglés), el Comité de Acción de Transporte de Greensboro (GTAC, por sus siglas en inglés) y otros conforman el SIC. Nos reunimos mensualmente para discutir cómo servir mejor a la comunidad de paratránsito. Estos son temas críticos en la comunidad de I/DD. Tengo conocimiento y experiencia de primera mano, por lo que sé la importancia de trabajar arduamente para abogar por estos derechos.

También incursiono un poco en la política, alentando a los afroamericanos, así como a la comunidad I/DD a registrarse y votar. Les recuerdo que muchas personas dieron su vida solo para que tuviéramos derecho a votar. ¡Y les hago saber que su voto realmente cuenta! En años anteriores, incluso he llevado a la gente a las urnas.

Me gusta asistir a conferencias, como la reciente Conferencia i2i donde aprendí más sobre la expansión de Medicaid. Al compartir esta información con otros, una de mis compañeras de clase de la escuela secundaria pudo presentar una solicitud y ahora tiene seguro médico.

Como habrás deducido, disfruto ayudando, apoyando y motivando a la gente. ¡Es mi pasión y me encanta!


Ejerza su derecho al voto: Identificación de votante con foto

El consejo de educación para los votantes de este mes es asegurarse de tener una identificación con foto aceptable que ahora se requiere para votar. Esto es nuevo para Carolina del Norte, por lo que todos debemos tener un plan para obtener una tarjeta de identificación con foto y estar listos para votar. Nuestro amigo, Jadon Mapson, que vive en el condado de New Hanover, comparte su historia como votante por primera vez.

La historia de Jadon

madson vote use¡Hoy recibí mi primera tarjeta de registro de votante! Ahora tengo la oportunidad de votar por nuestro próximo Presidente, Gobernador y otros funcionarios importantes.

Cuando llegue el momento de votar, mamá me llevará a un edificio y marcaré mis elecciones en un pedazo de papel. Si necesito ayuda, mamá me ayudará. Estará bien y seré feliz.

Cuando haya terminado, mi hoja se colocará en una máquina y se contará mi voto, luego recibiré una calcomanía.

¡Estoy emocionado por votar!

Jadon, gracias por compartir este gran paso en tu vida y ayudarnos a saber que también podemos obtener una identificación de votante y emitir nuestros votos.

Para obtener información sobre la identificación de votante de Carolina del Norte, o identificación de votante, Disability Rights NC ha preparado un excelente artículo educativo sobre cómo obtener su tarjeta de identificación de votante. Puede encontrar este recurso en https://disabilityrightsnc.org/resources/nc-photo-id-requirements-to-vote/.


NCCDD celebra el Mes de la Historia Afroamericana

Black History Month

El Mes de la Historia Afroamericana, que se celebra en febrero, es un momento para reconocer las importantes contribuciones de las personas negras a lo largo de la historia de Estados Unidos. Durante este importante mes, NCCDD destacó y celebró a varias personas negras que también tienen una discapacidad cada semana en nuestro Blog de Temas Candentes.

Presentamos a Lois Curtis, mejor conocida por ser la "L.C." en el Olmstead vs. L.C. decisión que allanó el camino a la vida en comunidad para muchos que vivían en instituciones. También se presentó el activista por los derechos de las personas con discapacidades Brad Lomax, quien tuvo muchos logros, incluido ser una parte clave de la protesta 504 Sit-in en respuesta al fracaso del Departamento de Salud, Educación y Bienestar para implementar la Sección 504 de la Ley de Rehabilitación de 1973. 

Aunque tanto Curtis como Lomax han fallecido desde entonces, sus esfuerzos de defensa allanaron el camino para que otros vivan sus vidas de la manera que elijan, y dejaron un legado para que los futuros defensores construyan. Como Andraéa LaVant, una agente de cambio cultural que es una pionera activa decidida a cultivar una "cultura para todos".

A medida que terminamos el Mes de la Historia Afroamericana y nos enfocamos en las personas negras que también tienen una discapacidad, nos gustaría compartir un comentario de un artículo escrito en 2022 por Jennifer Thomas, asesora de políticas de la Oficina de Política de Empleo para Personas con Discapacidades del Departamento de Trabajo de EE. UU.

"Al igual que muchos afroamericanos, me siento orgulloso cada febrero cuando las escuelas y comunidades de nuestra nación ponen un énfasis especial en la historia y los líderes negros", escribió Thomas. "Por supuesto, la historia negra es historia de Estados Unidos y, por lo tanto, debe ser honrada todos los meses, y aunque creo que se ha avanzado en ese frente en los últimos años, todavía queda mucho camino por recorrer".

Lea la serie completa, que también incluye imágenes, datos, estadísticas y enlaces a personas más notables, en nuestro artículo del blog de temas candentes: Mes de la Historia Negra.

¿Sabías que...?

Al observar Carolina del Norte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron en 2021 que casi el 32% de los negros de Carolina del Norte tienen una discapacidad. De ellos, el 16% tiene una discapacidad motriz; el 14% con discapacidad cognitiva; el 8,5% con una discapacidad para la vida independiente; y el resto tiene una discapacidad auditiva, visual o de autocuidado. En general, los CDC encontraron que aproximadamente 1 de cada 4 adultos negros en Estados Unidos tiene una discapacidad.  


Actualización de Políticas Públicas (al 21 de febrero de 2024)

ESTADO

Legislatura

La breve sesión está programada para comenzar el 24 de abril de 2024. El breve período de sesiones está destinado principalmente a examinar y ajustar el presupuesto bienal aprobado en el último período de sesiones. Con las elecciones a la vuelta de la esquina, la expectativa es que esta sesión sea rápida. Un área crítica de enfoque para los defensores de las personas con discapacidades intelectuales u otras discapacidades de desarrollo (I/DD, por sus siglas en inglés) es aumentar los fondos asignados en la última sesión para el apoyo directo a los aumentos salariales profesionales.

Cabe recordar que en el presupuesto se incluyeron 60 millones de dólares, lo que no alcanzó los 90 millones de dólares necesarios para lograr los aumentos previstos. La educación continua y la defensa en torno a la lista de espera también es un tema crítico.

Aunque la sesión aún no ha comenzado, los Comités de Supervisión Legislativa (COL, por sus siglas en inglés) se están reuniendo. Tanto el LOC de Salud y Servicios Humanos como el LOC de Medicaid se reunieron en febrero y planean reunirse nuevamente en marzo.

Flexibilidades del Apéndice K

Durante la emergencia de salud pública de la pandemia de COVID, el gobierno federal permitió que los estados crearan flexibilidades en sus servicios de exención (Innovations, exención por lesión cerebral traumática (TBI)). Después de la emergencia de salud pública, Carolina del Norte solicitó permiso al gobierno federal para continuar con muchas de las flexibilidades. A continuación se presentan algunas de las áreas que continuarán:

  • Apoyo a la telesalud para la vida comunitaria.
  • Aumentar el límite de exención de Innovaciones de $135,000 a $184,000.
  • Permitir que los padres de niños menores de edad que reciben Apoyo de Vida Comunitaria brinden este servicio a su hijo que se ha indicado que tiene necesidades extraordinarias de apoyo hasta 40 horas a la semana.
  • Permitir que los familiares proporcionen la vida con apoyo.
  • Permitir que los familiares como proveedores para que los miembros adultos de la exención proporcionen más de 56 horas a la semana, sin exceder las 84 horas/semana de Apoyo para la Vida Comunitaria.

Para obtener una lista completa de flexibilidades: https://medicaid.ncdhhs.gov/blog/2024/01/30/nc-medicaid-guidance-sunsetting-innovations-waiver-appendix-k-flexibilities

Informes de la fuerza laboral de atención directa

Recientemente, se publicaron dos informes relacionados con la fuerza laboral de atención directa (uno a fines de 2023 y el otro en enero de 2024) que compartieron recomendaciones para mejorar la fuerza laboral de atención directa de Carolina del Norte, también conocida como profesionales de apoyo directo.

El informe del Programa de Centros de Educación para la Salud del Área de Carolina del Norte (AHEC, por sus siglas en inglés) se centró en el desarrollo de un plan para la certificación de los trabajadores de atención directa con el fin de aumentar el reclutamiento y la retención de los Trabajadores de Atención Directa (DCW, por sus siglas en inglés) de los Servicios Basados en el Hogar y la Comunidad (HCBS, por sus siglas en inglés). Entre las recomendaciones de este informe figuraban las siguientes:

  • Un sistema general para acreditar a los DCW que incorpora opciones de capacitación nuevas y existentes.
  • Adoptar competencias básicas comunes para todos los trabajadores de atención directa.
  • Garantizar que la capacitación sea accesible para todos los trabajadores, incluido el tiempo de capacitación remunerado.
  • Desarrollar infraestructura para la administración y supervisión de la credencialización.
  • Conecte el logro de competencias con los diferenciales salariales y de tarifas. (Asegúrese de que a los DCW se les pague por estas habilidades/capacitaciones adicionales y que se les pague por capacitarse).
  • Proporcionar servicios de apoyo integrales adicionales a los trabajadores de atención directa.

Enlace al informe completo: https://www.ncdhhs.gov/nc-ahec-recommendations-dcw-hcbs-worker-certification/download?attachment

El Consejo de Liderazgo Estratégico de la Fuerza Laboral de Cuidadores es un grupo de fuerza laboral organizado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte y el Departamento de Comercio de Carolina del Norte. El objetivo de su trabajo e informe era utilizar los datos y las aportaciones de expertos para identificar los puntos fuertes y los retos a los que se enfrenta esta fuerza laboral crítica y desarrollar una acción coordinada. En este informe se describen las medidas adoptadas en los siguientes ámbitos:

  • Defina cuál es la fuerza laboral de atención directa.
  • Recopilar datos más completos y mejores para el personal de atención directa.
  • Crear un salario digno para los trabajadores de atención directa.
  • Ampliar los programas de aprendizaje.

Aquí está el enlace al informe completo: https://www.ncdhhs.gov/investing-north-carolinas-caregiving-workforce-recommendations-strengthen-north-carolinas-nursing/download?attachment

FEDERAL

Presupuesto

El 7 de enero, se llegó a un acuerdo bipartidista sobre los niveles de financiamiento para el año fiscal 2024. En ese momento, había una Resolución Continua (CR) vigente que expiraba el 19 de enero. (Como recordatorio, un CR continúa con los niveles de financiamiento del año pasado mientras el Congreso trabaja para completar un presupuesto para el gobierno federal para el año fiscal 2024). Sin acuerdo sobre un presupuesto, el 18 de enero la Cámara de Representantes y el Senado aprobaron una tercera CR para evitar un cierre parcial del gobierno el 19 de enero. El Presidente firmó el CR el 19 de enero. La nueva medida de CR extiende el enfoque "escalonado" con fechas límite del 1 de marzo para los proyectos de ley de Agricultura, Construcción Militar/VA, Energía/Agua y Transporte/Vivienda y Desarrollo Urbano y el 8 de marzo para los proyectos de ley de Trabajo, Salud y Servicios Humanos, Educación (LHHS), Defensa, Operaciones Estatales/Extranjeras, Comercio/Justicia/Ciencia, Servicios Financieros, Interior/Medio Ambiente, Poder Legislativo y Seguridad Nacional.

La Cámara de Representantes aprueba un proyecto de ley para prohibir el uso de años de vida ajustados por calidad (AVAC) El 7 de febrero, la Cámara de Representantes aprobó la Ley de Atención Médica para Todos los Pacientes (H.R. 485) para prohibir el uso de años de vida ajustados por calidad (QALY, por sus siglas en inglés) y otras métricas similares en todos los programas federales. El uso de AVAC en la toma de decisiones sobre la atención médica es inherentemente discriminatorio: un año de vida con una discapacidad se considera de menor calidad y de menor valor que la vida sin discapacidad. Esto podría dar lugar a que a las personas con discapacidad se les niegue el acceso a la atención médica. Este proyecto de ley prohibiría el uso de AVAC. El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara de Representantes y pasará al Senado.

Comité del Senado aprueba reautorización de la FAA

El 8 de febrero, el Senado aprobó una reautorización de cinco años de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés). El proyecto de ley incluye varias disposiciones positivas para las personas con discapacidades, entre ellas:

  • Un programa piloto de subvenciones para mejorar la accesibilidad en los aeropuertos.
  • Mejora de los requisitos de formación para los empleados que asisten a los pasajeros con sillas de ruedas.
  • Mejora de los requisitos de formación para los empleados responsables del almacenamiento de sillas de ruedas y scooters.
  • Un requisito para que las aerolíneas mejoren la accesibilidad de sus sitios web.
  • Un requisito de que las aerolíneas compartan las dimensiones de las bodegas de carga y las entradas para todos los tipos de aeronaves y reembolsen a los pasajeros si su silla de ruedas no puede ser transportada.

Eliminación de la penalización por matrimonio en la Ley SSI (HR 7055)

Este proyecto de ley fue presentado en la Cámara de Representantes con apoyo bipartidista. Excluiría los ingresos de un cónyuge al determinar la elegibilidad para la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés). También no tendría en cuenta el estado civil al calcular el monto del beneficio de SSI para un adulto con I/DD.

El Departamento de Educación de EE. UU. publica una guía sobre tecnología de asistencia (AT)

El Departamento de Educación publicó una guía para mejorar el acceso a la tecnología de asistencia (AT, por sus siglas en inglés) en las escuelas. La guía vincula el uso de la TA con la Ley de Educación para Personas con Discapacidades (IDEA, por sus siglas en inglés) y aclara los usos de la TA en el entorno educativo. También identifica posibles fuentes de financiación. El propósito de la guía es aumentar el acceso y el uso de la tecnología de asistencia técnica.

Lea la guía del Departamento de Educación de EE. UU.

La FDA prohibirá los dispositivos de choque

En el esfuerzo continuo por prohibir el uso de dispositivos de choque, la FDA ha indicado que planea emitir una prohibición. La FDA prohibió el uso de dispositivos de choque en 2020, pero esto fue anulado cuando los tribunales dictaminaron que la FDA no tenía la autoridad para prohibir estos dispositivos. El año pasado, el Congreso aprobó una legislación que otorga la autoridad a la FDA. Desde entonces, los grupos de defensa de las personas con discapacidad, como la Red de Autodefensa Autista, la Sociedad de Autismo de Estados Unidos, The Arc US y la Red Nacional de Derechos de las Personas con Discapacidad, han pedido a la agencia que avance en una prohibición sin demora. Hay esperanza de que esto suceda muy pronto.


Serie de discusiones de autodefensa de marzo: Abogacía organizada

La abogacía organizada es cuando las relaciones y la abogacía se unen para marcar la diferencia. También se llama abogacía de base, lo que significa que es una forma de organización que se basa en hacer que se escuchen las voces de las personas (las raíces). La defensa de base se organiza en campañas, que pueden obtener el poder de moldear la opinión pública e influir en los responsables de la toma de decisiones.

Únase a nosotros en marzo para la Serie de Discusiones de Autodefensa, donde escuchará sobre los esfuerzos de base del movimiento por los derechos de las personas con discapacidad. ¡Ven a compartir una historia sobre cómo es la abogacía organizada para ti! También discutiremos diferentes formas de abogar, como la diferencia entre educar y cabildear. Y aprenderá sobre las organizaciones de defensa y las oportunidades en nuestra comunidad que pueden ayudarlo a convertirse en un defensor más fuerte.

¡Regístrese hoy!

La serie de discusiones de autodefensa de NCCDD se lleva a cabo el tercer miércoles de cada mes a la 1 p.m. La serie tiene como objetivo preparar, organizar y movilizar a los autodefensores de Carolina del Norte para influir en el cambio social y de sistemas. La serie es un momento perfecto para conectarse con otras personas con intereses comunes, desarrollar estrategias de impacto para contar historias personales y convertirse (o continuar siendo) parte de la comunidad de NCCDD. La serie es facilitada por Chris Hendricks, Coordinador de Educación Política del NCCDD y miembros autodefensores del NCCDD. Conoce más sobre la serie aquí. Puede ver grabaciones de video de seminarios web anteriores de la Serie de Discusión de Autodefensa en nuestro canal de YouTube.


Lo más destacado de la iniciativa: Bloom Fitness empodera a los adultos con I/DD para que se vuelvan activos y comprometidos

bloom logoEl verano pasado, Bloom Fitness Corporation (Bloom) fue elegida como beneficiaria de una de las minisubvenciones de vida comunitaria de NCCDD. Bloom es una organización sin fines de lucro que ofrece programas de salud y bienestar para adultos con discapacidades intelectuales u otras discapacidades de desarrollo (I/DD). Su programa ofrece clases de bienestar holístico en persona, a pedido y a través de su aplicación en línea llamada "Bloom Live!" Su creencia es que todos los que tienen un I/DD tienen un atleta dentro de sí mismos y su visión es ayudarlos a encontrar ese atleta interior.

La financiación de la iniciativa de minisubvenciones de verano del NCCDD en 2022 permitió a Bloom desarrollar una guía sobre su plan de estudios de acondicionamiento físico basada en el éxito del programa y el enfoque único para proporcionar un programa con resultados positivos para adultos con I/DD. Las clases, dirigidas por voluntarios dedicados de Bloom, no solo ayudan a los atletas a mantenerse en forma, sino también a desarrollar su confianza y habilidades sociales.

bloom class"Creemos en el valor de 'liderar con el corazón' para que el fitness pueda seguir", dijo John Watson, fundador de Bloom Fitness. "Se trata más que de aprender a hacer ejercicio. Se trata de generar confianza y comunidad. Los atletas aprenden a seguir instrucciones, respetar y apoyar a los demás, todo mientras se divierten y se ponen en forma".

La Guía de Éxito del Currículo de Bloom Fitness pretende ser una referencia para otras personas que estén interesadas en crear programas de acondicionamiento físico para adultos con I/DD.

"Nuestra guía curricular es un documento vivo", dijo Beryl Bailey, gerente comercial de Bloom Fitness. "Siempre está cambiando y expandiéndose a medida que aprendemos cosas nuevas y recibimos comentarios de nuestros participantes".

Descargue la Guía de éxito del plan de estudios de Bloom Fitness  

NCCDD continúa apoyando la accesibilidad a los programas de Bloom

Bloom planea ofrecer muchas de sus clases a pedido y en Bloom Live! a través de una aplicación para dispositivos móviles. La aplicación también se utiliza para comunicarse tanto con el atleta como con su cuidador. Actualmente están actualizando la aplicación, y los fondos de otra mini-subvención de vida comunitaria de NCCDD apoyarán hacer que la aplicación sea accesible para que los atletas tengan el mismo acceso a todos los programas de Bloom. Se espera que una versión beta de esta aplicación esté lista para la primavera de 2024.

Acerca de Bloom Fitness

La inspiración de Bloom comenzó con Emma, la hija de John y Jill Watson, una joven con I/DD. Mientras crecían, los Watson encontraron muchas opciones para apoyar la salud física y emocional de Emma a través del movimiento y el estado físico. Pero cuando entró en la edad adulta, las opciones que satisfacían sus necesidades únicas eran pocas y distantes entre sí. Cuando John se jubiló, supo que quería llenar este vacío utilizando sus pasiones por el fitness, el apoyo a las personas con I/DD y la filantropía.

En 2016, Bloom Fitness comenzó en asociación con un proveedor de servicios de I/DD en Rosenberg, Texas, con siete bicicletas estáticas y el sueño de hacer que los adultos con I/DD se muevan. En la actualidad, Bloom ha invertido casi $400,000 en apoyar su misión de guiar a todas las personas con I/DD a una vida de bienestar. Bloom Fitness actualmente atiende a aproximadamente 1,000 atletas con I/DD en casi 35 ubicaciones en Texas y Carolina del Norte. Más información sobre Bloom Fitness Corporation


Alcance a los Hispanos con Discapacidades: Entendiendo los servicios del 1915(i)

Si usted o un familiar padece una discapacidad en el desarrollo o intelectual, es crucial que esté informado acerca de los servicios 1915(i). Este programa abarca los nuevos servicios destinados a personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo (IDD) y lesiones cerebrales traumáticas (TBI).

Antes de la implementación del programa 1915(i), algunos individuos recibían servicios bajo la categoría b(3), los cuales están siendo reemplazados por el 1915(i). Es posible acceder a estos servicios tanto si se recibieron previamente los servicios b(3) como si se es nuevo en este programa.

Aquellas personas con discapacidades de conducta o de salud mental pueden ser elegibles para otros servicios 1915(i). En caso de que esto aplique a usted, le instamos a comunicarse con su LME/MCO o administrador de cuidados.

El primer paso para acceder a los servicios 1915(i) es determinar la elegibilidad. Para hacerlo, solicite una evaluación a su administrador de atención. Si no tiene un administrador de atención, puede solicitar uno a su LME/MCO o seguir este enlace: https://medicaid.ncdhhs.gov/certified-tailored-care managementproviders/download?attachment 

Una vez que obtenga un administrador de cuidados, solicite el 1915(i). Debe tener Medicaid para recibir los servicios 1915(i), si no tiene Medicaid, vaya a su Departamento de Servicios Sociales (DSS) local. Los servicios ofrecidos a través del programa 1915(i) incluyen:

  • Empleo con apoyo: Esto implica encontrar el trabajo adecuado, evaluación, planificación, desarrollo laboral, capacitación y apoyo a largo plazo. 
  • Apoyo a la vida comunitaria: Esto implica apoyo, asistencia y/o supervisión con actividades. Este servicio está disponible para miembros con I/DD o TBI.
  • Relevo: Proporciona apoyo y alivio periódicos o programados a los cuidadores primarios, aliviando la responsabilidad y el estrés de cuidar a personas con I/DD. Este servicio está disponible para algunos miembros con I/DD, trastorno emocional severo (SED), trastorno severo por uso de sustancias (SUD) y TBI. 
  • Transición a la comunidad: Ofrece fondos para miembros adultos que se mudan de un entorno institucional a su residencia privada. Este servicio está disponible para miembros con I/DD, enfermedad mental grave (SMI), trastorno por uso de sustancias (SUD) o TBI.   

Para información adicional, le recomendamos acceder a los siguientes enlaces:


Conozca a Juanita Hooker, la nueva gerente de cambios de sistemas de NCCDD

Juanita Hooker, Systems Change ManagerÚnase a nosotros para dar la bienvenida a nuestro nuevo miembro del personal, Juanita Hooker, Gerente de Cambio de Sistemas del Comité de Desarrollo de Activos Financieros de NCCDD. Juanita llega a nosotros después de servir durante más de 30 años para los Servicios de Rehabilitación Vocacional de Carolina del Norte. Esperamos tener a Juanita como parte del equipo de NCCDD.

¡Lee más sobre Juanita de Juanita!

Al crecer con miembros de la familia que necesitaban más ayuda e intervención, no estaba al tanto del "qué y por qué", sino que simplemente observaba y quería hacer más. Me convertí en un estudiante constante para descubrir el entorno que me rodeaba... y cuál es la mejor manera de impactar eso.

Comencé mi carrera profesional como Consejera de Rehabilitación en la agencia estatal después de haber sido introducida a través del programa de Rehabilitación Vocacional de la Universidad de Carolina del Este. Me gradué con una maestría en Consejería de Rehabilitación y otra en Evaluación Vocacional. En el tiempo transcurrido entre entonces y ahora, he trabajado en el sector privado, sirviendo a personas relacionadas con la compensación laboral y los servicios de atención administrada por discapacidad a largo plazo, para ayudar a las personas que buscan un trabajo comparable a sus habilidades. He sido parte de muchas capacitaciones, conferencias y consultas con médicos, ingenieros y otros especialistas de diversa experiencia. Me he comprometido con empleadores en campos profesionales y de servicios, explorando lo que necesitan para satisfacer sus necesidades comerciales. Pero lo más importante es que me he asociado con individuos, familias, agencias y programas, escuchando sus preocupaciones expresadas y trabajando para superar las barreras que impiden que las personas con discapacidades logren sus metas de empleo e independencia.

Regresé a la agencia estatal en 2008 cuando reconocí que tenía más oportunidades y "poder" para desempeñar un papel de ayuda de lo que permitía el protocolo del sector privado. Desde entonces, me he movido a través de la agencia, adquiriendo habilidades, experiencia y conocimientos que he tenido la suerte de compartir con equipos en diversas capacidades de tutoría y liderazgo. Pasar a la gerencia me alejó de la atención directa que disfrutaba. Enfoco mi servicio en el simple precepto: "¿qué necesitas?" Hoy, me doy cuenta de que tengo la oportunidad de ampliar nuevamente mi alcance para asociarme con familias en mi nuevo rol, ¡y estoy emocionada!

Newsletter

Stay updated on news and events.

Sign Up

Get In Touch

Connect with the Council. We want to hear your questions, thoughts and comments.

Contact Us

North Carolina Council on Developmental Disabilities

Office Hours: 9AM-4PM Monday-Friday
3109 POPLARWOOD COURT, SUITE 105,
RALEIGH, NC 27604
 
1-800-357-6916 (Toll Free)
984-920-8200 (Office/TTY)
984-920-8201 (Fax)
 
This project was supported, in part by grant number 2001NCSCDD-02, from the U.S. Administration for Community Living, Department of Health and Human Services, Washington, D.C. 20201. Grantees undertaking projects with government sponsorship are encouraged to express freely their findings and conclusions. Points of view or opinions do not, therefore, necessarily represent official ACL policy.

Sign Up For Our Newsletter and Alerts!

Invalid Input