A- A A+
English Spanish
Upcoming Public Meetings COVID-19 Resources
Introducing the My Story Matters  -  A story collection campaign.
Learn About Our Five Public Policy Priorities!
A homepage banner with the words “Check Out Our New 2023 Annual Report Available in English en espanol ” on the left side and two pictures of annual reports - one in English and one in Spanish
Highlights & Hot Topics! Latest Issue Now Available in English, Audio, Spanish version coming soon!

Enero 2021 - Aspectos destacados y temas de interés

 

 

Carta del Director Ejecutivo 

Telley WellsLois Curtis, una de las defensoras de la discapacidad más impactantes de su tiempo y demandante clave en el monumental Caso Olmstead , murió el 3 de noviembre de 2022. El NCCDD lamenta su pérdida mientras celebra y reafirma su compromiso de llevar a cabo su mensaje de igualdad y trato justo. para cada persona con discapacidades intelectuales y/u otras discapacidades del desarrollo (I/DD). De hecho, el fallecimiento de Lois coincidió con un fallo importante para la comunidad I/DD.

El 2 de noviembre, un juez de Carolina del Norte emitió un fallo histórico de Olmstead en el caso de Samantha R., que ordenaba al Estado atender a todas las personas con I/DD en la lista de espera dentro de diez años, garantizar que haya un apoyo directo suficiente y adecuado. cuidar a la fuerza laboral y permitir que las personas vivan en la comunidad y no en entornos institucionales. Puedes lea la orden aquí .

En 1999, el fallo de Olmstead confirmó que la Ley de Estadounidenses con Discapacidades requiere que las personas con discapacidades reciban servicios financiados por el estado en el entorno más integrado y apropiado para sus necesidades. La juez Ruth Bader Ginsburg declaró que es discriminación segregar innecesariamente a una persona con una discapacidad en una institución. El estereotipo I/DD etiqueta a las personas con discapacidad en instituciones como “incapaces” o “indignas” de vivir y participar en la comunidad. Esta creencia falsa y perjudicial separa a las personas en instituciones de las actividades tradicionales de la vida diaria, aislándolas de las relaciones familiares, la socialización, las oportunidades de empleo, la independencia económica, el progreso educativo y el enriquecimiento cultural.

Este también es un momento crítico en Carolina del Norte porque personas como nuestro presidente del consejo, Bryan Dooley, no reciben el apoyo que necesitan para vivir en la comunidad. Bryan habló en la cena de premiación del Consejo la misma noche del fallo de Samantha R. Dijo que le faltaban once días para no tener un Direct Support Professional (DSP) debido a la escasez de mano de obra en DSP.

A pesar de los desafíos continuos para los autogestores, los políticos y los miembros de la comunidad para ver verdaderamente a Olmestead en acción, los pequeños pasos continúan generando un gran impacto y generando cambios. Todos somos afortunados de que Lois contribuyera a ese impacto. Para honrar su vida y sus contribuciones, el NCCDD alienta a la comunidad a ver una película sobre Lois y su vida. El Arte de Ser LC . Destaca sus extraordinarios talentos como artista, sus incansables esfuerzos de defensa, así como sus luchas para mantener una vida independiente como persona con I/DD. Este mes, y todos los meses posteriores, celebraremos a Lois Curtis y continuaremos llevando a cabo su legado para que todas las personas con discapacidad puedan vivir verdaderamente una vida plena y significativa en la comunidad.

Talley Wells, director ejecutivo

 

Política pública (al 9 de noviembre de 2022)Public policy update

Presupuesto federal

La Cámara de Representantes y el Senado continúan trabajando en las asignaciones para el año fiscal 2023. Las asignaciones son fondos anuales reservados para programas federales específicos. Algunas de las asignaciones anuales se destinan a apoyar a las personas con discapacidad. Esto incluye acceso a educación de calidad, oportunidades de empleo y otros apoyos y recursos comunitarios. El financiamiento para la mayoría de los programas que impactan a las personas con discapacidades está incluido en el Proyecto de Ley de Trabajo, Salud, Servicios Humanos, Educación y Agencias Relacionadas (LHHS). Los autogestores están trabajando con el Congreso para aumentar la financiación en algunos de los programas, incluida la Educación de Liderazgo en Neurodesarrollo y Discapacidades Relacionadas (LEND) y los Centros Universitarios para la Excelencia en Discapacidades del Desarrollo (UCEDD).

El año fiscal federal va de octubre a septiembre. El 29 de septiembre se aprobó una resolución continua, que extendió los fondos para el gobierno federal hasta el 16 de diciembre y evitó el cierre. Después de la elección, el Congreso determinará cómo completar el proceso para el año fiscal 2023.

Lenguaje sencillo: los senadores y representantes de EE. UU. están trabajando en un presupuesto federal. Están decidiendo cómo gastar el dinero y los autogestores están trabajando con ellos para asegurarse de que las personas con discapacidades reciban el apoyo que necesitan.

Proyectos de ley federales a seguir

Ley de asuntos de salud mental : La Cámara de Representantes aprobó la Ley de asuntos de salud mental ( HR 7780 ), que incluía un proyecto de ley llamado Ley de respuesta, innovación, éxito y empoderamiento (RISE). La Ley RISE requerirá que las universidades acepten la prueba de discapacidad de un estudiante de las escuelas K-12 cuando soliciten adaptaciones en la universidad. En la actualidad, muchos estudiantes universitarios tienen que pagar citas médicas adicionales y pruebas adicionales para proporcionar prueba de discapacidad. Para que este proyecto de ley sea aprobado, también deberá pasar por el Senado.

Lenguaje sencillo: el Congreso está trabajando en un proyecto de ley que ayudará a los estudiantes universitarios con discapacidades. Si se aprueba este proyecto de ley, los estudiantes con discapacidades ya no tendrán que proporcionar documentación adicional como prueba de discapacidad cuando un estudiante solicite adaptaciones de un colegio o universidad. Esto ahorrará tiempo y dinero a los estudiantes universitarios con discapacidades y sus familias.

Ley de Transformación a Empleo Integrado Competitivo : ( S. 3238 / HR 2373 ) Senadores Casey (D-PA) y Daines (R-MT), así como Representantes Bobby Scott (D-VA-3rd) y McMorris-Rodgers (R-WA -5) introdujo la Ley de Transformación al Empleo Integrado Competitivo. El proyecto de ley eliminará gradualmente el uso de 14(c) de la Ley de Normas Laborales Justas, que actualmente permite a las empresas obtener un certificado de la División de Horas y Salarios para pagar salarios inferiores al mínimo a las personas con discapacidades. El proyecto de ley también ayudará a los empleadores a transformar sus modelos comerciales para apoyar a las personas con discapacidades a través del empleo integrado competitivo. La ley ha sido introducida pero aún no ha sido aprobada.

Lenguaje sencillo: Hay un proyecto de ley en el Congreso que dejaría de pagar a las personas con discapacidades un salario inferior al mínimo y ayudaría a las empresas a apoyar a los empleados con discapacidades a través del empleo integrado competitivo. Los autogestores están trabajando con los representantes para que se apruebe este proyecto de ley.

 

Estado

Legislatura – La Sesión Larga comienza en enero. Uno de los objetivos principales de la sesión es aprobar un presupuesto de dos años para apoyar programas e iniciativas desde julio de 2023 hasta 2025. El presupuesto de dos años anterior logró financiar espacios de exención adicionales, aumentar los salarios de los profesionales de apoyo directo y apoyar ajustes a la educación especial. Si bien este fue un comienzo positivo, existe la esperanza de que este próximo presupuesto proporcione asignaciones adicionales para satisfacer aún más las necesidades de la comunidad I/DD.

Lenguaje Sencillo: La legislatura de Carolina del Norte se reunirá para la Sesión Larga en enero para trabajar en un presupuesto de dos años. Los autogestores trabajarán para asegurarse de que el presupuesto incluya dinero para servicios para personas con discapacidades.

Samantha R., et al. v Carolina del Norte y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte: después de que Samantha R. fuera admitida en una institución estatal para personas con I/DD como resultado del acceso inadecuado a la atención comunitaria en 2015, Disability Rights North Carolina presentó una demanda en nombre de su familia y otros en situaciones similares contra el Estado de Carolina del Norte. En 2020, el juez Allen Baddour dictaminó que el Estado violó la Ley Olmstead. Sin embargo, el Estado no ha tomado las medidas adecuadas para subsanar el problema desde la sentencia. Este mes, el juez emitió una orden al Estado con plazos medibles y metas que darían a la comunidad I/DD más opciones y oportunidades para la atención comunitaria.

Lenguaje sencillo: un fallo de 2020 encontró que el estado de Carolina del Norte estaba violando la Ley Olmstead y ahora se le está presionando para que cree metas medibles y cronogramas que brindarán a las personas con I/DD más recursos y oportunidades para la atención comunitaria.

 

Juez emite fallo histórico para aumentar los servicios y apoyos para la comunidad I/DD de Carolina del Norte

Samantha REl juez del Tribunal Superior R. Allen Baddour emitió una orden de desagravio por mandato judicial en Samantha R., et al. v. Carolina del Norte y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, una demanda presentada en el 2017 por Disability Rights NC (DRNC).

La Orden dice:

  • La lista de espera de Innovations Waiver debe eliminarse en 10 años. Actualmente hay más de 16,000 personas en lista de espera. La Orden requiere que estas más de 16,000 personas, y aquellos que califiquen para la lista de espera durante los próximos 10 años, reciban los servicios que necesitan.
  • El Estado debe resolver efectivamente la escasez de Profesionales de Apoyo Directo (DSP) que brinden apoyo basado en la comunidad. La Colaboración de Asistencia Técnica (TAC) ha informado a NC DHHS que el problema de DSP se puede remediar a través de una mejor compensación y profesionalizando la fuerza laboral. La Orden requiere que el Estado sea responsable de resolver los problemas de la fuerza laboral y cerrar la brecha de servicios. Las partes revisarán los datos disponibles y propondrán puntos de referencia específicos para que el Estado los adopte.
  • El Estado debe desviar o hacer la transición de 3,000 personas que quieren salir o evitar entornos institucionales durante los próximos 8 años y cesar las nuevas admisiones después de 6 años, excepto para relevo o estabilización a corto plazo. La Orden establece un punto de referencia anual que el Estado puede cumplir mediante el empleo de programas y procesos que ha utilizado en otros contextos, como programas de alcance y de desviación.
  • El Estado debe proporcionar informes trimestrales sobre cada medida ordenada por el Tribunal y publicar datos en su sitio web para que la comunidad de personas con discapacidad pueda acceder a información oportuna sobre el progreso del Estado. El Estado reportará información detallada al DRNC y al Tribunal para permitir la verificación y el seguimiento.

Meet the Need NC y el Consejo de Discapacidades del Desarrollo de Carolina del Norte emitieron una declaración conjunta sobre la histórica decisión de satisfacer las necesidades de la comunidad I/DD:

"Este fallo refleja el trabajo de tantos autogestores de la discapacidad que han pasado años defendiendo a las personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo (I/DD, por sus siglas en inglés) en la lista de espera y a aquellos que carecen de apoyo debido a la escasez de personal profesional de apoyo directo. Continuaremos crear conciencia y trabajar para garantizar que todas las personas con I/DD puedan vivir vidas plenas y significativas en sus comunidades", dijo Beth Field, directora de programas de Meet the Need NC y Talley Wells, directora ejecutiva de NCCDD.

 

El Concejo Honra a Tres Autogestores de la Discapacidad

RV KuserTres líderes de Carolina del Norte en defensa de la discapacidad fueron honrados en la presentación anual de los Premios de Defensa y Liderazgo durante la reunión de noviembre del NCCDD en Cary, Carolina del Norte. Los tres prestigiosos premios , el Premio al Logro de Liderazgo de Carolina del Norte, el Premio Conmemorativo Jack B. Hefner y el Premio al Servicio Distinguido Helen C. "Holly" Riddle , honran a sus homónimos y a aquellos que continúan realizando un importante trabajo político y comunitario para mejorar las vidas. y oportunidades para personas con discapacidad intelectual y otras discapacidades del desarrollo (I/DD).

El Premio al Logro de Liderazgo de Carolina del Norte, que reconoce a un destacado autodefensor de Carolina del Norte cuyo trabajo ha mejorado la calidad de vida de las personas con I/DD, fue otorgado a RV Kuser de Winston-Salem. Después de haber trabajado como especialista en desarrollo y coordinador de autismo, Kuser ha viajado por el estado hablando sobre el autismo y la esquizofrenia. Es autor de dos libros: Challenged But Not Defeated, Strategies for Coping with Autism and Schizophrenia y Weight A Minute! Lecciones que una familia aprende a través del don del autismo . Es miembro de la junta del Consejo del Alcalde de Winston-Salem para Personas con Discapacidades y Soluciones para la Independencia.

 

 

Kerri Eaker TalleyEl premio en memoria de Jack B. Hefner honra a los familiares o voluntarios que abogan por una comunidad local y estatal más inclusiva, comprensiva y solidaria para las personas con I/DD. Este año, el premio fue entregado a Kerri Eaker de Asheville. Recientemente jubilado, Eaker se desempeñó recientemente como coordinador de extensión y apoyo familiar para Mission Health System. Entre sus muchos roles impactantes, fue nombrada presidenta del Consejo de Carolina del Norte sobre Discapacidades del Desarrollo en 2019, fue miembro fundadora de North Carolina Families United y se desempeñó como copresidenta de Cleveland County Children's Collaborative. Eaker, madre de un hijo con discapacidades, ha viajado por el estado compartiendo su experiencia, conocimientos e ideas sobre la defensa de las discapacidades.

El Premio al Servicio Distinguido Helen C. "Holly" Riddle reconoce a los profesionales que han realizado contribuciones duraderas para mejorar las oportunidades, derribar barreras y promover una mejor calidad de vida para las personas con I/DD en Carolina del Norte.

Este año, el premio se otorgó a Matt Herr de Raleigh, Subdirector de la División de Desempeño del Sistema del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.

Matt HerrHerr ayudó a redactar e implementar la Orden Ejecutiva No. 92, El empleo primero para los habitantes de Carolina del Norte con discapacidades , para aumentar las oportunidades de salarios justos, empleo y carreras para las personas con discapacidades en el gobierno estatal.

Mientras se desempeñaba anteriormente como abogado de políticas para Disability Rights NC, Herr actuó como cabildero principal en la aprobación de Raise the Age . Esta legislación puso fin a la práctica del estado de enjuiciar automáticamente a los jóvenes de 16 y 17 años como adultos, lo que afecta de manera desproporcionada a los jóvenes con discapacidades y jóvenes de color. Herr también ha sido un líder intelectual en la reforma de las leyes de tutela en el estado. Ayudó durante el lanzamiento de NC Empowerment Network, un grupo de personas con discapacidades que trabajan juntas para abogar, empoderar e influir en el cambio en todo el estado de Carolina del Norte.

Además, Herr diseñó, construyó y lanzó el accessthevotenc.org inicial , que era totalmente accesible y el primer sitio web de información para votantes de Carolina del Norte diseñado específicamente para abordar las necesidades de los votantes con discapacidades.

 

Transición al Empleo Competitivo e Integrado

CIEA principios de noviembre, el Consejo de Carolina del Norte sobre Discapacidades del Desarrollo (NCCDD), en colaboración con el Centro i2i para la Salud Integrada, organizó una sesión informativa de Empleo Integrado Competitivo (CIE). La sesión brindó una oportunidad para que las personas con discapacidades intelectuales y otras discapacidades del desarrollo (I/DD), familias, proveedores y representantes estatales compartieran conocimientos sobre la transición del estado a CIE. También discutió consideraciones clave como la elección, el asesoramiento sobre beneficios y los enfoques impulsados por la familia.

Los panelistas incluyeron:

  • Dave Richard, subsecretario de NC Medicaid
  • Ryan Rotundo, Gerente de Programas de Empleo en la Sociedad Nacional de Síndrome de Down (NDSS)
  • Jesse Smathers, presidente de la Asociación de Marketing de Rehabilitation Centers Inc. (MARC)
  • Nancy Baker, madre de una persona con I/DD
  • Kathie Trotter, Directora de la División de Servicios de Rehabilitación Vocacional (DVR)

Recientemente, se otorgó al estado una subvención federal de cinco años de $13,8 millones para ayudar a las personas con I/DD a acceder a trabajos inclusivos con salarios y beneficios competitivos. Específicamente, CIE tiene como objetivo crear entornos de trabajo diversos que apoyen a las personas con y sin discapacidad. También requiere que las personas con I/DD tengan las mismas oportunidades de crecimiento y avance, reciban un salario mínimo o superior y tengan acceso a los mismos beneficios que los empleados sin discapacidades. Kathie Trotter de DVR compartió que Carolina del Norte fue uno de los cuatro estados que recibió una subvención para proyectos de demostración de Salario Submínimo para Empleo Integrado Competitivo (SWTCIE) por parte de la Administración de Servicios de Rehabilitación del Departamento de Educación de EE. UU. El proyecto de subvención de Carolina del Norte creará tres sitios piloto regionales para brindar una variedad mejorada de servicios basados en evidencia para aumentar el acceso a CIE.

 

Miembro de SARTAC: Kenneth Kelty y el podcast de la sala de espera

Kenneth KeltyLa misión del Centro de Recursos y Asistencia Técnica para la Autodefensa (SARTAC) es fortalecer el movimiento de autodefensa apoyando a las organizaciones para que aumenten su diversidad y liderazgo. Una forma única en que SARTAC hace esto es otorgando becas de $ 5,000 para que las personas lleven a cabo proyectos relacionados con políticas y liderazgo de autodefensa diseñados de forma independiente.

Uno de los seis becarios de SARTAC para 2022 es Kenneth Kelty de Chapel Hill, Carolina del Norte, quien solicitó la beca con planes de utilizar los podcasts como una forma de crear más conciencia sobre la discapacidad. Al trabajar con el Consejo de Discapacidades del Desarrollo de Carolina del Norte (NCCDD, por sus siglas en inglés), el plan de Kelty condujo a la creación de The Waiting Room de Meet the Need NC , un podcast que arroja luz sobre la creciente lista de espera de Medicaid y las necesidades insatisfechas de las personas con problemas intelectuales y de desarrollo de otro tipo. discapacidades en Carolina del Norte.

“Después de una lluvia de ideas con mis mentores sobre las oportunidades para hacer crecer mi podcasting y blogs profesionales, y de leer sobre becarios anteriores que pasaron por SARTAC, decidí solicitar la beca. Mis planes para la beca eran aprender de un equipo de comunicaciones profesional sobre cómo capturar lo que comparten los invitados en mi programa y aprender a producir y presentar un episodio. La serie Sala de espera me ha ayudado a aprender más sobre cómo presentar un episodio de podcast y explorar nuevos contenidos”, explicó Kelty.

Graduada de la Universidad de Western Carolina, Kelty es una oradora profesional, escritora y defensora de las discapacidades que ha impartido capacitación en defensa en las escuelas secundarias del área, así como también ha hablado sobre la historia de las discapacidades. Es el Vicepresidente de Relaciones Públicas de Tarheel Toastmasters y es voluntario como asistente de oficina en el Durham VA Medical Center. También es orador motivacional en el Instituto de Carolina para Discapacidades del Desarrollo (CIDD), Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

“Me gustaría agradecer tanto a SARTAC como a NCCDD por esta increíble oportunidad y por creer en mi misión”, agregó Kelty.

 

En Español - noviembre de 2022

NCCDD HHT Spanish headerR

 

Audio - Highlights and Hot Topics

 

 

 

Recent Posts

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomVision.Com
Aspectos destacados y temas de marzo de 2024

Mensaje de la Directora Ejecutiva Celebrando el Mes de ConcientizaciónR

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomVision.Com

Upcoming Events

18 Apr
NC Statewide Independent Living Council Quarterly Spring Meeting
Date Thursday, April 18, 2024 – 9:00 am - 4:00 pm
18 Apr
Mayor’s Committee for Persons with Disabilities Meeting
Thursday, April 18, 2024 – 12:00 pm - 1:00 pm
18 Apr
Social Security and ABLE accounts
Thursday, April 18, 2024 – 7:00 pm - 8:00 pm
19 Apr
Sibshops online Facilitator Training
Friday, April 19, 2024 – 10:00 am - 6:00 pm

North Carolina Council on Developmental Disabilities

Office Hours: 9AM-4PM Monday-Friday
3109 POPLARWOOD COURT, SUITE 105,
RALEIGH, NC 27604
 
1-800-357-6916 (Toll Free)
984-920-8200 (Office/TTY)
984-920-8201 (Fax)
 
This project was supported, in part by grant number 2001NCSCDD-02, from the U.S. Administration for Community Living, Department of Health and Human Services, Washington, D.C. 20201. Grantees undertaking projects with government sponsorship are encouraged to express freely their findings and conclusions. Points of view or opinions do not, therefore, necessarily represent official ACL policy.

Sign Up For Our Newsletter and Alerts!

Invalid Input