A- A A+
English Spanish
Upcoming Public Meetings COVID-19 Resources

Aspectos destacados y temas de actualidad de Agosto de 2022

Enero 2021 - Aspectos destacados y temas de interés

 

 

 

 

 

Carta del Director Ejecutivo 

¡Estamos en una crisis! Las cosas no están bien.

Telley WellsEse fue el mensaje de Jill Jacobs, comisionada de la Administración de Discapacidades de ACL (Administración para la Vida Comunitaria). Habló en la Conferencia de la Asociación Nacional de Consejos sobre Discapacidades de Desarrollo (NACDD) de Julio de 2022.

Estamos en emergencia nacional.

La comisionada Jacobs dijo que está experimentando esta crisis en su propia familia. Ella nos imploró a todos que hablemos sobre lo que esto significa para las personas reales de nuestra comunidad. Ella dijo que las personas con discapacidades tienen que elegir “entre levantarse de la cama hoy y comer porque [un] cuidador solo puede estar [presente] por una cierta cantidad de tiempo”. Habló sobre las personas que tienen úlceras por presión y los miembros de la familia que renuncian a sus trabajos para cuidar a sus seres queridos.

Por supuesto, conocemos esta realidad en Carolina del Norte. Nuestros amigos se enfrentan a estas decisiones peligrosas todos los días. Esto se debe a que tenemos una escasez de personal profesional de apoyo directo y una lista de espera de más de 15,000 personas para la exención de innovaciones.

El alcance de esta crisis me llegó a casa recientemente cuando enviamos un solo correo electrónico buscando historias de personas y familias en crisis en Carolina del Norte. Ese correo electrónico fue reenviado repetidamente por correo electrónico y redes sociales en todo el estado. Estábamos abrumados con personas que querían compartir sus historias.

No pudimos capturar todas las historias en ese momento. Pero . . . NCCDD está financiando una iniciativa que se enfoca en crear conciencia y ayudar a las personas y familias a compartir sus historias.

Meet the Need NC es una nueva iniciativa que está trabajando para crear conciencia sobre las necesidades insatisfechas de la comunidad I/DD en Carolina del Norte. Está organizando dos eventos inaugurales en Boone y Greenville:

Las reuniones se llevarán a cabo tanto en persona como en línea. Los eventos incluirán historias, música, actualizaciones de políticas y recursos para llamar la atención sobre lo que las personas están experimentando en nuestra comunidad. También incluirá oportunidades para que las personas y las familias aprendan a compartir sus historias.

Estamos en una crisis, pero estamos juntos en esta crisis. Trabajemos juntos para hacer una diferencia para nuestra comunidad.

Talley Wells, director ejecutivo

 

Política pública (al 8 de Agosto de 2022)

 Public policy update

ESTADO

Legislatura

Como se informó en los últimos puntos destacados y temas candentes, la legislatura aprobó una ley de ajuste presupuestario durante la breve sesión. Había esperanza de que la expansión de Medicaid se incluyera en el ajuste presupuestario, pero no fue así. Sin embargo, el Senado aprobó la Expansión del Acceso a la Atención Médica y la Cámara aprobó la Ley de Ahorro y Atención Médica Rural. Si bien ambos propusieron brindar cobertura de atención médica a más personas en Carolina del Norte que no califican para la cobertura en el mercado de atención médica, hubo otras diferencias que no pudieron resolverse entre el Senado y la Cámara durante la breve sesión. La buena noticia es que parece haber acuerdo en que el estado necesita ampliar la cobertura de atención médica. Se espera que la discusión continúe, y la legislatura podría volver a sesionar después de las elecciones de otoño para abordar este tema.

La legislatura de Carolina del Norte regresará para una larga sesión en Enero.

Lenguaje Sencillo- La legislatura se reunió e hizo algunos cambios a nuestro presupuesto estatal. Los estores/defensores esperaban que hicieran que la atención médica estuviera más disponible en Carolina del Norte. La legislatura puede volver a reunirse más adelante en el otoño para hablar sobre la expansión de la atención médica.

Respuesta a la crisis

En 2020, el Congreso designó el nuevo código de marcación 988 para ser operado a través de la Línea Nacional de Prevención del Suicidio existente. Este es uno de varios pasos a nivel federal para mejorar los apoyos en caso de crisis. En NC, el número '988' se puso en marcha el 16 de Julio. La Línea Nacional de Prevención del Suicidio (NSPL), operada en NC por REAL Crisis Intervention en Greensboro, no va a desaparecer. El número '988' dirigirá a la persona que llama a la NSPL, que ahora se ha expandido más allá de la prevención del suicidio a situaciones más amplias de crisis de salud mental. Las llamadas, los chats y los mensajes de texto están disponibles. Hay oportunidades para más capacitación para la fuerza laboral de respuesta a crisis de una subvención de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA). Ha habido debates sobre la necesidad de garantizar que los respondedores de llamadas de crisis '988' reciban capacitación sobre discapacidades intelectuales y otras discapacidades del desarrollo, trastorno del espectro autista y otros trastornos del desarrollo.

Lenguaje sencillo: hay un nuevo número al que las personas en Carolina del Norte pueden llamar si tienen una crisis de salud mental. Las personas pueden llamar al '988' y conectarse con alguien que pueda ayudar.

Transición en la División de Servicios de Salud Mental, Discapacidad de Desarrollo y Abuso de Sustancias (DMHDDSA)

Tras la partida de Deepa Avula , quien se desempeñaba como Directora de DMHDDSA, Dave Richard cubrirá esta División durante la transición a un nuevo Director. Mark Benton también asistirá. Su objetivo es identificar a alguien para este puesto dentro de los próximos tres meses. La prioridad es alguien que se quede y cree estabilidad en la División.

Lenguaje sencillo: Carolina del Norte está buscando un nuevo director de DMHDDSA. Mientras buscan, Dave Richard apoyará a las personas que trabajan en DMHDDSA.

FEDERAL

El Departamento de Transporte de EE. UU. crea una declaración de derechos de pasajeros con discapacidades de aerolíneas

El 11 de Julio, el Departamento de Transporte publicó su Declaración de Derechos de los Pasajeros de Aerolíneas con Discapacidades . Este documento resume los derechos proporcionados por la Ley de Acceso de Transportistas Aéreos y sus reglamentos de implementación. Los derechos enumerados incluyen:

 

1.     El derecho a ser tratado con dignidad y respeto.

2.     El derecho a recibir información sobre los servicios y las capacidades y limitaciones de las aeronaves.

3.     El derecho a recibir información en un formato accesible.

4.     El derecho a instalaciones aeroportuarias accesibles.

5.     El Derecho a la Asistencia en los Aeropuertos.

6.     El Derecho a la Asistencia en la Aeronave.

7.     El derecho a viajar con un dispositivo de asistencia o un animal de servicio.

8.     El derecho a recibir asientos acomodados.

9.     El derecho a las características accesibles de las aeronaves.

10 El derecho a la resolución de un problema relacionado con la discapacidad.

 

Lenguaje simple
El Departamento de Transporte de EE. UU. delineó una Declaración de Derechos con 10 derechos para todos los pasajeros de aerolíneas con discapacidades. Este documento vivo ayudará a las aerolíneas a cumplir con la ley federal, facilitando los viajes si usted es una persona con discapacidad.

Presupuesto y Asignaciones

Los demócratas del Senado, después de semanas de negociaciones para revivir el núcleo de su agenda del año electoral, aprobaron un proyecto de ley de gastos. La Ley de Reducción de la Inflación de 2022 hará un pago inicial histórico en la reducción del déficit para combatir la inflación, invertir en la producción y fabricación de energía doméstica y reducir las emisiones de carbono en aproximadamente un 40 por ciento para 2030. Se invertirían más de $300 mil millones en reforma energética y climática., la mayor inversión federal en energía limpia en la historia de los Estados Unidos. En cuanto a las reformas de salud, el proyecto de ley asume que los medicamentos recetados sean más asequibles. Permite que Medicare negocie los precios de los medicamentos recetados. El proyecto de ley también extiende el programa ampliado de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio por tres años, hasta 2025.

Lenguaje simple
Los demócratas del Senado también presentaron un proyecto de ley para ayudar a pagar el aumento de los costos de los bienes, abordar los cambios recientes en el clima y reducir los precios de los medicamentos.

Ley de ajuste de edad ABLE

El miércoles 22 de Junio, el Comité de Finanzas del Senado se reunió para marcar la Ley de mejora de la jubilación estadounidense ahora (Ley EARN , que es parte del proyecto de ley de reforma de jubilación más amplio (SECURE 2.0). La Ley de ajuste de edad ABLE se incluyó en la Ley EARN como La Ley de Ajuste de Edad ABLE aumentará la edad de elegibilidad para las cuentas ABLE de 26 a 46 años, dando a millones de personas con discapacidades la oportunidad de ahorrar dinero sin perder la elegibilidad para los beneficios federales. Las cuentas ABLE son ahorros libres de impuestos cuentas para personas con discapacidades para ahorrar dinero, sin descalificarlas de beneficios federales como Seguridad de Ingreso Suplementario o Medicaid La Asociación de Centros Universitarios sobre Discapacidades del Desarrollo ( AUCD ) firmó esta Declaración para el Registro del Consorcio para Constituyentes con Discapacidades .

Lenguaje simple
Las cuentas ABLE son cuentas de ahorro para personas que desarrollan su discapacidad antes de los 26 años y les permiten ahorrar dinero sin correr el riesgo de perder beneficios federales como Seguridad de Ingreso Suplementario o Medicaid. La Ley de Ajuste de Edad ABLE aumentaría la edad de elegibilidad a 46 años, dando acceso a más personas a estas cuentas.

El Departamento de Educación de EE. UU. publica una guía sobre la disciplina escolar

La Oficina de Derechos Civiles (OCR) y la Oficina de Servicios de Rehabilitación y Educación Especial (OSERS) del Departamento de Educación de EE. UU. han publicado una guía para garantizar que los estudiantes con discapacidades no sean discriminados cuando son disciplinados en la escuela. Los estudiantes con discapacidades son suspendidos, expulsados, restringidos, recluidos y sujetos a disciplina y atención policial en mayor medida que sus compañeros. La guía de OCR "describe las responsabilidades de las escuelas bajo la Sección 504 para garantizar la no discriminación contra los estudiantes por motivos de discapacidad al imponer la disciplina estudiantil". Las Preguntas y Respuestas de OSERS ofrecen a todas las partes interesadas en la educación, incluidas las familias y los educadores, el apoyo necesario para implementar las "disposiciones disciplinarias" de la Ley de Educación para Personas con Discapacidades (IDEA) de una manera que respete la promesa de igualdad de oportunidades de la ley.

Lenguaje simple
El Departamento de Educación de EE. UU. publicó una guía sobre los derechos de los estudiantes con discapacidades en las escuelas cuando son disciplinados. Los documentos deberían ayudar a garantizar que los estudiantes con discapacidades estén seguros en la escuela y reciban la educación que merecen.

Comisión de AbilityOne de EE . UU. finaliza el pago de salarios inferiores al mínimo en contratos de AbilityOne

El Programa AbilityOne , que es un programa que emplea aproximadamente a 40,000 personas con discapacidades, emitió una regla final que prohíbe el pago de salarios inferiores al mínimo en contratos con el Programa AbilityOne . El Programa Ability One se estableció en 1938 y es administrado por la Comisión AbilityOne de EE. UU., una agencia federal independiente. La Comisión ha designado a las Industrias Nacionales para Ciegos y SourceAmerica como agencias sin fines de lucro para ayudar a administrar el Programa. La misión del programa es proporcionar empleo a personas ciegas o con discapacidades significativas al proporcionar trabajo que entrega productos y servicios a las agencias federales. La regla entra en vigencia el 19 de Octubre y las organizaciones sin fines de lucro que emplean a personas con discapacidades a través del Programa AbilityOne pueden solicitar una extensión de hasta 12 meses para cumplir con la regla.

Lenguaje simple
AbilityOne es un programa que emplea a 40.000 personas en todo el país. La agencia federal ha emitido una nueva regla para asegurarse de que las personas empleadas a través de este programa no reciban menos del salario mínimo. La regla entra en vigor en Octubre de este año.

Republicanos de la Cámara de Representantes de Energía y Comercio publican informe sobre políticas de discapacidad en el siglo XXI

Los republicanos en el Comité de Energía y Comercio, bajo el liderazgo de la Representante Cathy McMorris-Rodgers (R-WA), han publicado un informe sobre las barreras para las personas con discapacidades en el siglo XXI. El informe, Políticas de discapacidad en el siglo XXI: Creando oportunidades para el trabajo y la inclusión, establece que existen tres barreras principales que “impiden que las personas con discapacidades alcancen su máximo potencial y contribuyan a sus comunidades”. Éstos incluyen:

“1. Garantizar el acceso a servicios y apoyos a largo plazo eliminando las listas de espera para dicha atención en Medicaid y haciendo que las opciones de cobertura sean más asequibles para quienes no están cubiertos por Medicaid;  

2. Hacer que las comunidades y la vida cotidiana sean más accesibles para las personas con discapacidades mediante el apoyo al acceso a tecnologías de asistencia y el cumplimiento de los requisitos de adaptaciones en la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) y la sección 504 de la Ley de Rehabilitación de 1973 (Sección 504) en entornos de atención médica; y

3. Llevar a la fuerza laboral hacia el empleo integrado al eliminar el salario por debajo del mínimo para las personas con discapacidades y brindar apoyo y oportunidades de financiamiento para adaptaciones en el lugar de trabajo”.

El informe también establece que los republicanos de la Cámara en el Comité de Energía y Comercio están abiertos a recibir comentarios públicos sobre cómo desarrollar políticas y proponer soluciones que el Congreso debería implementar para mejorar las vidas de las personas con discapacidades.

El informe continúa discutiendo la importancia del acceso a servicios y apoyos a largo plazo, incluidos los servicios basados en el hogar y la comunidad, adaptaciones en la vida diaria y en la comunidad, y las barreras para el empleo integrado. Cada sección resume numerosos temas bajo ese título e incluye solicitudes específicas de información.

Lenguaje simple
Los republicanos de la Cámara de Representantes en el Comité de Energía y Comercio, que está dirigido por la representante Cathy McMorris-Rodgers (R-WA), han publicado un informe sobre los obstáculos que enfrentan las personas con discapacidades en la actualidad. El informe describe soluciones para estos problemas, como prohibir el salario por debajo del mínimo y facilitar la recepción de servicios en el hogar y en la comunidad. El informe también pide a las personas que proporcionen comentarios sobre cómo abordar estas barreras.

Escucha. Comparte. Actúa. Eventos para recopilar historias sobre el panorama de I/DD en todo el estado

Actualmente en Carolina del Norte, las personas que califican para la Exención de Medicaid de Servicios Basados en el Hogar y la Comunidad (HCBS) de Medicaid para recibir servicios y apoyos de atención a largo plazo en su hogar o comunidad, a diferencia de una institución, podrían tener hasta 12 años o más para esperar estos servicios. Estas personas están en una lista de espera llamada Registro de necesidades insatisfechas (RUN) que tiene aproximadamente 15,000 habitantes de Carolina del Norte en su lista.

Meet the Need NC, una iniciativa de NCCDD, está organizando dos eventos en Boone y Greenville en septiembre.

Escucha. Comparte. Actúa. es un evento de recopilación de historias y defensa para personas con discapacidades intelectuales y otras discapacidades de desarrollo (I/DD) y sus familias que viven en Carolina del Norte. Los eventos son una oportunidad para que las personas con I/DD, familiares, DSP y otras partes interesadas compartan el impacto de no satisfacer sus necesidades o las de sus familiares.

Los eventos tendrán lugar tanto de forma presencial como online:

El Consejo de Carolina del Norte sobre Discapacidades de Desarrollo (NCCDD) ha financiado una subvención de cuatro años para la Alianza para la Transformación de la Salud Mental (MHTA, por sus siglas en inglés) para desarrollar y llevar a cabo un enfoque coordinado para impactar positivamente en la lista de espera de Medicaid Innovations Waiver en Carolina del Norte.  La Alianza de Liderazgo para las Discapacidades del Desarrollo Neurológico (LAND ), un programa de la MHTA, está liderando esta innovadora iniciativa.

Los objetivos de la subvención no son solo aumentar la cantidad de espacios de exención para ayudar a más personas con I/DD, sino también abogar por otras formas en que el estado puede abordar las necesidades no satisfechas de las personas con I/DD. El programa LAND ha establecido un Consejo Asesor de 45 personas, que reúne a líderes de agencias, defensores de familias, personas con I/DD, equipos de investigación y organizaciones comunitarias con un enfoque unificado en educar, informar y desarrollar esfuerzos de base para satisfacer las necesidades no satisfechas. de individuos

El NCCDD alienta a cualquier persona con I/DD y a sus familiares a registrarse y asistir a uno de los eventos de recopilación de historias /defensoría mencionados anteriormente. Para leer más sobre esta iniciativa, por favor haga clic aquí .

Actualización y conversación sobre la transformación de Medicaid para I/DD en Wilmington

El Director Ejecutivo del Consejo de Carolina del Norte sobre Discapacidades de Desarrollo (NCCDD) Talley Wells, junto con los miembros del Consejo Dr. Charlrean Mapson y Cheryl Powell, y el Ministerio de Necesidades Especiales de Price Cathedral sostuvieron una conversación sobre los servicios de Medicaid para personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo (I/DD) en Wilmington, NC el 4 de Agosto.

image Aug NC HHT

Con la asistencia de casi 25 personas a este evento híbrido (en línea/en persona), la charla se centró en las personas con I/DD que esperan los servicios de Innovations W aiver con una discusión sobre la posibilidad de recibir servicios de Medicaid y no tener que esperar por un espacio de exención para estar disponible para ellos.

El Dr. Mapson, quien se desempeña como pastor de la Iglesia Catedral de Price que ofrece un ministerio para necesidades especiales, sintió que esta discusión era vital. “Cuando se presenta información en las reuniones de nuestro Consejo que creo que beneficiará a la población con necesidades especiales de nuestra comunidad, traigo la información/recursos al área”, explicó Mapson . “Creo que es muy importante que los funcionarios de nuestro gobierno amplíen Medicaid. Proporcionaría una mejor atención médica para las personas con discapacidades y liberaría dinero para otros usos en el estado”, agregó Mapson .

Además, los reunidos también discutieron cómo el nuevo aumento salarial de $18/hora para los DSP (Profesionales de Apoyo Directo) no se ofrece en todas partes del estado.

 

Exposición de tecnología de asistencia 2022

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) llevará a cabo su tercera exposición anual de proveedores virtuales AT el 29 de Septiembre de 2022 a las 9:00 am

Próximamente habrá más información sobre cada sesión de la Expo. Haga clic en el enlace de abajo para registrarse. Es necesario registrarse para participar.

https://go.ncsu.edu/2022-at-expo . Si tiene preguntas, comuníquese con: Sonya Clark: [email protected] , 919-664-1244.

Todos están invitados y alentados a participar, incluidas las personas con discapacidades, familiares/cuidadores, empleadores, recursos locales/estatales/nacionales que brindan apoyo a las personas, proveedores de viviendas para personas mayores, estudiantes, padres de niños con necesidades especiales, adultos mayores, consejeros de VR, terapeutas. y educadores.

 

 

 

En Ingles - Agosto de 2022

NCCDD HHT Spanish headerR


Audio - Highlights and Hot Topics

 
 
 

Newsletter

Stay updated on news and events.

Sign Up

Get In Touch

Connect with the Council. We want to hear your questions, thoughts and comments.

Contact Us

North Carolina Council on Developmental Disabilities

Office Hours: 9AM-4PM Monday-Friday
3109 POPLARWOOD COURT, SUITE 105,
RALEIGH, NC 27604
 
1-800-357-6916 (Toll Free)
984-920-8200 (Office/TTY)
984-920-8201 (Fax)
 
This project was supported, in part by grant number 2001NCSCDD-02, from the U.S. Administration for Community Living, Department of Health and Human Services, Washington, D.C. 20201. Grantees undertaking projects with government sponsorship are encouraged to express freely their findings and conclusions. Points of view or opinions do not, therefore, necessarily represent official ACL policy.

Sign Up For Our Newsletter and Alerts!

Invalid Input