A- A A+
English Spanish
Upcoming Public Meetings COVID-19 Resources

Aspectos destacados y temas de actualidad de Septiembre de 2022

Enero 2021 - Aspectos destacados y temas de interés

 

 

 

 

 

Carta del Director Ejecutivo 

Telley WellsAhora es el momento de compartir su historia con su Representante y Senador de Carolina del Norte . Ahora es el momento de conocer a los candidatos que se postulan para esos escaños.

He escuchado de demasiadas personas con discapacidades intelectuales y otras discapacidades de desarrollo (I/DD) y sus familias que no tienen un profesional de apoyo directo (DSP) para brindar apoyo médico, social y de la vida diaria. Las vidas están en riesgo.

He escuchado de padres preocupados por su hijo o hija que se graduó de la escuela secundaria sin la exención de innovaciones. Dicen que es como caer por un precipicio. Es peor que el aislamiento de Covid para su hijo.

Conozco estas historias. Desafortunadamente, demasiados de nuestros líderes legislativos y formuladores de políticas no conocen la profundidad de la crisis de apoyo para I/DD.

Me sorprendió dos veces recientemente. Estaba en una reunión de proveedores que estaban luchando porque no tenían suficiente personal para brindar servicios a personas con I/DD. Los facilitadores preguntaron a los proveedores cuántos de ellos conocían a sus representantes o senadores estatales y locales. Sólo unas pocas manos se levantaron. Más del 90% de los proveedores en la sala que luchaban con muy pocos DSP no conocían a sus legisladores.

Más tarde, estuve en una reunión separada de personas con I/DD y sus familiares y se le hizo la misma pregunta al grupo. Solo se levantaron dos manos.

Estamos en crisis, pero no nos reunimos ni nos comunicamos con nuestros propios representantes y senadores locales para que sepan lo que está sucediendo. Muchos de los que necesitan contar sus historias se sienten abrumados por lo que tienen que hacer. Aún así, es imperativo que nuestros líderes políticos conozcan los desafíos y necesidades de nuestra comunidad.

Satisfacer la Necesidad NC y el El Equipo de Acción de Exención de NC realizó recientemente dos eventos en Boone, NC y Greenville, NC para enseñar a las personas con I/DD y familiares cómo compartir sus historias con los legisladores y los encargados de tomar decisiones. Fueron grandes eventos, pero no es necesario que te enseñen. Conoces tu historia. Llame a su líder local o envíe un correo electrónico. Reúnase con ellos. Comparta su historia. Importa.

Aquí está el sitio web para encontrar a su representante o senador actual. Simplemente ingrese su dirección y presione "ingresar" para encontrar a sus legisladores locales. Aquí es donde puede encontrar el teléfono y el correo electrónico de cada uno de los candidatos que se postulan en las Elecciones Generales del 8 de Noviembre de 2022 .

Talley Wells, director ejecutivo

 

Política pública (al 13 de septiembre de 2022)Public policy update

ESTADO

Legislatura

Como se informó en los últimos puntos destacados y temas actualidad, la legislatura aprobó una ley de ajuste presupuestario durante la breve sesión. Aunque había esperanza de que el ajuste incluyera la expansión de Medicaid, no se concretó. Sin embargo, el Senado aprobó la Expansión del Acceso a la Atención Médica y la Cámara aprobó la Ley de Ahorros y Atención Médica Rural. Si bien ambos propusieron brindar cobertura de atención médica a más personas en Carolina del Norte que no califican para la cobertura en el mercado de atención médica, hubo otras diferencias que no pudieron resolverse entre el Senado y la Cámara durante la sesión breve. A pesar de la falta de determinación, parece que ambas entidades coincidieron en que el estado necesita ampliar la cobertura de salud. Se espera que la discusión continúe y la legislatura podría volver a sesionar después de las elecciones de otoño para reanudar el diálogo sobre atención médica.

La legislatura de Carolina del Norte regresará para la sesión larga en Enero de 2023.

Lenguaje sencillo: la legislatura se reunió e hizo algunos cambios en el presupuesto estatal. Los defensores esperaban que la Cámara y el Senado hicieran que la atención médica estuviera más disponible en Carolina del Norte. La legislatura puede volver a reunirse más adelante en el otoño para continuar hablando sobre la expansión de la atención médica.

 

Transición en la División de Servicios de Salud Mental, Discapacidad de Desarrollo y Abuso de Sustancias (DMHDDSA)

Tras la partida de Deepa Avula, ex directora de DMHDDSA, Dave Richard ha estado cubriendo la división con la ayuda de Mark Benton. Richard y Benton también están liderando el esfuerzo para contratar a un nuevo director de división, así como a un subdirector. Están reclutando estos puestos simultáneamente para asegurar una relación compatible entre los candidatos seleccionados. Con las entrevistas en curso, Richard y Benton tienen como objetivo identificar el nuevo liderazgo en los próximos meses.

Lenguaje sencillo: Carolina del Norte está buscando un nuevo director y subdirector de DMHDDSA. Las entrevistas están sucediendo y esperan contratar pronto.

Plan a la medida

Se espera que el Plan personalizado (TP) comience el 1 de diciembre de 2022. Un elemento clave de esta transición son los servicios 1915(i) que reemplazarán los servicios B(3) que actualmente utilizan muchas personas con I/DD . El 1915(i) se enviará a los centros de servicios de Medicare y Medicaid después de un período de comentarios de 10 días. El objetivo del estado es tener esto presentado para fines de septiembre. El período de comentarios públicos se espera pronto.

Otro componente clave del TP es el Plan de Gestión de la Atención a la Medida (TCM). Se han enviado avisos sobre el TP y el TCM a las personas con I/DD que se espera que se muden al TP.

El período de elección de TP es del 15 de agosto de 2022 al 14 de octubre de 2022. Durante el período de elección, los beneficiarios que califiquen para el TP podrán elegir su proveedor de atención primaria (PCP) y proveedor de TCM.

Los miembros de TP pueden elegir un PCP o un proveedor de TCM llamando al número de teléfono del Plan personalizado que figura en su notificación. Los miembros pueden buscar y encontrar proveedores en el sitio web del agente de inscripción de Medicaid de Carolina del Norte .

Si tiene preguntas sobre este proceso, comuníquese con el agente de inscripción.

Los miembros que no elijan un PCP o un proveedor de TCM serán asignados a uno por su TP.

El Consejo ha recibido comentarios de algunas personas y familias de que es difícil navegar por el sitio web. También existen preocupaciones acerca de si la red de proveedores médicos y otros servicios, como la fisioterapia, es adecuada. Algunas personas/familias no encuentran a sus médicos actuales u otros especialistas en el sitio web. El Consejo ha compartido estas preocupaciones con el estado.

Lenguaje sencillo: muchas personas con I/DD tendrán su apoyo administrado a través del Plan personalizado (TP) a partir del 1 de diciembre de 2022. Las personas recibirán una carta por correo sobre la elección de un médico y un administrador de atención.

 

FEDERAL

Presupuesto

El Comité de Asignaciones del Senado publicó borradores de 12 proyectos de ley de asignaciones. El proyecto de ley de Trabajo, Salud y Servicios Humanos, Educación y Agencias Relacionadas (L-HHS-ED) incluyó un aumento del 20% para un total de $216.1 mil millones. El proyecto de ley es generalmente menos generoso que el proyecto de ley de la Cámara en la financiación de algunos programas relacionados con I/DD. Los aumentos porcentuales más significativos fueron la Ley de cuidado de relevo de por vida (73 %), las subvenciones estatales para eliminar las barreras al voto (47 %), la Ley de educación para personas con discapacidades (IDEA), la preparación del personal (100 %) y los centros de información para padres (50 %). ).

El Congreso tuvo un descanso durante el mes de agosto y ahora comenzará a resolver las diferencias entre los paquetes de asignaciones de la Cámara y el Senado. El año fiscal federal comienza el 1 de octubre de 2022 y es poco probable que se acuerde un presupuesto para entonces. Espere ver algunos proyectos de ley de financiación provisionales para mantener la financiación mientras se elabora un presupuesto.

Lenguaje sencillo: el Congreso está trabajando en un presupuesto para el próximo año. Algunos de los fondos proporcionarán apoyo y servicios para personas con discapacidades.

Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS)

CMS está proponiendo una nueva regla diseñada para simplificar los procesos de solicitud y verificación para las personas que buscan cobertura a través de Medicaid y el Programa de Seguro Médico para Niños conocido como CHIP. El reglamento que se publicará esta semana estandarizaría la elegibilidad y la inscripción para los programas. La regla generalmente limitaría las renovaciones a una vez al año, garantizaría que los solicitantes tengan 30 días para responder a las solicitudes, crearía consistencia en el proceso de renovación en todos los estados y exigiría que los formularios de renovación se completen previamente. La regulación eliminaría los requisitos para las entrevistas en persona e impondría un período de reconsideración de 90 días en los casos en que la cobertura finalice porque los beneficiarios no devuelvan la información necesaria para determinar la reelegibilidad.

Lenguaje sencillo: hay algunas reglas nuevas que facilitarán la aprobación de Medicaid. Esto debería ayudar a las personas con discapacidad.

 

Serie de auto-gestion de octubre: Mi voto importa

Mi Voto Importa es el tema de octubre de la Serie de Debates de Autogestores del Consejo de Carolina del Norte sobre Discapacidades del Desarrollo (NCCDD). Esta sesión en particular se enfocará en el valor del voto en la comunidad I/DD. La atención se centrará en el proceso de votación, el registro de votantes, los derechos de voto, cómo solicitar una boleta de voto en ausencia y más. Chris Hendricks, coordinador de educación sobre políticas del NCCDD, y Cheryl Powell, vicepresidenta y autodefensora del NCCDD, facilitarán la sesión el 19 de octubre a la 1:00 p. m.

Para registrarse, visite el sitio web del NCCDD. 

 

Éxito de la “Iniciativa Justicia: Liberación, Reingreso y Reintegración”

En mayo pasado, le presentamos la iniciativa financiada por el Consejo de Carolina del Norte sobre Discapacidades de Desarrollo (NCCDD) llamada "Justicia: liberación, reingreso y reintegración". El propósito de esta iniciativa es mejorar los resultados de la transición después del encarcelamiento para personas con discapacidades intelectuales y otras discapacidades del desarrollo (I/DD). Estamos emocionados de compartir los logros de la iniciativa.

Hay aproximadamente 2,2 millones de adultos en el sistema penitenciario de los Estados Unidos. Se estima que 750,000 de esos adultos encarcelados son personas con discapacidades diagnosticadas. Las personas con discapacidad enfrentan un mayor riesgo de ingresar al sistema de justicia que las personas sin discapacidad.

Esta iniciativa proporciona Planes de reingreso individualizados (IRP) y recursos específicos para aquellos delincuentes que corren un mayor riesgo de reincidir. Los programas y estrategias se enfocan en servicios individualizados para abordar las barreras que cada consumidor puede estar esperando o experimentando.

El modelo IRP se probó por primera vez en la Institución Correccional Federal de Butner (FCI) en Butner, NC. El Consejo de Carolina del Norte sobre Discapacidades del Desarrollo otorgó a Alliance of Disability Advocates (ADA) una subvención de tres años para realizar este modelo en 13 prisiones estatales de Carolina del Norte en 2020.

Bajo esta iniciativa actual, la ADA tiene:

  • Recibió 120 referencias para personas previas a la liberación y completó 112 IRP. Las referencias restantes tienen fechas de lanzamiento futuras.
  • Incluso con una pandemia activa y la imposibilidad de ver/contactar directamente a nuestros consumidores hasta abril de 2022, la tasa de éxito de esta iniciativa es del 86 %.
  • Muchos consumidores previos a la liberación ahora reciben activamente servicios integrales posteriores a la liberación y han obtenido vivienda, empleo sostenible, beneficios estatales y, lo que es más importante, no han vuelto a delinquir.

Para leer más sobre los éxitos de la iniciativa y una historia personal, consulte este artículo de noticias reciente.

 

El Mes Nacional de Concientización sobre el Empleo para Personas con Discapacidades es "Discapacidad: Parte de la Ecuación de Equidad"

Reconociendo el papel vital que desempeñan las personas con discapacidades para hacer que la fuerza laboral de la nación sea diversa e inclusiva, el tema del Mes Nacional de Concientización sobre el Empleo de las Personas con Discapacidades (NDEAM) 2022 es "Discapacidad: parte de la ecuación de equidad".

Durante todo el mes de octubre, la celebración anual de NDEAM reconoce a los trabajadores con discapacidades actuales y anteriores y sus contribuciones a la economía de la nación. La conmemoración también muestra políticas y prácticas de apoyo e inclusivas que benefician a trabajadores y empleadores.

A lo largo del mes, consulte las actualizaciones de NDEAM en las páginas de redes sociales de NCCDD. Comparta su propia información de empleo y muestre su apoyo mencionándonos @NCCDD en su publicación y etiquetándonos en #nDEAM.

 

En Ingles - Septiembre de 2022

NCCDD HHT Spanish headerR

 

Audio - Highlights and Hot Topics

 
 
 

Newsletter

Stay updated on news and events.

Sign Up

Get In Touch

Connect with the Council. We want to hear your questions, thoughts and comments.

Contact Us

North Carolina Council on Developmental Disabilities

Office Hours: 9AM-4PM Monday-Friday
3109 POPLARWOOD COURT, SUITE 105,
RALEIGH, NC 27604
 
1-800-357-6916 (Toll Free)
984-920-8200 (Office/TTY)
984-920-8201 (Fax)
 
This project was supported, in part by grant number 2001NCSCDD-02, from the U.S. Administration for Community Living, Department of Health and Human Services, Washington, D.C. 20201. Grantees undertaking projects with government sponsorship are encouraged to express freely their findings and conclusions. Points of view or opinions do not, therefore, necessarily represent official ACL policy.

Sign Up For Our Newsletter and Alerts!

Invalid Input