A- A A+
English Spanish
Upcoming Public Meetings COVID-19 Resources

Temas destacados y de actualidad de diciembre de 2022

Enero 2021 - Aspectos destacados y temas de interés

 

 

 

 

 

Carta del Director Ejecutivo 

¡Feliz año nuevo!

Si eres como yo, estás listo para un nuevo comienzo.

Telley WellsPara muchos de nosotros, 2022, 2021 y 2020 han sido tres de los años más desafiantes de nuestras vidas. La pandemia, la inflación, la escasez de personal de Direct Support Professional (DSP), la lista de espera de exención de innovaciones y el aislamiento han pasado factura.

Sin embargo, soy optimista para 2023.

El Consejo de Carolina del Norte sobre Discapacidades de Desarrollo (NCCDD, por sus siglas en inglés) es fuerte con miembros y personal activos y vocales. El Concejo está aumentando su defensa de las necesidades igualmente urgentes e insatisfechas con respecto a la escasez de mano de obra de DSP y la lista de espera de Exención de Innovaciones. Los miembros y el personal se enfrentan a cada desafío que surge y ganan terreno.

Están ocurriendo múltiples cambios que impactan a las personas con discapacidades intelectuales y/o de desarrollo (I/DD). Estos incluyen planes personalizados , 1915i , coordinación de atención, extensores de atención y empleo integrado competitivo . El Consejo ha trabajado y continuará trabajando en cada uno de estos temas.

Usted puede estar involucrado con nosotros en el próximo año de varias maneras. Lo invitamos a asistir a las reuniones mensuales de educación sobre políticas del Concejo el segundo jueves de cada mes a las 10:30 a. m. Además, la iniciativa Meet the Need NC tendrá compromisos comunitarios regulares y, más adelante en el año, estrenaremos nuestra nueva película. discutiendo las necesidades insatisfechas de la comunidad I/DD. Puede mantenerse al día con cada una de estas reuniones y eventos en nuestro calendario público y suscribiéndose a nuestro boletín.

Continuamos enfrentando desafíos sin precedentes, pero continuaremos construyendo nuestra comunidad, nuestra autogestión y nuestra educación sobre políticas. ¡Estamos ansiosos por trabajar con usted en 2023!

Talley Wells, director ejecutivo 

up button

 

 

 

Política Pública (al 6 de diciembre de 2022)

Public policy update

Presupuesto federal

Presupuesto y Asignaciones 

El proyecto de ley de Asignaciones de Trabajo, Salud y Servicios Humanos, Educación y Agencias Relacionadas (LHHS) financia casi todos los programas de discapacidad. El 29 de septiembre se aprobó una resolución continua, que extiende los fondos para el gobierno federal hasta el 16 de diciembre. El Congreso ahora está trabajando para tratar de llegar a un acuerdo y completar el presupuesto antes de fin de año.

El NCCDD aboga por varios ajustes de financiamiento en el paquete de fin de año, que incluyen:

  • Aumento de los límites de activos para las personas que reciben Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI): esto permitiría que las personas ahorren para emergencias en lugar de verse obligadas a vivir en la pobreza. El límite de activos no se ha actualizado desde 1989.
  • Haga que el programa Money Follows the Person (MFP) sea permanente: el programa ayuda a las personas con discapacidades y personas mayores a regresar a sus hogares después de pasar un tiempo en un centro de enfermería o en un entorno colectivo. Este programa ya ha ayudado a más de 100,000 personas a regresar a sus hogares con la ayuda de servicios comunitarios, pero no ha establecido financiamiento permanente para mantener las operaciones a largo plazo.
  • Aumentar el límite de edad de ABLE de 26 a 46: las cuentas ABLE permiten que las personas con discapacidades acumulen y ahorren dinero para la atención a largo plazo sin el riesgo de perder beneficios federales como Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o Medicaid. Sin embargo, actualmente este beneficio está reservado para que las personas lo utilicen hasta los 26 años. El NCCDD aboga por un aumento de edad a 46 para que las personas con discapacidades puedan continuar ahorrando para su futuro.
  • Terminar con el uso del tratamiento con descargas eléctricas en el Judge Rotenberg Center (JRC) en Massachusetts: el JRC es el único lugar del país donde está permitido usar la terapia con descargas eléctricas en personas con discapacidades. Se sabe que la práctica es abusiva e ineficaz.

Lenguaje sencillo: el año fiscal va del 1 de octubre al 30 de septiembre de cada año. Los demócratas del Senado han publicado sus proyectos de ley de financiación (presupuesto) para el año fiscal 2023. La Cámara de Representantes ha aprobado su proyecto de ley a través del Comité. La Cámara de Representantes y el Senado no terminaron el trabajo presupuestario antes de la fecha límite del 1 de octubre, por lo que se otorgó una prórroga hasta el 16 de diciembre. La Cámara y el Senado están trabajando para finalizar el presupuesto antes de fin de año. El NCCDD espera que el presupuesto incluya fondos adicionales para apoyos y servicios para I/DD.

 

Actualización sobre descargas eléctricas

El Congreso no bloquea el uso de descargas en los residentes con discapacidades en Judge Rotenberg Center (JRC): los líderes del Congreso aprobaron un proyecto de ley para financiar la Administración de Alimentos y Medicamentos por otros cinco años. Desafortunadamente, este proyecto de ley no incluía la prohibición del uso de dispositivos de descarga eléctrica para la modificación del comportamiento de las personas con discapacidad. El trato brutal es ampliamente reconocido como cruel, dañino e ineficaz. Sin embargo, el JRC, una institución en Massachusetts para personas con discapacidad intelectual y otras discapacidades de desarrollo (I/DD), aún somete a sus residentes a prácticas extremas.

 Después de años de respaldar tácitamente la única instalación en el país conocida por usar descargas eléctricas para abordar el comportamiento de las personas con I/DD, una importante organización de análisis de comportamiento se opone a la práctica. La Association for Behavior Analysis International (ABAI) votó esta semana para adoptar una declaración de posición que explica: "... nos oponemos firmemente al uso de descargas eléctricas contingentes en la piel (CESS) bajo cualquier condición".

Lenguaje sencillo: hay un centro en Massachusetts que usa descargas eléctricas en personas con discapacidades. Los defensores están tratando de lograr que el Congreso apruebe una ley para poner fin a la práctica. Un grupo nacional de analistas de comportamiento también se ha manifestado en contra del uso de descargas eléctricas después de la presión de los autogestores. 

Estado

 Legislatura – La Sesión Larga comienza en enero. Una de las tareas principales de la sesión es aprobar un presupuesto de dos años para julio de 2023-2025. El presupuesto anterior de dos años, de julio de 2021 a junio de 2023, incluía espacios de exención adicionales, aumento de salarios para profesionales de apoyo directo y algunos ajustes a la financiación de la educación especial. Esto fue solo un comienzo para abordar las necesidades significativas en el sistema I/DD y NCCDD espera ver asignaciones adicionales dirigidas a satisfacer las muchas necesidades no satisfechas de la comunidad.

 Había esperanza de que se llegara a un acuerdo sobre la expansión de Medicaid después de las elecciones. En este punto, parece que no habrá votación sobre la expansión de Medicaid en diciembre. Este tema se volverá a tratar en la Sesión Larga y habrá que redactar un nuevo proyecto de ley.

 Lenguaje sencillo: La legislatura de Carolina del Norte comenzará a reunirse nuevamente en enero para trabajar en un presupuesto de dos años. Los defensores trabajarán para garantizar que el presupuesto incluya fondos para los servicios de I/DD.

 

Actualización de la División de Servicios de Salud Mental, Discapacidades de Desarrollo y Abuso de Sustancias (DMHDDSAS, por sus siglas en inglés)

Se han ocupado dos puestos clave de liderazgo en el DMHDDSAS. A partir del 19 de diciembre de 2022, Kelly Crosbie se desempeñará como directora de división de DMHDDSAS y Renee Rader se desempeñará como directora adjunta.

 Crosbie ha trabajado para varias organizaciones sin fines de lucro que brindan apoyo a personas con I/DD. Sus puestos van desde directora de calidad de NC Medicaid DHHS hasta directora de estrategia de Monarch y directora de operaciones de Community Care of North Carolina. En cada entorno, su trabajo se dedicó a promover una mayor autodeterminación y equidad. De 2008 a 2012, se desempeñó como subdirectora de Salud del Comportamiento y Discapacidades Intelectuales y de desarrollo en NC Medicaid, donde supervisó beneficios como Innovations Waiver. Y en 2013, fue nombrada directora de operaciones de NC Medicaid. Más recientemente, Kelly se desempeñó como directora de calidad de la División de Beneficios de Salud (anteriormente NC Medicaid).

Radar se unió al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) en 2011 para expandir su impacto. Desde entonces, ha dirigido el desarrollo de políticas y programas en NC Medicaid y DMHDDSAS. Como consultora principal en I/DD, fue fundamental en el desarrollo e implementación de la exención de innovaciones. Más recientemente, Renee se desempeñó como subdirectora de Políticas y Programas en DMHDDSAS.

Con casi 60 años de experiencia combinada, Crosbie y Radar han dedicado sus carreras profesionales a marcar la diferencia en la vida de las personas con I/DD y mejorar los servicios para las personas que buscan apoyo para la salud mental, el abuso de sustancias o la discapacidad. NCCDD felicita a Crosbie y Radar y espera trabajar con ellos.

Lenguaje Sencillo: Hay dos empleados nuevos en la agencia estatal de discapacidad. La nueva directora de división de DMHDDSAS es Kelly Crosbie y la nueva subdirectora es Renee Radar. Ambos individuos tienen experiencia sustancial trabajando con personas con I/DD.

 

División de Servicios de Rehabilitación Vocacional (DVRS)

La DVRS recibió una subvención federal de cinco años de $13,8 millones para ayudar a los programas de rehabilitación comunitaria a pasar de salarios por debajo del mínimo a empleo integrador competitivo (CIE) . La subvención se encuentra en las primeras etapas y comenzará con tres ubicaciones piloto en todo el estado.

Samantha R., et al. v. Carolina del Norte y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte

 En noviembre se produjo un fallo histórico en el caso de Samantha R. . Un juez confirmó la decisión de Olmstead y dictaminó que el estado de Carolina del Norte necesitaba crear metas medibles para apoyar a las personas con discapacidades en las siguientes áreas:

  • Dentro de 10 años, el Estado debe brindar servicios a las 16,314 personas actualmente en la lista de espera para una Exención de Innovaciones (Medicaid).
  • El Estado debe abordar y resolver de manera efectiva la grave escasez de Profesionales de Servicio Directo (DSP) que brinden apoyo basado en la comunidad.
  • El Estado debe asistir a 3.000 personas que quieren salir o evitar los entornos institucionales y cesar nuevos ingresos a las instituciones después de 6 años. Esto es una excepción al relevo o la estabilización a corto plazo.
  • El Estado debe proporcionar informes trimestrales sobre cada medida que el juez establezca y publicar datos en su sitio web para que el público pueda recibir información oportuna sobre el progreso del Estado. El estado también debe informar esta información a Disability Rights NC y al juez para permitir la verificación y el seguimiento.

Aunque el fallo validó la necesidad significativa de más servicios comunitarios y apoyo para personas con discapacidades en Carolina del Norte, el NCDHHS apeló la decisión solo unas semanas después. El llamamiento ha generado un gran debate y discusión entre varias partes interesadas en el campo. El NCCDD sigue comprometido a trabajar con los líderes políticos y legislativos para garantizar que las personas con I/DD tengan verdaderas opciones para su cuidado personal. El NCCDD continuará defendiendo y creando conciencia sobre las necesidades urgentes e insatisfechas de la comunidad I/DD.

Plan a la medida

plan personalizado de Medicaid se retrasó hasta el 1 de abril de 2023. El plan de beneficios de salud integrado de Medicaid tiene como objetivo apoyar a las personas con I/DD, así como a aquellas con trastornos significativos de salud mental o abuso de sustancias. El retraso en el inicio permitirá a la Entidad de administración local/Organizaciones de atención administrada (LME/MCO) tiempo adicional para desarrollar una red más sólida de proveedores de atención médica para aproximadamente 150,000 afiliados a Medicaid.

Sin embargo, la Gestión de atención personalizada (TCM) se implementará antes que el Plan personalizado y ocurrirá según el siguiente cronograma:

  • 1 de diciembre de 2023* : comienza la implementación de la gestión de atención personalizada.
  • 15 de enero de 2023 : comienza la inscripción automática del Plan personalizado y el envío de información por correo a los afiliados.
  • 15 de enero de 2023 : comienza el Período de elección del plan personalizado: los miembros del Plan personalizado pueden elegir una organización de TCM y un proveedor de atención primaria (PCP) si aún no lo han hecho.
  • 14 y 15 de febrero de 2023 : finaliza el período de elección y comienza la asignación automática para los afiliados/miembros que no han elegido un médico de atención primaria y/o un proveedor de administración de la atención.
  • 17 de febrero de 2023 : los miembros de Tailored Plan pueden comenzar a solicitar servicios de transporte de Medicaid que no sean de emergencia para citas a partir del 1 de abril de 2023.
  • 1 de abril de 2023 : Comienzan los servicios del Plan a Medida.

Para obtener más información, visite la página web de NC DHHS sobre planes personalizados.

 

up button

 

 

¡La serie de autodefensa de NCCDD regresará en 2023!

¡La popular serie de debates sobre autodefensa del NCCDD regresará por segundo año! Reanudando el 18 de enero de 2023, la serie tiene como objetivo preparar, organizar y movilizar a los autogestores de Carolina del Norte para influir en el cambio social y de sistemas. Presentada por el coordinador de educación sobre políticas del NCCDD, Chris Hendricks, y la vicepresidenta y autodefensora del NCCDD, Cheryl Powell, la serie se transmitirá en vivo el tercer miércoles de cada mes a la 1:00 p. m. Cada mes cubrirá un tema diferente, como el fortalecimiento habilidades de autodefensa, organización para la defensa, posiciones de liderazgo de defensa en NC, necesidades insatisfechas de personas con I/DD y planificación de transición/vida útil.

La serie también puede incluir oradores invitados especiales de Carolina del Norte, como miembros de la Asamblea General, expertos en temas, líderes autogestores, así como líderes de organizaciones y agencias estatales.

Para obtener información actualizada sobre la serie de debates de 2023, visite el sitio web y regístrese para las próximas sesiones .

 

up button

 

 

 

Saludos especiales de vacaciones del Consejo de Carolina del Norte

 ¡Felices fiestas de NCCDD! A medida que finalizamos el 2022, estamos agradecidos por nuestra vasta comunidad de autogestores, defensores de familias y miembros de la comunidad que trabajan continuamente para promover los esfuerzos para las personas con I/DD en Carolina del Norte. Para usted, estamos agradecidos.

[Insertar enlace de Youtube]

En enero, la serie Ask Me Anything volverá a su formato normal con personas que envían preguntas sobre servicios, apoyos o cualquier cosa relacionada con el Consejo. El personal del NCCDD, los miembros del Consejo y otros expertos brindarán información y respuestas. Las preguntas siempre se pueden enviar completando un formulario simple en el sitio web de Ask Me Anything .

up button

 

 

 

Miembro de SARTAC: Kenneth Kelty y el podcast de la sala de espera

Kenneth KeltyLa misión del Centro de Recursos y Asistencia Técnica para la Autodefensa (SARTAC) es fortalecer el movimiento de autodefensa apoyando a las organizaciones para que aumenten su diversidad y liderazgo. Una forma única en que SARTAC hace esto es otorgando becas de $ 5,000 para que las personas lleven a cabo proyectos relacionados con políticas y liderazgo de autodefensa diseñados de forma independiente.

Uno de los seis becarios de SARTAC para 2022 es Kenneth Kelty de Chapel Hill, Carolina del Norte, quien solicitó la beca con planes de utilizar los podcasts como una forma de crear más conciencia sobre la discapacidad. Al trabajar con el Consejo de Discapacidades del Desarrollo de Carolina del Norte (NCCDD, por sus siglas en inglés), el plan de Kelty condujo a la creación de The Waiting Room de Meet the Need NC , un podcast que arroja luz sobre la creciente lista de espera de Medicaid y las necesidades insatisfechas de las personas con problemas intelectuales y de desarrollo de otro tipo. discapacidades en Carolina del Norte.

“Después de una lluvia de ideas con mis mentores sobre las oportunidades para hacer crecer mi podcasting y blogs profesionales, y de leer sobre becarios anteriores que pasaron por SARTAC, decidí solicitar la beca. Mis planes para la beca eran aprender de un equipo de comunicaciones profesional sobre cómo capturar lo que comparten los invitados en mi programa y aprender a producir y presentar un episodio. La serie Sala de espera me ha ayudado a aprender más sobre cómo presentar un episodio de podcast y explorar nuevos contenidos”, explicó Kelty.

Graduada de la Universidad de Western Carolina, Kelty es una oradora profesional, escritora y defensora de las discapacidades que ha impartido capacitación en defensa en las escuelas secundarias del área, así como también ha hablado sobre la historia de las discapacidades. Es el Vicepresidente de Relaciones Públicas de Tarheel Toastmasters y es voluntario como asistente de oficina en el Durham VA Medical Center. También es orador motivacional en el Instituto de Carolina para Discapacidades del Desarrollo (CIDD), Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

“Me gustaría agradecer tanto a SARTAC como a NCCDD por esta increíble oportunidad y por creer en mi misión”, agregó Kelty.

up button

 

 

 

En Español - diciembre 2022 

NCCDD HHT Spanish headerR

 

Audio - Highlights and Hot Topics

 próximamente, en breve, pronto

Newsletter

Stay updated on news and events.

Sign Up

Get In Touch

Connect with the Council. We want to hear your questions, thoughts and comments.

Contact Us

North Carolina Council on Developmental Disabilities

Office Hours: 9AM-4PM Monday-Friday
3109 POPLARWOOD COURT, SUITE 105,
RALEIGH, NC 27604
 
1-800-357-6916 (Toll Free)
984-920-8200 (Office/TTY)
984-920-8201 (Fax)
 
This project was supported, in part by grant number 2001NCSCDD-02, from the U.S. Administration for Community Living, Department of Health and Human Services, Washington, D.C. 20201. Grantees undertaking projects with government sponsorship are encouraged to express freely their findings and conclusions. Points of view or opinions do not, therefore, necessarily represent official ACL policy.

Sign Up For Our Newsletter and Alerts!

Invalid Input