A- A A+
English Spanish
Upcoming Public Meetings COVID-19 Resources

Agosto 2020 - Aspectos destacados y temas de interés

 

Agosto 2020 - Aspectos destacados y temas de interés

Un mensaje del Director Ejecutivo del NCCDD

NCCDD Executive Director Talley Wells

¿Qué es equidad?

Mi hijo, 16 y mi hija de 13 han comenzado la escuela en agosto – virtualmente. Será un año difícil.

Nos mudamos durante la pandemia a Carolina del Norte. Necesitan conocer a otros niños y socializar. Tienen problemas para concentrarse en las clases en línea.

Su desafío es el desafío de menores y jóvenes alrededor de Carolina del Norte. También es el desafío que padres y familias se enfrentan para asegurar las acomodaciones de sus hijos con discapacidades. Y, será el desafío que maestros y escuelas se enfrentan conforme trabajan para educar.

Debemos ser comprensivos de las dificultades que los maestros y escuelas se enfrentan durante este tiempo. A la vez, debemos asegurarnos que nuestros hijos con discapacidades reciban las acomodaciones que necesitan. También necesitamos asegurarnos de que las necesidades sociales y emocionales de nuestros hijos sean satisfechas.

Aquí está un vínculo para poder obtener acceso a recursos educativos importantes para familias de menores con discapacidades durante la pandemia.   

No podemos aceptar un “no” como respuesta cuando pedimos lo que nuestros estudiantes necesitan. En su lugar, necesitamos trabajar con nuestras escuelas para buscar soluciones alternativas para cumplir con sus necesidades. Esto significa que si mi hijo o hija tiene una necesidad y la escuela dice que no pueden hacer nada debido a la pandemia, mi siguiente pregunta debe de ser, “¿Qué podemos resolver juntos para que las necesidades de mi hijo(a) sean satisfechas?”, es mas fácil decirlo que hacerlo cuando los menores necesitan terapias en persona u otro tipo de acomodaciones complejas. Pero esta pandemia ha enseñado a todos que hay nuevas formas para lograr tareas. También hay maneras en que equipo de protección personal (PPE, por sus siglas en inglés) puede ser utilizado para proteger a todos cuando necesitamos estar juntos. Si el PPE no existe, entonces debemos luchar para obtenerlo.

No podremos llegar a todas las respuestas por nuestra propia cuenta. afortunadamente, la comunidad con discapacidades trabaja unida para encontrar respuestas innovativas para satisfacer las necesidades de nuestros menores. Inclusive en este año difícil, nuestros niños(a) no se tomarán un año para dejar de crecer.

Talley Wells, Director Ejecutivo del NCCDD


Política pública – actualizada el 15 de agosto de 2020

Actualización de Política Pública

ACTUALIZACIÓN ESTATAL

Asamblea General de NC

Los “Aspectos destacados y temas de interés” del mes pasado incluyeron actualizaciones de la sesión legislativa. Hubieron diversos proyectos de leyes que incluyeron artículos del presupuesto, pero no hubo un proyecto de ley presupuestal comprensiva. A través del proyecto de ley de la sere de mini presupuestos, fondos fueron distribuidos al Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) para Medicaid, para la transformación de Medicaid, LME/MCOS para tratar las carencias presupuestales, y para que los hogares grupales de otras Discapacidades del Desarrollo (I/DD) tratasen COVID-19.

Pero, la mayoría de la lista de espera para servicios I/DD no fue tratado en ninguno de los mini presupuestos durante esta sesión. Además, cortes del Departamento de Transporte incluyeron un corte del Programa de Asistencia a Operaciones Rurales (ROAP por sus siglas en inglés) que brinda fondos de transporte en áreas rurales para personas mayores de edad y personas con discapacidades. El presupuesto original incluyó más de $18 millones y se ha reducido a cero y se ha reemplazado con $10 millones de fondos federales por COVID-19.

La legislatura volverá a reunirse el 2 de septiembre para revisar los números de ingresos, hacer cualquier ajuste necesario y distribuir cualquier fondo federal adicional sobre COVID-19.

El Comité de Supervisión Legislativa sobre Salud y Servicios Humanos se reunió el 11 de agosto. Secretaria Mandy Cohen compartió una presentación con el Comité sobre el uso de fondos de alivio federales por COVID-19 alrededor de Carolina del Norte. Al finalizar de la presentación, el secretario identificó prioridades de financiamiento en el futuro:

  • Incrementar el acceso a tratamiento médico
  • Soporte de proveedores en Carolina del Norte
  • Expandir esfuerzos de prevención para combatir al COVID-19
  • Apoyo de salud mental y capacidad de adaptación
  • Apoyo de poblaciones rurales e históricamente marginalizadas
  • Dar prioridad a Educación Temprana: Responder al COVID-19 / Tratando a Leandro
  • Proteger y servir a adultos envejeciendo
  • Luchar la epidemia de opioides durante COVID-19
  • Servir a personas con discapacidades cercanas al hogar

Los puntos remarcados representan un traslape de prioridades del Consejo. Tratar la lista de espera para el programa Innovations y apoyar a los Profesionales de Soporte Directo (DSPS por sus siglas en inglés) contribuye a la vida comunitaria de personas con I/DD. El caso de Leandro v. North Carolina se refiere a la decisión de la Corte Suprema que se refiere a que Carolina del Norte tiene la obligación constitucional de asegurar que todos los menores de edad tengan acceso a una educación básica firme. La pandemia de COVID-19 ha remarcado las disparidades y brechas que ya existían para menores y adultos con I/DD; y el Consejo buscará maneras sobre cómo participar a los legisladores que forman políticas educativas con estos problemas críticos conforme progresamos a la sesión larga de la legislatura, la cual comenzará en enero del 2021.

DHHS lanza la herramienta #SCOOP

Acorde a información reciente, el número de ciudadanos de Carolina del Norte con sentimientos de ansiedad o depresión se ha triplicado en una semana. Kody Kinsley, Diputado Secretario de Salud del Comportamiento y I/DD, ha anunciado una nueva herramienta para ayudar a gestionar el estrés y salud mental durante estos tiempos:

S – Manténgase conectado con su familia y amigos

C – Muestre compasión para su persona y los demás

O – Observe su uso de sustancias

O – Está bien buscar ayuda

P – Actividad física para mejorar su humor

Además de SCOOP, la línea telefónica gratuita #Hope4NC está disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana en el 855-587-3463.

ACTUALIZACIÓN FEDERAL

El 15 de mayo, la Casa ha aprobado la Ley HEROES – Un proyecto de ley de alivio económico por COVID-19. Los puntos destacados son:

  • Proveer soporte adicional a estados para Medicaid, programa del cual dependen personas con discapacidades para obtener servicios y soporte.
  • $10-15 billones para Servicios Basados en el Hogar y Comunitarios (HCBS por sus siglas en inglés) durante todo un año. Los servicios HCBS incluyen programas de exenciones como Innovations y TBI en Carolina del Norte.
  • Expansión de permisos de ausencias pagados en relación a COVID-19 que incluya a todos los trabajadores, al igual que abuelos y hermanos que deban salir de trabajar para poder cuidar de adultos con discapacidades.
  • Un monto retroactivo de $500 para dependientes que fueron omitidos en el último pago de estímulo económico.
  • Financiamiento para empleadores para mantener a empleados suspendidos en planes médicos hasta enero del 2021.

Más recientemente, el Senado de los Estados Unidos anunció su nuevo paquete de COVID-19 y alivio económico, llamada la Ley HEALS. Los puntos importantes incluyen:

  • Extensión de Asistencia Federal por Desempleo, en una tasa semanal reducida con un plan de UI al 70% por salario perdido en el periodo de octubre a diciembre.
  • Un segundo pago de estímulo económico de $1,200/$500 por dependientes el cual ahora incluye a dependientes mayores a 17 años de edad.
  • Créditos fiscales para recipientes de desempleo y para compañías que retengan a trabajadores.
  • Soporte para pruebas relacionadas con COVID-19, rastreo de contacto y vacunas, al igual que enfoque en apoyo de prevención de propagación en asilos; soporte para “algunos” proveedores médicos, pero no incrementar la igualación de Medicaid o soporte para servicios basados en el hogar o comunidad para I/DD.
  • $70 billones en fondos educativos, con 1/3 disponible inmediatamente y el otro 2/3 atado a la reapertura de escuelas (ninguno relacionado a IDEA).

La siguiente tabla remarca artículos de interés para la comunidad I/DD y la compara con dos piezas legislativas:

  Ley HEROES Ley HEALS
   Fondos adicionales para programas Medicaid estatales
Si No
   Financiamiento dedicado para servicios basados en el hogar y comunidad (HCBS)
Si No
   Provisión de esfuerzos de mantenimiento (MOE)
Si No
   Asistencia de alquiler y protección en contra de juicios hipotecarios y evicción
Si No
   Inmunidad de responsabilidad
No Si
   Pago de riesgo para trabajadores de tratamiento directo
Si No

El estancamiento en las negociaciones de los dos planes aparece ser probable que se retrase por semanas, o inclusive hasta septiembre. En señal que los negociadores no podrán alcanzar un acuerdo pronto, la mayoría de los miembros del Congreso han salido de Washington para el tradicional receso de agosto, con un aviso de 24 horas para regresar. Las diferencias principales de las políticas incluyen el costo general de los paquetes, restauración de mejores beneficios federales por desempleo ($600 semanales como beneficio federal de la Ley CARES de marzo, que ha caducado en julio) y financiamiento para gobiernos estatales y locales.


¡Las manijas del reloj siguen en movimiento! ¡Dé su opinión antes del 31 de agosto!

Arts Access logo

¡Su opinión es vital para el plan a Cinco años del Consejo de Discapacidades del Desarrollo de Carolina del Norte (NCCDD) y necesitamos que opine antes del 31 de agosto!

¡Lo que importa es usted como individuo con discapacidades, miembros familiares, miembros comunitarios, cuidadores y otros accionistas! ¿Cuáles son los mayores problemas a los que se enfrenta? Sus respuestas nos ayudarán a guiar el trabajo de NCCDD por usted.

La encuesta está disponible en ambos inglés y español y se encuentra aquí en la página web de NCCDD. La fecha límite para enviar las encuestas es el lunes, 31 de agosto del 2020.


Conozca al miembro del Consejo: Victor Armstrong

Victor Armstrong photoVictor Armstrong se convirtió en el Director de la División de Salud Mental y Servicios de Discapacidades del Desarrollo / Abuso de Sustancias (MH/DD/SAS) en Carolina del Norte dentro del Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) en marzo del 2020. Fue elegido al Consejo de Discapacidades del Desarrollo de Carolina del Norte (NCCDD) en abril de este año por el Gobernador Roy Cooper.

En su posición con el DHHS, él es responsable de supervisar que los servicios de discapacidades sirvan a todas las personas, que individuos tengan acceso a servicios en las comunidades cuando sea necesario y proveer supervisión de Entidades de Gestión Local – Organizaciones de Administración de Tratamiento (LME-MCOs, por sus siglas en inglés) entre otros deberes. “Busco a políticas actuales y servicios para asegurar que estén alineados con las necesidades y veré donde necesitamos más recursos”, explicó Armstrong.

Armstrong tiene una maestría de Trabajo Social de la Universidad de Carolina del Este y una licenciatura de Administración de Negocios de la Universidad Central de Carolina del Norte, donde se graduó Magna Cum Laude. Con experiencia previa en el sistema médico, Armstrong declaró, “tomo en cuenta el rol de los hospitales, escuelas y sistemas judiciales - una visión holística” cuando trato los problemas a los que se enfrentan personas con discapacidades intelectuales y otras discapacidades del desarrollo (I/DD).

Armstrong nota que el desafío de proveer servicios usualmente es porque “históricamente, en todas las áreas de salud del comportamiento, hemos visto las avenidas de financiamiento y cómo podemos encajar a las personas. Quiero hacer que los canales de financiamiento trabajen para las personas y que se acomoden a las personas”.

Actualmente, Armstrong es un miembro de la junta de Directores del Consejo Nacional de Salud del Comportamiento y de la Fundación Americana de Prevención del Suicidio en Carolina del Norte. Sus diversos premios y reconocimientos incluyen el Simposio de Salud Mental Afroamericana del 2019 – Defensor de Salud mental del año, Atrium de Excelencia en Salud de Diversidad e Inclusión, Premiación distinguida de Alumnos de la Universidad de Carolina del Este por trabajo social, Revista de orgullo 2018 “Lo mejor de lo mejor”, y i2i Premiación del Centro de Salud Integrada por un “Tratamiento de toda la persona” y la Alianza Nacional de Salud Mental (NAMI por sus siglas en inglés) del 2012 en Carolina del Norte, Profesional de Salud Mental del año.

Un ávido levantador de pesas y fisicoculturista amateur, Armstrong vive en Charlotte, manteniéndose ocupado con sus tres hijos de edades 6, 8 y 27. Su lema de vida es “Está en el presente mañana y cada día después”.

quí hasta el 31 de julio del 2020. Los recipientes serán anunciados el 4 de noviembre del 2020 en la Junta Trimestral de la NCCDD en Cary, Carolina del Norte.


En Ingles - Agosto 2020

NCCDD HHT Spanish headerR

 

 

 

 


 Audio - Highlights and Hot Topics

Newsletter

Stay updated on news and events.

Sign Up

Get In Touch

Connect with the Council. We want to hear your questions, thoughts and comments.

Contact Us

North Carolina Council on Developmental Disabilities

Office Hours: 9AM-4PM Monday-Friday
3109 POPLARWOOD COURT, SUITE 105,
RALEIGH, NC 27604
 
1-800-357-6916 (Toll Free)
984-920-8200 (Office/TTY)
984-920-8201 (Fax)
 
This project was supported, in part by grant number 2001NCSCDD-02, from the U.S. Administration for Community Living, Department of Health and Human Services, Washington, D.C. 20201. Grantees undertaking projects with government sponsorship are encouraged to express freely their findings and conclusions. Points of view or opinions do not, therefore, necessarily represent official ACL policy.

Sign Up For Our Newsletter and Alerts!

Invalid Input