A- A A+
English Spanish
Upcoming Public Meetings COVID-19 Resources

Marzo 2021 - Aspectos destacados y temas de interés

 

Enero 2021 - Aspectos destacados y temas de interés

Un mensaje del Director Ejecutivo del NCCDD

NCCDD Executive Director Talley Wells

El cambio está sucediendo

Me senté a escribir este artículo sintiéndome “zoomed out” cansado de reuniones en zoom y agotado por esta cuarentena. Así que me levanté y salí a hacer ejercicio. Es un hermoso día soleado.

Al salir, recogí el periódico. Anunció que las nuevas infecciones diarias por COVID-19 están por debajo de las 1.000 en Carolina del Norte por primera vez desde septiembre.

La buena noticia es que están sucediendo cambios. Mis hijos no han tenido un día en la escuela para conocer a los otros estudiantes en Carolina del Norte desde que nos mudamos aquí en mayo de 2020. Ellos empiezan las clases en persona en dos semanas.

Recibí un articulo hoy que las personas con discapacidades del desarrollo tienen seis veces más probabilidades de morir de COVID-19 que el promedio, y tienen más probabilidades de morir que casi cualquier otra persona. A principios de este mes, el gobernador anunció que la mayoría de las personas con discapacidades del desarrollo pueden comenzar a recibir la vacuna de inmediato. Todas las demás personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo (I/DD) pueden comenzar a recibir la vacuna el 17 de marzo. Estos cambios fueron el resultado directo de la abogacía de cientos de personas y familias con I/DD.

A medida que avanzamos más allá de la pandemia, nos enfrentamos a una lista de espera del programa de exenciones conocido como Innovations Waiver de más de 15.000 personas. No hay suficientes profesionales de apoyo directo y enfermeras. Los salarios por hora de estos trabajadores vitales de primera línea son demasiado bajos. La defensa de la vacuna muestra, sin embargo, que la comunidad de discapacidades del desarrollo está lista para abogar por el cambio.

Esta pandemia ha demostrado dramáticamente que toda persona con una discapacidad del desarrollo necesita los apoyos necesarios para vivir una vida plena y significativa en la comunidad.

Durante este Mes de Concientización sobre las Discapacidades del Desarrollo, avancemos hacia la reconexión, defensa y mejora de nuestra comunidad de I/DD. Queremos escuchar sus historias de su año navegando con COVID-19.

Es hora de trabajar juntos una vez más para que esto suceda.

Talley Wells, Director Ejecutivo del NCCDD


Política pública – actualizada el 10 de marzo

Actualización de Política Pública

FEDERAL

Paquete de estímulo

La Cámara dio la aprobación final del Congreso a la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, el tercer paquete de estímulo COVID-19, el 10 de marzo. Se espera que el presidente Biden firme el proyecto de ley el viernes 12 de marzo. El proyecto de ley incluye fondos para pagos directos de $1,400 a muchos estadounidenses (incluidos dependientes y personas con discapacidades), extensión de los beneficios por desempleo, asistencia para negocios, gobiernos estatales y locales (incluidas las escuelas y la Ley para la Educación de Personas con Discapacidades (IDEA por sus siglas en inglés), expansión del crédito tributario por hijos y financiamiento para vacunas y pruebas, entre otras disposiciones. También se incluye en el proyecto de ley el financiamiento para los servicios basados ​​en el hogar y la comunidad (HCBS por sus siglas en inglés) - algo que se esperaba en los anteriores paquetes de ayuda – lo cual permite a los estados recibir el 10% en su contribución federal de Medicaid a partir del 1 de abril durante un año. Se requiere que estos fondos adicionales sean utilizados con fines específicos, incluyendo la reducción de listas de espera, el aumento de tarifas y el aborde del aumento de los costos del proveedor relacionados con COVID-19. Este tipo de financiamiento se necesita desesperadamente en Carolina del Norte para abordar nuestra lista de espera y mantener a las personas en los entornos comunitarios.

Derecho al voto

La semana pasada, la Cámara de Representantes aprobó la Ley Para el Pueblo (H.R.1) totalmente en acuerdo con los intereses del partido (220-210). La medida arrolladora requeriría que todos los estados ofrezcan votación por correo y votación temprana, instituyan el registro automático de votantes en todo el país, reduzcan las leyes de identificación de votantes, limiten la manipulación partidista y revisen las leyes de financiamiento de campañas. La mayoría de las disposiciones incluidas en H.R.1 impactarán positivamente a todos los votantes en Estados Unidos, incluyendo a los votantes con discapacidades. Sin embargo, el mandato de votación en papel incluido en el proyecto de ley preocupa a los votantes con discapacidades. La capacidad de marcar, verificar y emitir una boleta en papel de forma privada e independiente no es actualmente una opción accesible para todos los votantes. El proyecto de ley ahora se dirige al Senado, donde se espera que enfrente oposición. El Comité de Reglamento y Administración del Senado celebrará una audiencia sobre la Ley Para el Pueblo el miércoles 24 de marzo de 2021. Puede haber muchas barreras para votar para las personas con discapacidades. Es importante que cualquier cambio en el funcionamiento de la votación, facilite, no dificulte el voto de las personas con discapacidades.

ACTUALIZACIÓN DEL ESTADO

Asamblea General

La Asamblea General está celebrando reuniones de comités y estamos comenzando a ver surgir algunos proyectos de ley.  

  • Modificaciones al proyecto de ley de alivio de COVID 2020 - Este proyecto de ley modifica algunos de los requisitos de presentación de informes y los plazos de varias agencias para el uso de fondos previamente asignados. Por ejemplo, extiende el plazo para que el Departamento de Información Pública (DPI por sus siglas en inglés) use los fondos de COVID para varios propósitos, incluidos los servicios de nutrición de emergencia, los servicios de salud mental y los programas de servicios de apoyo estudiantil para estudiantes en riesgo cuyo aprendizaje se ha visto afectado negativamente por los impactos del COVID-19. Este proyecto de ley fue aprobado por el Senado, la Cámara y fue promulgado por el gobernador.
  • Reducir las regulaciones para ayudar a los niños con autismo (SB103 y HB91). Estos dos proyectos de ley, uno en cada cámara, son idénticos e indican la intención de aprobar esta legislación. Este proyecto de ley establecería el Consejo de Análisis de Conducta de Carolina del Norte para supervisar la licencia para analistas de conducta en Carolina del Norte para que pudieran proporcionar tratamiento de Análisis Conductual Aplicado (ABA por sus siglas en inglés) a niños con autismo bajo su propia licencia. (Actualmente ellos ejercen bajo el cargo de un psicólogo con licencia). El objetivo de esta legislación es aumentar el acceso al tratamiento del autismo.

Los comités están escuchando actualizaciones del personal y las agencias estatales durante las próximas semanas mientras se preparan para trabajar en las prioridades presupuestarias. Se espera que el presupuesto del gobernador se publique pronto, lo que señala el inicio oficial del proceso presupuestario para esta larga sesión de la legislatura. Después de que la Asamblea General reciba el presupuesto del Gobernador, el Senado comenzará el proceso del presupuesto legislativo (aunque ya hay algunas conversaciones entre bastidores sobre el presupuesto en el liderazgo del Senado). El Senado aprobará un proyecto de ley de asignaciones de dos años y lo pasará a la Cámara donde se aprobará su presupuesto. Se nombrará un comité de conferencia para resolver las diferencias.

Una de las prioridades educativas del NCCDD es reducir la lista de espera de del programa de exenciones, Innovations Waiver y hay discusión e interés entre los legisladores sobre el financiamiento de espacios adicionales. Vamos a seguir esto de cerca y trabajaremos con nuestros socios comunitarios en este tema.

Transformación de Medicaid

La transformación de Medicaid continúa progresando. El Plan estándar está programado a comenzar el 1º de julio del 2021. Las cartas se han enviado a los beneficiarios que necesitarán inscribirse en el plan. Estos productos de tratamiento integrado llamados planes estándares cubrirán servicios de salud física, salud del comportamiento y de farmacia para muchas personas de Carolina del Norte quienes reciben su atención médica a través de Medicaid. El período de inscripciones abiertas se lleva a cabo hasta el 15 de mayo, 2021.

Las personas que actualmente reciban servicios a través de LME/MCOs o estén en la lista de espera no recibirán la carta.

  • Las personas que actualmente reciban servicios a través del programa de exenciones, Innovations Waiver, la exención TBI, o fondos estatales que no sean de Medicaid, continuarán recibiendo sus servicios y apoyo a través del sistema actual. Ellos no deberán inscribirse en el plan estándar puesto que ninguno de estos servicios será provisto dentro del plan estándar.
  • Las personas que estén en la lista de espera no serán asignadas al plan estándar, pero podrán elegir inscribirse en el plan estándar si sienten que algunos de los beneficios ofrecidos pueden ser de ayuda. No perderán su lugar en la lista de espera y pueden regresar al plan personalizado. Nuevamente, si están recibiendo cualquier servicio a través de la LME/MCO, estos servicios no estarán disponibles dentro del plan estándar.

Los planes Personalizados de Salud del Comportamiento I/DD son tratamientos especializados gestionados que se enfocan en las necesidades de individuos con desórdenes de salud del comportamiento significantes, discapacidades intelectuales y otras discapacidades del desarrollo (I/DD), y lesiones cerebrales traumáticas (TBI). Estos planes tienen programado comenzar en julio del 2022 y cubrirán un paquete más robusto de salud del comportamiento, I/DD y servicios TBI en comparación a los planes estándares. Las solicitudes enviadas por los LME/MCOs para proveer dichos planes, el Departamento de Salud y Servicios Humanos actualmente están revisando dichas solicitudes.


Give us your feedback on NCCDD's Five-Year State Plan by April 14. Your Voice Counts!Su voz cuenta: Comentario público del plan de cinco años

El Consejo de Discapacidades del Desarrollo de Carolina del Norte (NCCDD) está trabajando en su nuevo plan de cinco años y busca comentarios públicos sobre sus metas y objetivos propuestos.

El Consejo ahora busca opiniones sobre el plan escrito, a través de comentarios públicos, de personas con discapacidades, sus familias, cuidadores profesionales y el público en general a partir del 1 de marzo hasta el 24 de abril. El plan entrará en vigencia en 2022-2026 y tiene tres metas principales a lograr para 2026:

  • Meta 1: Aumentar la seguridad financiera a través del desarrollo de activos
  • Meta 2: Aumentar la vida comunitaria
  • Meta 3: Aumentar la defensa

Para proporcionar su opinión vaya aqu­­í y complete la información en línea. Su voz cuenta y sus ideas son vitales para el trabajo de NCCDD. Este plan orientará al Consejo en cuanto a cómo se asignan y se desarrollan los recursos de personal y fiscales de conformidad con la Ley de Asistencia para Discapacidades del Desarrollo y Declaración de Derechos de 2000 (DD Act).


RUN: Una educación en la lista de espera de Medicaid de Carolina del Norte
mother with child with developmental disabilities

El Registro de Necesidades Insatisfechas (RUN por sus siglas en inglés) es la lista de espera del programa Innovations Waiver en el estado de Carolina del Norte. NCCDD está presentando una serie sobre RUN para educar e informar sobre lo qué es, dónde se encuentra hoy y qué puede hacer para impactar su efectividad y crecimiento en el futuro.

El Registro de Necesidades Insatisfechas (RUN) cuenta actualmente con 15,000 habitantes de Carolina del Norte con discapacidades intelectuales y otras discapacidades del desarrollo (I/DD), cada uno esperando ser el próximo para recibir hasta $135,000 en fondos para pagar apoyos y servicios que les permitirá vivir de la manera más independiente posible en la comunidad de su elección.

RUN surgió como parte de la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de 1999 Olmstead v. L.C. que dictaminó que era discriminación ilegal segregar a las personas con discapacidades y que a las personas con I/DD se les debe proporcionar servicios en sus propias comunidades. Originalmente llamado Programa CAP, los fondos se proporcionaron en función de prioridades basadas en las necesidades. En 2013, el nombre fue cambiado a Registro de Necesidades Insatisfechas y se cambió a la base del principio por orden de llegada.

RUN es administrado por Entidades Administrativas Locales - Organizaciones de Atención Administrada (LME-MCO). Con base en la región, las LME-MCO prestan servicios a todos los 100 condados. Estas organizaciones proporcionan planes de servicio bajo la Exención NC 1915(b)(c) para personas que necesitan servicios de salud mental, discapacidad del desarrollo o abuso de sustancias. Para ver cuál de las siete LME-MCO sirve a su condado, haga clic aqu­í.

Los fondos para exenciones para aquellos en RUN provienen del presupuesto estatal de Carolina del Norte. La fórmula utilizada por los legisladores para determinar la cantidad de dinero del presupuesto que se destinará a las exenciones se basa en la población del condado y el número de personas con I/DD en la lista RUN de cada condado. Los fondos se entregan al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, que analiza el per cápita de las LME-MCO y luego asigna una cierta cantidad de fondos de exención a cada una. En 2020, la legislatura de Carolina del Norte no añadió fondos adicionales para más exenciones.

Comprender cuántas personas necesitan servicios y apoyo es importante para entender el impacto actual y futuro de RUN. Si usted o un familiar suyo desean  participar en RUN, deberán proporcionar documentación de que su discapacidad comenzó antes de los 21 años. Una vez que tenga esa información, puede llamar al 1-800-958-5596 o comunicarse con la LME -MCO que trabaja con su condado consultando el mapa y el directorio aquí.

A medida que esta serie se desarrolla, abordaremos por qué el tiempo de espera en la lista RUN es largo, qué pueden hacer las personas y las familias durante su espera, la importancia de la defensa legislativa y más. 


Nuevo miembro del Consejo: Carla West

Headshot of Carla West

Carla West es el miembro del Consejo más reciente de NCCDD, recientemente fue seleccionada por el Gobernador Roy Cooper. West representará como Autoridad Estatal de Discapacidades del Desarrollo (DHHS/DSS) en el Consejo.

Residente de Clayton, NC, West es la Directora Principal de Seguridad Económica para el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, División de Servicios Sociales, Servicios Económicos y Familiares, Servicios de Apoyo Infantil. Ella supervisa diversos programas dentro de la División de Servicios Sociales, incluyendo Apoyo Infantil, Trabajo Primero (Work First), Servicios de Alimentos y Nutrición, Oficina de Refugiados, Energía, y Empleo y Capacitación.

West sirve dentro de la Junta de Directores de la Asociación Nacional de Ejecución de Apoyo a Menores (NCSEA por sus siglas en inglés), la presidente honoraria de la junta y presidente previo de la Asociación de Apoyo Infantil Interestatal de la Región Este (ERICSA por sus siglas en inglés) y Miembro de la junta del Consejo de Apoyo Infantil de Carolina del Norte (NCCSC por sus siglas en inglés). West se graduó de la Universidad Bellevue en Bellevue, Nebraska y tiene una licenciatura en ciencias (BS  por sus siglas en inglés) en Administración y una maestría en Administración de Empresas (MBA por sus siglas en inglés).

West declaró “Estoy ansiosa de ser una defensora de aquellos con discapacidades. Creo que cada persona tiene el derecho de ser tratada con respeto y dignidad. También creo que deberían tener acceso a cualquier y todo servicio disponible”. Su lema favorito es “No tengas miedo de fracasar”. “Creo que debemos estar dispuestos a tomar oportunidades y proceder sin el miedo de que los resultados no sean exitosos – si nunca tratamos, nunca creceremos”. Agregó West.


En Ingles - Marzo 2021

NCCDD HHT Spanish headerR

 

 

 

 


Audio - Highlights and Hot Topics

Newsletter

Stay updated on news and events.

Sign Up

Get In Touch

Connect with the Council. We want to hear your questions, thoughts and comments.

Contact Us

North Carolina Council on Developmental Disabilities

Office Hours: 9AM-4PM Monday-Friday
3109 POPLARWOOD COURT, SUITE 105,
RALEIGH, NC 27604
 
1-800-357-6916 (Toll Free)
984-920-8200 (Office/TTY)
984-920-8201 (Fax)
 
This project was supported, in part by grant number 2001NCSCDD-02, from the U.S. Administration for Community Living, Department of Health and Human Services, Washington, D.C. 20201. Grantees undertaking projects with government sponsorship are encouraged to express freely their findings and conclusions. Points of view or opinions do not, therefore, necessarily represent official ACL policy.

Sign Up For Our Newsletter and Alerts!

Invalid Input