A- A A+
English Spanish
Upcoming Public Meetings COVID-19 Resources

Enero de 2022 Aspectos destacados y temas relevantes

 

Enero 2021 - Aspectos destacados y temas de interés

 

Un mensaje del Director Ejecutivo del NCCDD

Usaré más un “lenguaje sencillo”. Esa es mi Resolución de Año Nuevo. Esta resolución está inspirada en el Gerente de Cambio de Sistemas más nuevo del Consejo. Pam Hunter Dempsey quiere que usemos un lenguaje más sencillo.

¿Qué es el lenguaje sencillo? El lenguaje sencillo es una escritura que es clara y fácil de leer. También es una ley. El Congreso aprobó una ley para exigir que los documentos gubernamentales sean fáciles de entender.

¿Por qué deberíamos usar un lenguaje más sencillo? Hace que la información importante esté disponible para más personas. Es particularmente importante para la comunidad de personas con discapacidad. Nos ayuda a incluir a más personas.

Soy un abogado. Los abogados a menudo se comunican sobre leyes y regulaciones complejas. A los abogados se les enseña a escribir de manera fácil de entender. Muchas personas no creen esto. Creo que es porque es difícil comunicarse en un lenguaje sencillo.

El Consejo de Discapacidades de Desarrollo de Maryland se ha esforzado por utilizar un lenguaje sencillo. Utiliza un lenguaje sencillo en su sitio web y en su informe anual. También tiene documentos en lenguaje sencillo sobre el COVID-19 y las vacunas. Puede compartir estos documentos. (Hablando de la vacuna, ¡CONSIGA EL REFUERZO! Podría salvarle la vida o evitar que se enferme).

Me encantan los materiales en lenguaje sencillo de Green Mountain Self-Advocates. Tienen una gran seleccion de grandes recursos. Tienen un folleto sobre COVID-19. Tiene muchas imágenes y encabezados.

Un gran sitio web para aprender a usar un lenguaje sencillo es plainlanguage.gov. Tiene muchos consejos para escribir en un lenguaje sencillo. Voy mucho a este sitio web. Necesito los consejos porque me resulta difícil escribir en un lenguaje sencillo. Seguiré trabajando en ello. Esa es mi Resolución de Año Nuevo.

Talley Wells, director ejecutivo


Política pública (al 12 de enero de 2022)

Actualización de Política Pública

ESTADO

Seguimiento del presupuesto

El mes pasado informamos sobre el presupuesto estatal final que incluía más artículos relacionados con personas con discapacidades intelectuales y otras discapacidades de desarrollo (I/DD) que otros presupuestos en la historia reciente. El financiamiento de 1,000 espacios adicionales de exención de innovaciones y el financiamiento recurrente para aumentar los salarios de los profesionales de apoyo directo (DSP) son dos de los aspectos más destacados que se relacionan directamente con las prioridades del NCCDD. La División de Beneficios de Salud (DHB) está trabajando para distribuir los espacios de Innovaciones a las Entidades de Administración Local/Organizaciones de Atención Administrada (LME/MCO). La legislación exigía la implementación de 400 espacios en Marzo y la implementación de las 600 espacios  restantes en Julio. El estado también está recopilando información de los proveedores para determinar la cantidad de DSP en todo el estado que son elegibles para el aumento salarial.

El presupuesto que se aprobó también incluía requisitos para que el Departamento de Salud y Servicios Humanos proporcione informes a la legislatura. Uno de estos informes vence el 1 de Marzo:

Plan para el suministro adecuado de proveedores para los servicios prestados a través de la exención de innovaciones

Requiere que el DHHS de Carolina del Norte planifique espacios adicionales para la exención de innovaciones que podrían agregarse en el futuro. “A más tardar el 1 de Marzo de 2022, el DHB deberá presentar un informe al Comité de Supervisión Legislativa Conjunta sobre Medicaid y NC Health Choice que describa los planes para agregar un mínimo de 1,000 espacios de exención en el bienio fiscal 2023-2025 y que contenga recomendaciones para garantizar que haya proveedores de atención médica adecuados para satisfacer las necesidades de las personas adicionales atendidas bajo la exención en caso de que se aumente la cantidad de espacios en el futuro”.

La solicitud de este informe indica que la intención de la legislatura es financiar espacios adicionales de Innovacion en el futuro; pero también quieren asegurarse de que habrá proveedores y DSP para brindar los servicios y apoyos de la exención.

Actualización de transformación de atención administrada

La implementación del Plan a medida, que estaba programada para Julio de 2022, se retrasó hasta Diciembre de 2022. La demora en el presupuesto estatal, junto con el trabajo en curso sobre la Administración de la atención y el beneficio 1915(i), influyó en la decisión de la necesaria demora. Tanto la administración de atención como los soportes de 1915(i) deben estar listos al mismo tiempo que el lanzamiento de Plan a la Medida (Tailored Care). El NCCDD participa activamente en proporcionar información sobre el desarrollo de estos importantes aspectos del sistema. Es una prioridad que la navegación familiar y el apoyo entre compañeros se incluyan en estas definiciones. Hay representación en el Grupo de Asistencia Técnica (TAG, por sus siglas en ingles) de gestión de atención personalizada, así como la participación con el Consorcio de discapacidades de desarrollo para desarrollar un documento de posición sobre esta prioridad.

Plan Olmstead

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) publicó el primer borrador del Plan Olmstead en el otoño y recibió una gran cantidad de comentarios de la comunidad. El plan actualizado se hizo público el 12 de Enero. Se esperaba que el plan abordara cuatro áreas principales: 1) Empleo competitivo/integrado, 2) Profesionales de apoyo directo, 3) Centros Terapéuticos Residenciales Psiquiátricos (PRTF), 4) Transición a la comunidad . El plan revisado se revisará para conocer más requisitos de datos, así como medidas significativas de éxito para abordar el sesgo institucional en nuestro sistema de servicio. El NCCDD proporcionará una actualización y un resumen del plan revisado.

FEDERAL

Presupuesto 

La Agenda Build Back Better, el proyecto de ley federal que podría afectar en gran medida la vida de las personas con discapacidades y sus familias, se ha estancado después de que no se pudo llegar a un acuerdo sobre algunos de los puntos. Este proyecto de ley contenía fondos para servicios basados ​​en el hogar y la comunidad, incluidos:

  •   $150 mil millones durante 10 años para servicios basados ​​en el hogar y la comunidad (HCBS) para eliminar las listas de espera de servicios y reforzar el pago de los trabajadores de atención directa.
  •   Hacer que el programa Money Follows the Person sea permanente para ayudar a las personas con discapacidades que desean dejar el cuidado colectivo y hacer la transición para vivir en su propio hogar y comunidad con servicios de apoyo.

 Es decepcionante que esta legislación, que tiene el potencial de aumentar las oportunidades comunitarias para las personas con discapacidades y abordar las listas de espera, se haya estancado. Sin embargo, es importante señalar que los desacuerdos sobre el proyecto de ley no fueron sobre los elementos relacionados con la discapacidad. La educación y la abogacia continúan con la esperanza de que algunos de los fondos relacionados con la discapacidad puedan incluirse en el proyecto de ley de gastos de 2022 o aprobarse por otros medios.

Los paneles de Asignaciones de la Cámara y el Senado no lograron llegar a un acuerdo sobre la docena de proyectos de ley de gastos anuales que financian las agencias federales para el año fiscal 2022. El Congreso aprobó una resolución continua en Septiembre para extender el tiempo para trabajar en el presupuesto hasta el 3 de Diciembre. Luego, el 2 de Diciembre, el Congreso aprobó un proyecto de ley de gastos a corto plazo que mantendrá a las agencias federales funcionando hasta el 18 de Febrero de 2022. Por lo tanto, continúa el trabajo en el presupuesto federal completo de 2022.

Beneficios de Seguro Social

Millones de estadounidenses con discapacidades están viendo un gran aumento en su Seguridad de Ingreso Suplementario y otros beneficios del Seguro Social. Los pagos mensuales están creciendo un 5.9%, según la Administración del Seguro Social. El cambio se aplica a los pagos de SSI a partir del 30 de Diciembre y los beneficios del Seguro Social pagados este mes. El aumento se debe a un ajuste anual automático por costo de vida, o COLA. El COLA de este año es el más grande desde 1982. Para las personas que reciben SSI, el beneficio federal máximo para 2022 aumentará a $841 por mes. La cifra es de $1,261 para parejas. Los pagos reales podrían ser más altos ya que algunos estados contribuyen más.

La Administración del Seguro Social dijo que envió avisos en Diciembre a los beneficiarios detallando los nuevos montos de pago. La mayoría de las personas también pueden acceder a la información en línea a través de su cuenta del Seguro Social, dijo la agencia.

Cuentas ABLE

Por primera vez en cuatro años, está aumentando la cantidad de dinero que las personas con discapacidades pueden ahorrar sin poner en peligro la elegibilidad para los beneficios del gobierno. A partir de este mes, el Servicio de Impuestos Internos dijo que la exclusión del impuesto federal sobre donaciones está creciendo de $15,000 a $16,000 al año. Ese mismo tope también se aplica a las contribuciones a las cuentas ABLE, un vehículo de ahorro especial para personas con discapacidades.

Las cuentas ABLE, que se crearon bajo una ley del 2014, permiten a las personas con discapacidades ahorrar hasta $100,000 sin arriesgar la elegibilidad para el Seguro Social y otros beneficios del gobierno. Medicaid se puede retener sin importar cuánto haya en las cuentas. Los intereses ahorrados sobre los fondos en las cuentas ABLE están libres de impuestos y el dinero ahorrado se puede utilizar para pagar los gastos de discapacidad calificados, que incluyen educación, atención médica, transporte y vivienda.

Los depósitos anuales en cuentas ABLE generalmente se limitan al valor de la exclusión del impuesto sobre donaciones del IRS, ahora $16,000. Sin embargo, las personas con discapacidad que están empleadas también pueden ahorrar parte de sus ganancias en las cuentas por encima del monto del impuesto sobre donaciones. Para aquellos en los E.E.U.U. continentales, eso significa hasta $12,880 adicionales este año, según el Centro Nacional de Recursos ABLE.


Bienvenido al nuevo Presidente del Consejo

Brian Dooley photoEl 9 de Diciembre de 2021, el Gobernador Roy Cooper anunció a Bryan Dooley como el nuevo presidente del Consejo de Carolina del Norte sobre Discapacidades de Desarrollo (NCCDD). Dooley de Winston-Salem, quien ha sido miembro del Consejo desde 2016, dijo: “Es un gran honor para mí ser elegido por la oficina del Gobernador Cooper para convertirme en el presidente de la junta del Consejo de Discapacidades de Desarrollo de Carolina del Norte. Valoro a cada miembro y personal de esta organización, y el trabajo realizado ayuda a promover y mejorar las vidas de todas las personas con discapacidades de desarrollo en este gran estado. Espero poder estar en el lugar de mis predecesores y continuar con el fabuloso y extremadamente importante trabajo que el Consejo DD pretende lograr”.

Dooley, quien actualmente trabaja como Especialista en Inclusión Comunitaria en Solutions for Independence en Winston-Salem, sirvió en el Consejo en el Comité de Desarrollo de Activos Financieros, el Comité de Defensa, y anteriormente fue el Co-Vicepresidente del Consejo.

Como explica el nuevo presidente, Dooley, “mi deber principal es liderar el comité ejecutivo y flotar entre los otros comités para asegurarme de que tengan el apoyo que necesitan. Por supuesto, trabajaré directamente con el director ejecutivo en cualquier problema que pueda surgir”. También presidirá las reuniones del Consejo del NCCDD y representará al Consejo ante el público y los legisladores.

“El Consejo está encantado de que el Gobernador Cooper haya seleccionado a Bryan Dooley como nuestro nuevo presidente. Bryan ya ha dejado su huella como defensor, miembro del Consejo y expresidente de Disability Rights North Carolina. Este es un momento crítico para la comunidad de personas con discapacidad intelectual y de desarrollo debido a la crisis de la fuerza laboral de DSP, la lista de espera de 15,000 personas, la pandemia y la transición a los planes personalizados y los servicios I/DD de 1915i. Bryan es la persona indicada para aportar su liderazgo y experiencia de vida para liderar el Consejo durante este momento importante para nuestra comunidad”, dijo Talley Wells, directora ejecutiva del NCCDD.

Al observar las necesidades en Carolina del Norte, Dooley dice: “Hay una falta de comunidad de inclusión. Todavía tenemos un largo camino por recorrer en términos de integración. Por ejemplo, existe una gran necesidad de espacios de exención, vivienda y empleo para personas con discapacidades”. Él siente que lo más importante que está haciendo el Consejo es encontrar formas de apoyar la auto-advocacia. “Cuando comencé, financiamos Partners in Policymaking y Advancing Strong Leadership. Ahora tenemos un programa integrado llamado ALPNC, que estaba muy activo en segundo plano. En ese momento, yo también estaba en la junta de Derechos de Discapacidad NC. Ayudé a ambas organizaciones a crear ese programa, y ​​espero ver qué sale de eso”.

Mirando hacia el próximo año para el Consejo, Dooley dice: “Creo que es un momento muy emocionante para participar. Contamos con un excelente personal, pero debemos estar atentos al proceso de implementación de Olmstead. Si el estado hace un buen trabajo con eso, ayudará a abordar muchos problemas, como la crisis de Direct Support Professionals y la falta de espacios de exención”.

…y Despedida de nuestro Presidente del Consejo Saliente

Kerri Eaker photoUn agradecimiento muy especial a Kerri Eaker de Asheville, NC, quien ha sido miembro de NCCDD desde el 2011, más recientemente como su presidenta. Eaker señala las iniciativas de Hogares Médicos de Salud del Consejo, las iniciativas de Repensar la Tutela y el trabajo en Políticas Públicas como los mayores logros durante su mandato.

“Es agridulce despedirme de Kerri. Estoy muy emocionada por ella en la próxima fase de su vida, pero es una gran pérdida para el Consejo no contar con su liderazgo, sabiduría y presencia. Durante mis dos primeros años en el Consejo, Kerri fue una mentora extraordinaria para mí y defensora de la comunidad de personas con discapacidades intelectuales o de desarrollo (I/DD). Usó su experiencia como madre y defensora de la familia para dirigir el Consejo y marcar la diferencia durante la pandemia”, dijo Talley Wells, directora ejecutiva del NCCDD.

“Ha sido un honor servir a la comunidad de discapacidades del desarrollo a lo largo de los años. Gracias por permitirle a esta madre de Carolina del Norte la oportunidad de compartir nuestras experiencias familiares que creo que ayudan a cambiar nuestro sistema I/DD en un pequeño grado. Al despedirme, mi deseo para el Concejo sería mantenerse enfocado en trabajar con las oficinas de la división estatal (Medicaid, Escuelas, Departamento de Servicios Sociales) para construir relaciones para trabajar juntos a través de los sistemas para apoyar a todos los ciudadanos de Carolina del Norte y aquellos que apoyan a un ser querido con una discapacidad del desarrollo”, dijo Eaker.


 En Ingles - Enero 2022

NCCDD HHT Spanish headerR

 

 

 

 


Audio - Highlights and Hot Topics

Newsletter

Stay updated on news and events.

Sign Up

Get In Touch

Connect with the Council. We want to hear your questions, thoughts and comments.

Contact Us

North Carolina Council on Developmental Disabilities

Office Hours: 9AM-4PM Monday-Friday
3109 POPLARWOOD COURT, SUITE 105,
RALEIGH, NC 27604
 
1-800-357-6916 (Toll Free)
984-920-8200 (Office/TTY)
984-920-8201 (Fax)
 
This project was supported, in part by grant number 2001NCSCDD-02, from the U.S. Administration for Community Living, Department of Health and Human Services, Washington, D.C. 20201. Grantees undertaking projects with government sponsorship are encouraged to express freely their findings and conclusions. Points of view or opinions do not, therefore, necessarily represent official ACL policy.

Sign Up For Our Newsletter and Alerts!

Invalid Input