A- A A+
English Spanish
Upcoming Public Meetings COVID-19 Resources

Julio 2022 Aspectos destacados y temas de interés

Enero 2021 - Aspectos destacados y temas de interés

 

 

 

 

 

Carta del Gerente de Cambio de Sistemas Philip Woodward

Philip-Woodward.png¡Julio ha sido un mes tan completo! Los días han sido largos y cálidos, y es probable que muchos de ustedes hayan aprovechado el clima para disfrutar de vacaciones. Eventos como el 4 de Julio y el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas de Béisbol también podrían haber estado en su radar. El 26 de Julio marca el 32.º aniversario de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA).

Al promulgar la ley ADA, el presidente George HW Bush proclamó: “Que el vergonzoso muro de exclusión finalmente se derrumbe”. Durante muchos años, las personas con discapacidades estuvieron excluidas de la sociedad en general. No podían acceder a los juzgados, al transporte público, a los restaurantes, a los cines o incluso a partes importantes del Capitolio de los Estados Unidos.

Décadas más tarde, hemos visto un gran progreso: los edificios tienen entradas niveladas, rampas, ascensores o todo lo anterior. Las ciudades brindan servicios de paratránsito ADA a personas con discapacidades que no pueden conducir. Los empleadores están contratando y acomodando a personas con discapacidades en una amplia variedad de trabajos. Los sitios web tienen texto alternativo para personas con pérdida de visión. Incluso una persona con problemas de audición como yo ha notado la diferencia en los subtítulos de televisión desde 1990 en comparación con la actualidad.

Pero… nuestro trabajo no ha terminado. Tómese un momento para pensar en esto: todos conocemos a alguien con una discapacidad que experimenta alguna barrera para poder participar de manera plena e igualitaria en nuestra sociedad. Sin embargo, hay que celebrar lo que hemos logrado hasta ahora.

Puede encontrar una celebración para participar en NCCDD's

Página web del 32.º aniversario de la ADA . Tómese el tiempo para considerar qué puede hacer usted y qué podemos hacer todos “para asegurar la igualdad de oportunidades, la plena participación, la vida independiente y la autosuficiencia económica” para las personas con I/DD y otras discapacidades.

 

Política pública (al 6 de Julio de 2022)

ESTADO

La legislatura aprobó recientemente una ley de ajuste presupuestario durante la sesión corta. La sesión corta está diseñada para hacer ajustes al presupuesto de la sesión larga anterior. El presupuesto de dos años de Julio de 2021 a Julio de 2023 que se aprobó durante la sesión larga incluyó espacios de exención adicionales, aumento de salarios para profesionales de apoyo directo y algunos ajustes a la financiación de la educación especial. No se esperaba que el ajuste presupuestario incluyera nuevos fondos significativos específicamente para personas con discapacidades intelectuales y otras discapacidades de desarrollo (I/DD).

Algunos elementos relacionados con I/DD incluidos en la ley de ajuste presupuestario fueron:

  • Algunos cambios al programa de Medicaid que están diseñados para mejorar el acceso a los servicios a medida que avanzamos hacia la implementación del Plan personalizado. Muchas personas con I/DD tendrán su atención administrada bajo el Plan Personalizado.
  • Los niños en el programa NC Health Choice pasarán a Medicaid regular. Esto les dará a estos niños acceso a más servicios del plan estatal de Medicaid. Esto incluye los servicios que están cubiertos por el Diagnóstico y Tratamiento de Detección Temprana y Periódica (EPSDT) y los Tratamientos de Salud del Comportamiento Basados en la Investigación (RBBHT) para aquellos en el espectro del autismo.
  • Ajustes a los salarios de los maestros y un nuevo programa de bonos para maestros.

Desde una perspectiva más amplia, se han destinado $1.84 mil millones para las prioridades de salud y servicios humanos para este año fiscal. Eso es un aumento de menos de $42 millones de lo que originalmente se apartó para las prioridades de salud y servicios humanos en el presupuesto de dos años que se aprobó el año pasado. Si bien esto suena como una gran cantidad, es solo un aumento del 2.3 por ciento del número inicial. Muchos gestores señalan que esto es mucho menos que la tasa de inflación nacional de aproximadamente ocho por ciento.

Había esperanza de que la expansión de Medicaid se incluyera en el ajuste presupuestario. Durante la sesión breve, el Senado aprobó la Ampliación del Acceso a la Atención Médica y la Cámara aprobó la Ley de Ahorro y Atención Médica Rural. Si bien ambos proponen brindar cobertura de atención médica a más personas en Carolina del Norte que no califican para la cobertura en el mercado de atención médica, hubo otras diferencias que no pudieron resolverse entre el Senado y la Cámara.

El proceso presupuestario pasa al Gobernador después de la aprobación de la legislatura. El Gobernador firmará el presupuesto (dentro de 10 días), vetará el presupuesto o dejará que se convierta en ley sin su firma. Es probable que los legisladores permanezcan en sesión para abordar cualquier posible anulación del veto y luego vuelvan a manejar las reuniones del comité interino y cualquier sesión especial más adelante en el año.

Lenguaje Sencillo: Los legisladores se reunieron para una sesión breve. Hicieron algunos pequeños cambios en el presupuesto. Esperábamos que aumentaran la cantidad de personas en Carolina del Norte que pueden recibir atención médica a través de Medicaid. Esto podría ayudar a las personas con discapacidad. No pudieron ponerse de acuerdo sobre cómo hacer esto.

FEDERAL

Legislación de aumento de activos de SSI

Las reglas actuales de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) requieren que alguien que recibe SSI solo pueda tener $2,000 en activos contables. Las parejas casadas solo pueden tener $3,000. La Ley de Eliminación de Sanciones por Ahorros de SSI [S.4102] eleva el límite de activos de SSI a $10,000 para individuos y $20,000 para parejas. La legislación también aumenta esos números cada año en función de la inflación. En junio, los senadores Wyden (D-OR), Cassidy (R-LA), Casey (D-PA), Scott (R-SC), Hassan (D-NH) y Collins (R-ME) se unieron a la legislación.

Lenguaje sencillo: algunos senadores están trabajando para facilitar que las personas con discapacidades ahorren dinero sin perder sus beneficios. En junio, más senadores se unieron para ayudar con esto.

Ley de ajuste de edad ABLE

El miércoles 22 de Junio de 2022, el Comité de Finanzas del Senado se reunió para marcar la Ley de mejora de la jubilación estadounidense ahora (Ley EARN) , que es parte del proyecto de ley de reforma de jubilación más amplio (SECURE 2.0). La Ley de Ajuste de Edad ABLE se incluyó en la Ley EARN como parte del margen de beneficio. La Ley de Ajuste de Edad ABLE aumentará la edad de elegibilidad para las cuentas ABLE de 26 a 46 años, brindando a millones de personas con discapacidades la oportunidad de ahorrar dinero sin perder la elegibilidad para los beneficios federales. Las cuentas ABLE son cuentas de ahorro libres de impuestos para que las personas con discapacidades ahorren dinero, sin descalificarlas de los beneficios federales como Seguridad de Ingreso Suplementario o Medicaid. La Asociación de Centros Universitarios de Discapacidades (AUCD) firmó esta Declaración para el Registro del Consorcio para los Constituyentes con Discapacidades .

Lenguaje sencillo: las cuentas ABLE son cuentas de ahorro para personas que desarrollan su discapacidad antes de los 26 años y les permiten ahorrar dinero sin correr el riesgo de perder beneficios federales como Seguridad de Ingreso Suplementario o Medicaid. La Ley de Ajuste de Edad Able aumentaría la edad de elegibilidad a 46 años, dando acceso a más personas a estas cuentas. El Comité de Finanzas del Senado está trabajando en esto.

Comité HELP del Senado aprueba proyecto de ley que prohíbe el uso de dispositivos de estimulación eléctrica

El 14 de Junio, 2022, el Comité Senatorial de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones (HELP) aprobó la Ley de Avances Históricos y de Seguridad de la Administración de Alimentos y Medicamentos de 2022 (Ley FDASLA) (S. 4348 ). El proyecto de ley fue aprobado con la inclusión de una enmienda del Senador Murphy (D-CT) que prohibiría el uso de dispositivos de estimulación eléctrica que se usan para limitar el comportamiento agresivo o auto agresivo de una persona en una escuela de Massachusetts.

Lenguaje simple

El Comité Senatorial de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones (HELP) aprobó un proyecto de ley que prohíbe el uso de dispositivos de descarga que se utilizan para controlar el comportamiento de las personas con discapacidades. El Congreso está un paso más cerca de prohibir el uso de dispositivos de estimulación eléctrica para controlar el comportamiento. Actualmente se utilizan en una escuela en Massachusetts.

 

Celebre el 32.° aniversario de la ADA

CCDD_ADA_32nd_Anniversary_Web_Banne

El 32.º aniversario de la firma de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) es el 26 de Julio. Para celebrarlo, se llevarán a cabo eventos en todo el estado de Carolina del Norte e incluyen un Aniversario virtual de la ADA dirigido por el Consejo de Discapacidades de Desarrollo de Carolina del Norte (NCCDD, por sus siglas en inglés). Chris Hendricks, Coordinador de Educación de Políticas y Philip Woodward, Gerente de Cambio de Sistemas, el 26 de Julio de 6 a 7 p. m.

registro y más información se pueden encontrar en la página web del aniversario de la ADA del NCCDD .

Otros eventos del aniversario de la ADA de Carolina del Norte que se llevarán a cabo próximamente, que también se encuentran en la página web del aniversario de la ADA, incluyen:

  • Discapacidad: EN NC Virtual ADA 32 Celebración de aniversario: todos trabajan en Carolina del Norte "¡De Murphy a Manteo!" 26 de Julio, en Regal Birkdale 16 Cinema en Huntersville.
  • Soluciones para la independencia 32.a celebración de la ADA a través de las artes el 29 de Julio, de 4 a 8 p . m., 750 Marguerite Dr, Winston-Salem.

 

El NCCDD anuncia una nueva solicitud de servicio de búsqueda de compañeros de habitación para solicitudes

NCCDD_RFA_Open_Social_GraphicEl Consejo de Carolina del Norte sobre Discapacidades de Desarrollo (NCCDD, por sus siglas en inglés) está buscando propuestas para una iniciativa que establecerá un servicio, una plataforma o un portal de búsqueda de compañeros de habitación que ayudará a las personas con discapacidades intelectuales y otras discapacidades de desarrollo (I/DD) y a sus familias a encontrar viviendas adecuadas y sostenibles . arreglos de vivienda, específicamente un compañero de habitación compatible o un cuidador residente en Carolina del Norte.

La fecha límite para solicitar esta Solicitud (RFA) es el 31 de Agosto de 2022 a las 5:00 p. m. Puede encontrar información sobre los pasos para presentar la solicitud aquí .

Carolina del Norte ha experimentado una crisis de cuidadores/profesionales de apoyo directo (DSP) durante la pandemia de COVID-19 en la que los DSP no pudieron trabajar por razones de salud y seguridad o tomaron trabajos mejor pagados. Esta iniciativa ayudará al establecer un servicio de búsqueda de compañeros de habitación, brindando información sobre impuestos y otros beneficios, y ayudar al estado a estabilizar la crisis de DSP.

 

 

Aumento en la disponibilidad de servicios de asesoramiento sobre beneficios para personas con I/DD

El programa de Expansión de Consejería de Beneficios (BCE) es un proyecto financiado por el Consejo de Carolina del Norte sobre Discapacidades de Desarrollo (NCCDD) para brindar información y recursos a los miembros de la comunidad de discapacidades intelectuales y otras discapacidades de desarrollo (I/DD, por sus siglas en inglés) sobre información de beneficios federales, estatales y locales. El trabajo de la subvención lo está realizando ServiceSource. Una organización sin fines de lucro con la misión de facilitar servicios, recursos y asociaciones para apoyar a las personas con discapacidades y otras personas a las que sirven, junto con sus familias, sus cuidadores y miembros de la comunidad, a fin de construir comunidades más inclusivas.BCE

El programa BCE tiene dos niveles principales de servicios:

  •       Capacitación de personal : Después de establecer una asociación con el programa BCE, el personal de ServiceSource capacitará al personal de los socios sobre cómo brindar servicios de asesoramiento sobre beneficios. Esta iniciativa busca aumentar la capacidad de asesoramiento sobre beneficios en todo el estado.
  •       Seminarios: El personal de BCE está disponible para brindar información general sobre beneficios y recursos a la comunidad I/DD, en particular a las personas que trabajan, los jóvenes en transición y las familias.

Desde su lanzamiento en 2020, BCE se ha conectado con más de 200 agencias que brindan cierto nivel de servicios a personas con I/DD y se ha asociado con 20 organizaciones que incluyen empresas, empleadores, programas de capacitación y proveedores de servicios.

ServiceSource ha capacitado a aproximadamente 75 miembros del personal de las agencias asociadas. Ese personal capacitado ha brindado información sobre beneficios y servicios de asesoramiento sobre beneficios esenciales a casi 20 participantes del programa. El programa BCE, a través de sus seminarios, ha brindado información general sobre beneficios a 50 familias.

Las agencias interesadas en obtener más información sobre el programa BCE y otros programas de asesoramiento sobre beneficios disponibles a través de ServiceSource pueden llamar al 919-785-6635 o visitar su sitio web en North Carolina Benefits Counseling Services- ServiceSource .

 

En Ingles -Julio de 2022

NCCDD HHT Spanish headerR


Audio - Highlights and Hot Topics

 

Newsletter

Stay updated on news and events.

Sign Up

Get In Touch

Connect with the Council. We want to hear your questions, thoughts and comments.

Contact Us

North Carolina Council on Developmental Disabilities

Office Hours: 9AM-4PM Monday-Friday
3109 POPLARWOOD COURT, SUITE 105,
RALEIGH, NC 27604
 
1-800-357-6916 (Toll Free)
984-920-8200 (Office/TTY)
984-920-8201 (Fax)
 
This project was supported, in part by grant number 2001NCSCDD-02, from the U.S. Administration for Community Living, Department of Health and Human Services, Washington, D.C. 20201. Grantees undertaking projects with government sponsorship are encouraged to express freely their findings and conclusions. Points of view or opinions do not, therefore, necessarily represent official ACL policy.

Sign Up For Our Newsletter and Alerts!

Invalid Input