A- A A+
English Spanish
Upcoming Public Meetings COVID-19 Resources

Aspectos destacados y temas de actualidad de Junio de 2023

Enero 2021 - Aspectos destacados y temas de interés

 

Carta del Director Ejecutivo

Necesitamos hacer tiempo para la alegría, la relajación y las relaciones este verano.

Todos salimos exhaustos de nuestra reunión del Consejo de mayo.  Teníamos tantas iniciativas y actualizaciones de políticas que no teníamos suficiente tiempo para comer y conectarnos entre nosotros.  Todo era importante, pero todos estuvimos de acuerdo en que no podemos continuar a este ritmo.

Tenemos que hacer tiempo para la alegría, la relajación y las relaciones.

¡La buena noticia es que es verano!  El verano es un gran recordatorio de que cada uno de nosotros necesita algo de tiempo libre y tiempo para volver a conectarnos con amigos y seres queridos.

Todos hemos trabajado duro para educar y abogar.  Hay tantos problemas que afectan a nuestra comunidad.  Hay tanta necesidad insatisfecha.  Tenemos que continuar haciendo este trabajo, pero solo podemos hacerlo bien si hacemos tiempo para satisfacer nuestras propias necesidades y hacer tiempo para la alegría y las conexiones.

Entonces, voy a dejar de escribir.  El día está terminando. ¡Es hora de volver a casa y disfrutar del verano con mi familia y amigos!

Talley Wells, Director Ejecutivo

 

Políticas públicas (al 12 de junio de 2023)

FEDERAL

El 3 de junio, el presidente Biden firmó la Ley de Responsabilidad Fiscal de 2023. El proyecto de ley es el compromiso alcanzado tras las negociaciones sobre el techo de la deuda. La legislación incluye nuevos límites de gasto a cambio de aumentar el techo de la deuda durante dos años. No está claro cómo los límites de gasto podrían afectar la financiación de las discapacidades intelectuales y otras discapacidades de desarrollo (I/DD) en el próximo año. Existe cierta preocupación de que los fondos para los Consejos estatales sobre Discapacidades de desarrollo podrían reducirse. 

La legislación también incluye nuevos requisitos de trabajo para los cupones de alimentos y los beneficiarios de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) sin hijos de hasta 54 años. (La ley se aplicaba anteriormente a los menores de 49 años). Los veteranos, las personas sin hogar y las personas que eran niños en hogares de crianza están exentos de los requisitos de trabajo. El proyecto de ley no incluía requisitos de trabajo u otros cambios para los beneficiarios de Medicaid. 

Según la legislación, $11 mil millones en fondos de ayuda COVID-19 no comprometidos rescindidos y $ 10 mil millones en dinero transferido del Servicio de Impuestos Internos se utilizarán para reforzar el gasto discrecional no relacionado con la defensa. Además, se cambiarán $10 mil millones en fondos reutilizados de programas obligatorios y $23 mil millones designados como fondos de emergencia.

 

Lenguaje sencillo: El 3 de junio, el presidente Biden firmó la Ley de Responsabilidad Fiscal de 2023.  Este proyecto de ley bipartidista (apoyado por demócratas y republicanos) elevó el techo de la deuda. El techo de la deuda es la mayor cantidad de dinero que el gobierno federal puede pedir prestado para pagar sus cuentas. El Congreso acordó elevar el techo de la deuda y también poner algunos límites al gasto.  

Hay algunos nuevos requisitos de trabajo para el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) para personas menores de 54 años.  Los requisitos de trabajo son un número de horas que una persona tiene que trabajar para recibir SNAP.  Este proyecto de ley no tiene ningún impacto en Medicaid.

 

Proyectos de ley propuestos para mejorar las interacciones entre las personas con discapacidades y la aplicación de la ley

El 17 de mayo, la Cámara de Representantes y el Senado presentaron proyectos de ley destinados a abordar la creciente incidencia de violencia que involucra a las fuerzas del orden y las personas con discapacidades. La investigación muestra que entre el 33 y el 50 por ciento de todos los casos de uso de la fuerza con la aplicación de la ley involucran a personas con discapacidades de salud mental, lo que es desproporcionadamente más alto que la población total sin discapacidades de salud mental.

Ley del Programa de Logística de Emergencia de Servicios Humanos (HELP) (S. 1729 / H.R. 3498). Este proyecto de ley desviará las llamadas de emergencia no criminales, no incendiarias y no médicas de los sistemas 911 a los sistemas estatales y regionales que apoyan a las personas en crisis relacionadas con una condición de salud mental, como 211 y 988. El proyecto de ley proporciona recursos y supervisión para los sistemas 211 y 988 para garantizar que funcionen correctamente.

Ley de Interacciones Seguras (S. 1731 / H.R. 3550).  Este proyecto de ley proporcionará subvenciones para permitir que las organizaciones de discapacidad sin fines de lucro desarrollen programas de capacitación que apoyen las interacciones seguras entre la policía y las personas con discapacidades. La capacitación incluiría a personas con discapacidades como instructores. Se establecería un consejo asesor presidido por una persona con discapacidad para supervisar el desarrollo y la aplicación de la capacitación.

Ley de Interacciones de Datos y Responsabilidad para la Aplicación de la Ley con Individuos con Discapacidades (DIALED) (S. 1730).  Este proyecto de ley mejoraría la precisión y la transparencia de la recopilación de datos sobre cómo las personas con discapacidades se ven afectadas por las interacciones con la policía, incluido el uso de la fuerza y las interacciones fatales. También se establecerá un consejo consultivo nacional para elaborar mejores estrategias de reunión y presentación de informes.

Lenguaje sencillo: El 17 de mayo, la Cámara de Representantes y el Senado presentaron proyectos de ley para hacer que las personas con discapacidades estén más seguras cuando interactúan con los agentes del orden público. El primer proyecto de ley es la Ley del Programa de Logística de Emergencia de Servicios Humanos (HELP por sus siglas en ingles). Se aseguraría de que las personas con discapacidades pudieran pedir ayuda sin tener que llamar a la policía. El segundo proyecto de ley es la Ley de Interacciones Seguras.  Este proyecto de ley dará dinero a las organizaciones de discapacidad para crear programas de capacitación para oficiales de policía sobre las mejores maneras de ayudar a las personas con discapacidades. La capacitación será impartida por personas con discapacidad. El tercer proyecto de ley es la Ley de Interacciones de Datos y Responsabilidad para la Aplicación de la Ley con Individuos con Discapacidades (DIALED por sus siglas en ingles). Este proyecto de ley asegurará que el público sepa cómo las personas con discapacidades se ven afectadas por las interacciones con la policía. 

 

Reglas propuestas por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid

Este esfuerzo incluye cambios clave a las reglas que rigen los servicios basados en el hogar y la comunidad a través de lo que se llama la regulación Garantizar el acceso a los servicios de Medicaid, o la Regla de acceso.

Según la propuesta, se requeriría que los estados reevalúen las necesidades de cada individuo que recibe servicios basados en el hogar y la comunidad anualmente y revisen los planes de servicio en consecuencia. Además, la regla requeriría que al menos el 80 por ciento de lo que Medicaid paga por los servicios de cuidado personal, ama de casa y asistente de salud en el hogar se destine directamente a la compensación para la persona que brinda el servicio en lugar de con fines administrativos o de ganancias. Y, los estados tendrían que publicar la tarifa promedio por hora pagada a los trabajadores de atención directa.

La regulación también incluye nuevos mandatos para que los estados informen sobre la duración de sus listas de espera, si las personas pueden acceder a los servicios una vez que obtienen una exención y varias medidas de calidad en sus programas de servicios basados en el hogar y la comunidad. Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) esperarían que los estados mantengan un sistema electrónico de gestión de incidentes y respondan a los incidentes dentro de ciertos plazos. También se requeriría que los estados creen un proceso de quejas para los beneficiarios de servicios basados en el hogar y la comunidad en los planes tradicionales de Medicaid para que puedan presentar una queja contra un proveedor o estado como ya existe para aquellos en planes de atención administrada.

Además de la Regla de Acceso, CMS también está emitiendo la regla propuesta de Acceso, Financiamiento y Calidad de Atención Administrada . Esa regulación requeriría que los estados encuestaran regularmente a los afiliados de atención administrada sobre sus experiencias, instituyan estándares de tiempo máximo de espera de citas y requieran que los estados realicen encuestas secretas de compradores anualmente para garantizar que los planes de atención administrada cumplan con los estándares de tiempo de espera de citas y que sus directorios de proveedores sean precisos, entre otros cambios.

Ambas reglas propuestas están disponibles para comentarios públicos hasta el 3 de julio.

Lenguaje sencillo: La agencia que supervisa Medicaid está proponiendo reglas para mejorar los servicios basados en el hogar y la comunidad para las personas con discapacidades. Las reglas requerirían que los estados se aseguren de que las personas reciban los servicios que necesitan y que pregunten a las personas sobre sus experiencias con sus servicios.

ESTADO

Presupuesto

En respuesta al presupuesto de la Cámara de Representantes, el Senado aprobó un presupuesto el 18 de mayo.  Una Comisión de la Conferencia está trabajando actualmente para resolver las diferencias entre los dos presupuestos. Se espera un presupuesto final a finales de junio, primera semana de julio.

A continuación, se muestra una comparación de las partidas presupuestarias clave para las discapacidades intelectuales y otras discapacidades de desarrollo (I/DD) en los presupuestos de la Cámara de Representantes y el Senado:

 

Casa

Senado

Ranuras de exención

250 ranuras de exención de innovaciones

350 ranuras de exención de innovaciones

Aumentos de la tasa DSP

$60,000,000 Recurrente FY2023-2024
y FY2024-2025

Proporciona fondos para aumentar los salarios de los trabajadores de atención directa que brindan servicios a las personas en la exención de Innovaciones.

Traspaso al 85%

$60,000,000 Recurrente FY2023-2024
y FY2024-2025

Proporciona fondos para aumentar los salarios de los trabajadores de atención directa que brindan servicios a las personas en la exención de Innovaciones.

No hay requisito de idioma de paso.

Medicaid Rebase

$440,000,000 FY2023-2024 y $620,000,000 FY2024-2025
Recurrente

Proporciona fondos para los cambios proyectados en la inscripción de Medicaid, la combinación de inscripción, los costos de capitación y las tasas de igualación federal, así como la transición en curso a la atención administrada.

$540,000,000 FY2023-2024 y $720,000,000 FY2024- 2025
Recurrente

Proporciona fondos para los cambios proyectados en la inscripción de Medicaid, la combinación de inscripción, los costos de servicio y capitación, y las tasas federales de igualación, así como la transición en curso a la atención administrada.

Empleo integrado competitivo

ninguno

$5,000,000

Recurrente para los ejercicios 2023-2024 y 2024-2025

Proporciona fondos para apoyar el empleo integrado competitivo

Financiamiento de flujo único a las MCO de LME

 

Recorte recurrente de $15 millones

Estos fondos se utilizan para apoyar algunos programas y servicios para personas con discapacidades (especialmente aquellos que no tienen fondos de Medicaid o espacios de Innovación)

Lenguaje sencillo: La Legislatura de Carolina del Norte está trabajando en el presupuesto estatal. La Cámara aprobó un proyecto de ley de presupuesto que incluía algunas de las cosas que los defensores han pedido, como mejores salarios profesionales de apoyo directo (DSP) y 250 espacios de Innovations. El Senado aprobó un presupuesto que incluía 350 espacios de Innovations y dinero para mejores salarios de DSP.  Un comité de conferencia está trabajando ahora para decidir los números finales en el presupuesto. 

 

Cuentas

Expansión de Medicaid

H76 – Acceso a opciones de atención médica – Este es el proyecto de ley de expansión de Medicaid.  Este proyecto de ley extiende los beneficios de Medicaid a las personas que han estado en una brecha de cobertura de atención médica. Esto extiende la cobertura a personas por debajo del 133 por ciento del nivel federal de pobreza que no han sido elegibles anteriormente. 

*Promulgada el 3/27/23. La expansión de Medicaid entrará en vigencia cuando la legislatura apruebe un presupuesto, CMS apruebe el plan del estado para la expansión de Medicaid, y los planes de salud y el estado estén listos para entrar en funcionamiento.

HB 11: Escuelas para sordos y ciegos - Cambia la supervisión de las escuelas y crea juntas locales de fideicomisarios. Cambia el proceso de admisión que posiblemente podría excluir a los estudiantes con necesidades de salud conductual. 

* Aprobado por la Cámara de Representantes y el Senado; se convirtió en ley sin la firma del gobernador

Los siguientes proyectos de ley se encuentran en el mismo punto en proceso desde el último "Highlights & Hot Topics". La legislatura se ha centrado en el proceso presupuestario.

H77 – Designación de licencia de conducir / autismo – Ordena al Departamento de Vehículos Motorizados que desarrolle una designación para las licencias de conducir que se pueden otorgar a las personas con autismo que se pueden otorgar a petición de las personas con autismo. Es totalmente voluntario y solo puede ser solicitado por la persona que posee la licencia de conducir. Requiere capacitación adicional para la aplicación de la ley y la base de datos solo es accesible para las fuerzas del orden. Se han abordado muchas preocupaciones planteadas por los opositores.

*Casa Pasada; en el Comité de Reglas del Senado

H188 - Estándares de conducta estudiantil - Este proyecto de ley elimina el lenguaje existente que impide que las escuelas etiqueten comportamientos como violaciones del código de vestimenta, incumplimiento de las directivas del personal, lenguaje irrespetuoso y altercados que no involucran lesiones como violaciones graves.  Estas violaciones tienden a afectar desproporcionadamente a los estudiantes de color y aquellos con discapacidades.

*Casa Pasada; en el Comité de Reglas del Senado

H323 – Retener programas vocacionales de desarrollo para adultos - Prohíbe que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) reduzca o elimine los servicios proporcionados en los Programas de Desarrollo y Vocacionales para Adultos (ADVP) o los Programas de Rehabilitación Comunitaria (CRP) sin (i) seguir completamente los procedimientos con respecto a la notificación y los aportes de las partes interesadas y (ii) financiar adecuadamente una gama sólida de servicios que reflejen la elección.

* Casa aprobada; en el Comité de Reglas del Senado

H478 - Apoyo a los estudiantes con discapacidades - Crea un mecanismo de financiamiento para escuelas diurnas especializadas para estudiantes con I/DD y problemas de comportamiento severos. Permite que los equipos del Programa de Educación Individualizada (IEP) tengan escuelas especializadas como una opción en el continuo. 

* El proyecto de ley no se movió en la Cámara, pero la financiación está en el presupuesto de la Cámara; con la esperanza de conseguirlo en el presupuesto final

S171 – Proyecto de Ley de la Agencia del Departamento de Seguridad Pública – Actualiza el sistema de "Alerta Plateada" de nuestro estado para dejar en claro que el sistema de alerta estatal incluye a todas las agencias de aplicación de la ley e individuos de cualquier edad  que tienen condiciones que los harían más vulnerables al abuso, daño físico, negligencia o explotación. Esto aclara que las personas con I/DD pueden ser incluidas en "Alertas Plateadas". 

* Aprobado por el Senado; en el Comité de Reglas de la Cámara

H580 - Ampliar día/Opciones de empleo/IDD - El Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) estudiará la viabilidad de agregar cobertura de un nuevo servicio de Medicaid, titulado Actividades comunitarias y transiciones de empleo (CAET), que proporciona servicios y apoyos individualizados para personas de  16 años o más con discapacidades intelectuales o del desarrollo. El propósito de este nuevo servicio es ampliar los servicios diurnos y de empleo significativos. DHHS debe presentar un informe a la Asamblea General antes del 1 de abril de 2024. 

*Introducido a principios de abril; revisado el 6 de junio; remitido al Comité de Créditos

Lenguaje sencillo: Los legisladores están trabajando en proyectos de ley que afectan a las personas con discapacidades. Los defensores están apoyando proyectos de ley que crearían más seguridad en la comunidad para las personas y proyectos de ley que apoyarían a los estudiantes con discapacidades en las escuelas. Otro proyecto de ley requiere que el estado desarrolle algunos nuevos servicios diurnos para personas con IDD.

 

Su apoyo a las políticas públicas hace que el cambio suceda en Carolina del Norte

El Consejo de Discapacidades de desarrollo de Carolina del Norte (NCCDD) apoya las políticas públicas que fomentan la integración entre las personas con discapacidades de desarrollo, quienes las apoyan y la comunidad. El Consejo hace esto promoviendo información política que educa e informa a las personas a las que sirve y a los principales responsables de la toma de decisiones.

El Consejo de Discapacidades de desarrollo de Carolina del Norte ha establecido sus prioridades políticas para 2023 como:

  •       Eliminar la lista de espera de Exención de Innovaciones (Registro de Necesidades Insatisfechas);
  •       Aumentar la compensación DSP;
  •       Aumentar las opciones de vivienda integradas, asequibles y accesibles;
  •       Aumentar el empleo integrado competitivo (CIE); y
  •       Aumentar el acceso a los servicios basados en el hogar y la comunidad para discapacidades intelectuales y otras discapacidades de desarrollo (I/DD).

Los planes del Consejo, con su ayuda, son:

  •       Eliminar la lista de espera dentro de ocho (8) años y satisfacer las necesidades de todos en la lista de espera de 17,000 personas.
  •       Aumentar las tasas de pago de Direct Support Professional (DSP) a un mínimo de $ 18.00 por hora para garantizar una fuerza laboral DSP suficiente.
  •       Ampliar las opciones de vivienda integrada, asequible y accesible para las personas con I/DD en Carolina del Norte.
  •       Aumentar las oportunidades de empleo integrado competitivo (CIE) para todas las personas con I/DD.
  •       Mejorar el acceso a los servicios basados en el hogar y la comunidad de I/DD a través de la implementación exitosa de los Planes Personalizados, la administración de la atención, 1915 (i) y Medicaid ampliado.

Usted puede ayudar al:


 

Nominaciones abiertas para los Premios de Defensa y Liderazgo del Consejo

NCCDD LogoALAwards Medium

¿Conoce a un defensor de la discapacidad que haya hecho contribuciones significativas en nuestro estado para cambiar actitudes y apoyar mejores opciones para una Carolina del Norte más inclusiva? ¡Nomínese a sí mismo o a estos defensores para uno de los premios del Consejo de Discapacidades de desarrollo de Carolina del Norte (NCCDD)!

Las categorías de premios son:

  1. El Premio al Logro de Liderazgo de Carolina del Norte: Presentado a un destacado autodefensor de Carolina del Norte cuyo trabajo ha mejorado la calidad de vida de las personas con discapacidades intelectuales y otras discapacidades de desarrollo (I / DD).

  2. Premio Jack B. Hefner Memorial: En memoria de este miembro trabajador de NCCDD y padre de un hijo con discapacidades intelectuales, este premio celebra el legado de "Big Jack" y su compromiso con las familias y las personas que viven con I/DD.

  3. Premio al Servicio Distinguido Helen C. "Holly" Riddle: En honor a nuestra ex Directora Ejecutiva de 23 años, este honor es el reconocimiento más alto de NCCDD para celebrar el trabajo de los profesionales con familias en el estado.

Tres líderes en la comunidad de discapacitados que trabajaron apasionadamente o continúan trabajando para construir una mejor Carolina del Norte para las personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo (I / DD) serán elegidos como los ganadores del premio y honrados en la reunión trimestral de NCCDD de noviembre de 2023 en Cary, NC.

Ya sea que desee nominarse a sí mismo o a un defensor de la discapacidad de su comunidad, envíe su solicitud de nominación antes del 30 de junio de 2023. Complete el formulario de nominación para los premios que se encuentra aquí.

 

NCCDD publica dos RFA

NCCDD RFA Open Web Banner 1 Medium

Una Solicitud de Solicitudes (RFA) es la forma en que el Consejo de Discapacidades de desarrollo de Carolina del Norte (NCCDD) solicita propuestas de iniciativas que ayudarán al Consejo a alcanzar los objetivos descritos en su Plan Estatal de Cinco Años.

NCCDD ha publicado dos RFA para continuar expandiendo su trabajo en todo el estado para personas con discapacidades intelectuales y otras discapacidades de desarrollo (I / DD).

Red de Líderes de Defensa de Carolina del Norte

La iniciativa NC Advocacy Leaders Network busca establecer y mantener una red organizada de líderes de defensa de discapacidades de desarrollo compuesta por habitantes de Carolina del Norte que se gradúan de programas de desarrollo de liderazgo y defensa reconocidos a nivel estatal y nacional. La Red de Líderes de Defensa de Carolina del Norte identificará, rastreará, capacitará y mantendrá informados a los graduados de estos programas. Como miembros de la Red, serán informados y organizados para educar a otros sobre temas de discapacidades intelectuales y del desarrollo (I/DD) importantes para ellos y para todos los habitantes de Carolina del Norte.

El financiamiento para esta RFA será de hasta $ 90,000 cada año, por hasta tres años, con un mínimo requerido de 25% de fondos de contrapartida no federales ($ 30,000) a partir del 1 de octubre de 2023 y hasta el 30 de septiembre de 2024. Esta RFA abordará el Objetivo 3, Objetivo A del Plan Estatal de NCCDD para aumentar el apoyo a una organización (u organizaciones) de autodefensa a nivel estatal a través del desarrollo de liderazgo y la participación en coaliciones.

Las solicitudes para la RFA de la Red de Líderes de Defensa de Carolina del Norte deben recibirse antes de las 5:00 pm (EDT) del 30 de junio de 2023. Para obtener más información sobre cómo presentar una solicitud y cómo asistir al Taller de licitadores, vaya a https://nccdd.org/initiatives/apply-here-for-open-rfas.html.

Colegios y universidades históricamente negros Planificación inclusiva de la educación postsecundaria

HBCU RFA MediumEl proyecto Historical Black Colleges and Universities Inclusive Postsecondary Education Planning (HBCUs IPSE Planning) es una iniciativa de tres años para establecer un programa IPSE en Carolina del Norte en una de las 11 HBCU del estado. El objetivo de esta iniciativa es demostrar y destacar las mejores prácticas prometedoras y el diseño de programas para el desarrollo exitoso de habilidades profesionales y empleo dentro del plan inicial del programa IPSE; demostrar las mejores prácticas con respecto al uso de servicios de empleo integrales y apoyos relacionados, planificación centrada en la persona, pasantías y experiencia profesional que formarán parte del programa de transición universitaria dentro del plan inicial del programa IPSE; establecer socios y aliados para el programa fuera del colegio o universidad; y determinar socios y colaboradores dentro del colegio o universidad.

El financiamiento para esta RFA será de hasta $ 80,000 cada año durante tres años con un mínimo requerido de 25% de fondos de contrapartida no federales ($ 26,666), con el año 1 (de 3) comenzando el 1 de octubre de 2023 y terminando el 30 de septiembre de 2024. Esta RFA abordará el Objetivo 1, Objetivo B del Plan Estatal NCCDD para aumentar el empleo competitivo integrado y las carreras a largo plazo para las personas con I/DD a través de las mejores y prometedoras prácticas. 

Las solicitudes para la RFA de planificación IPSE de HBCU deben recibirse antes de las 5:00 pm (EDT) del 19 de julio de 2023. Para obtener más información sobre cómo presentar una solicitud y cómo asistir al Taller de licitadores, vaya a https://nccdd.org/initiatives/apply-here-for-open-rfas.html.


Sesión de la serie de discusión de autodefensa: julio de 2023 - Comunicación cómoda

¿Alguna vez has pensado en cómo te identificas como persona con discapacidad en la comunidad? En julio, la Serie de Discusión de Autodefensa del Consejo de Discapacidades de desarrollo de Carolina del Norte abrirá una discusión sobre la identidad de la discapacidad. Nuestro objetivo es tener conversaciones valientes sobre la preferencia de identidad, el estilo de comunicación y cómo nos reconocemos mutuamente como autodefensores con discapacidades intelectuales y otras discapacidades de desarrollo (I / DD).

El seminario web hará espacio para una discusión animada con múltiples puntos de vista. Juntos podemos ser lo suficientemente valientes como para compartir nuestros pensamientos, mientras somos lo suficientemente curiosos como para escuchar y comprender creencias que pueden ser diferentes a las nuestras.

Únase a NCCDD para esta emocionante edición de la Serie de Discusión de Autodefensa el miércoles 19 de julio.  Haga clic aquí para registrarse

  

En Español - Junio de 2023

NCCDD HHT Spanish headerR

 

Audio: aspectos destacados y temas de actualidad 

Newsletter

Stay updated on news and events.

Sign Up

Get In Touch

Connect with the Council. We want to hear your questions, thoughts and comments.

Contact Us

North Carolina Council on Developmental Disabilities

Office Hours: 9AM-4PM Monday-Friday
3109 POPLARWOOD COURT, SUITE 105,
RALEIGH, NC 27604
 
1-800-357-6916 (Toll Free)
984-920-8200 (Office/TTY)
984-920-8201 (Fax)
 
This project was supported, in part by grant number 2001NCSCDD-02, from the U.S. Administration for Community Living, Department of Health and Human Services, Washington, D.C. 20201. Grantees undertaking projects with government sponsorship are encouraged to express freely their findings and conclusions. Points of view or opinions do not, therefore, necessarily represent official ACL policy.

Sign Up For Our Newsletter and Alerts!

Invalid Input