A- A A+
English Spanish
Upcoming Public Meetings COVID-19 Resources

Marzo 2019 - Aspectos destacados y temas de interés

 

 

NCCDD HHT Spanish headerR

Mensaje de la Presidente

Alex McArthurLa presidenta de NCCDD, Alex McArthur

Cada marzo, el Consejo sobre Discapacidades del Desarrollo de Carolina del Norte (NCCDD, por sus siglas en inglés) se une a la Asociación Nacional de Consejos en Discapacidades del Desarrollo (NACDD, por sus siglas en inglés) y a muchas otras organizaciones y grupos para celebrar el Mes de Concientización sobre las Discapacidades del Desarrollo.

Muchas organizaciones, defensores e individuos con discapacidades promueven y celebran los avances realizados para todos en materia de educación, empleo y vida comunitaria.

Por favor únase a nosotros para celebrar el Mes de Concientización sobre las Discapacidades del Desarrollo que se celebra en marzo. Lo invitamos a usar: #DDAwareness19 en sus publicaciones en las redes sociales, a medida que nosotros mostramos cómo la gente con y sin discapacidades está trabajando para crear concientización y prosperidad, y comunidades diversas en nuestro estado y a lo largo del país. Encuentre eventos para celebrar y honrar el Mes de Concientización sobre las Discapacidades del Desarrollo en el siguiente enlace: events celebrating and honoring Developmental Disabilities Awareness Month across North Carolina.

¡En el espíritu de la Concientización DD, únase a NCCDD y al Miembro del Consejo Brendon Hildreth para un día de pintura! NCCDD y Brendon están organizando el Evento de Pintura de Iconos de Accesibilidad el 30 de marzo Accessibility Icon Painting Event on March 30 en la oficina de NCCDD y en el campus del Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS, por sus siglas en inglés). ¡Va a ser un gran evento, y esperamos que pueda venir, disfrutar de algunas delicias, y pintar con nosotros!

Gracias por todo lo que usted hace como defensor de causas para las personas con discapacidades a lo largo de Carolina del Norte.

Alex McArthur

Política pública

Public policy update

FEDERAL

Presupuesto federal y apropiaciones

El 11 de marzo, el Presidente Trump envió su presupuesto del año 2020 2020 budget para el año fiscal que comienza en octubre del 2019. Aunque su plan tiene apoyo limitado del Congreso y no tiene fuerza de ley, muestra las prioridades actuales del Presidente y su administración: instituir límites y cortes al programa Medicaid, derogar la Ley de Salud a bajo precio, así como hacer recortes significativos a estampillas de comida, asistencia de vivienda y Subsidio en Bloque de Seguro Social entre otros.

Política de impuestos

Un grupo bipartidista de senadores introdujo la legislación (S.651): legislation que enmendará la ley ABLE y aumentará la edad máxima de inicio de discapacidad de “antes de la edad de 26” a “después de la edad de 46”. Esto aumentará el número de  titulares elegibles de la cuenta ABLE con discapacidades y ayudará a fortalecer los programas del estado ABLE.

Vida comunitaria

El 25 de febrero, un grupo bipartidista de legisladores de la Cámara y el Senado reintrodujo la Ley EMPOWER Care (S.548, H.R.1342), que extendería el programa Money Follows the Person (MFP) hasta el año 2023. Sin una extensión, muchos estados quedarían sin fondos dentro de unos meses para apoyar la transición de entornos institucionales a la vida comunitaria de personas que califican.

Matrimonio y I/DD

El 5 de marzo, los Representantes Katko (D-NY) y Keating (D-MA) introdujeron la Ley de Acceso a Matrimonio para personas con Habilidades Especiales (H.R.1529), la cual protegería beneficios federales, como el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), para individuos con discapacidades intelectuales y/o del desarrollo (I/DD, por sus siglas en inglés) que desean casarse legalmente.  

ESTADO

Legislativo

El presupuesto del Gobernador fue publicado al comienzo de este mes. A continuación se definen áreas que tendrían un impacto directo en la gente con I/DD. Revise esta página de internet para más detalles: View this webpage for more details.

Money Follows the Person (MFP) Sostenibilidad – Reemplaza recibos federales vencidos para poder continuar con el apoyo de la transición de individuos con discapacidades de instituciones hospitalarias a entornos comunitarios. Este financiamiento cambia siete cargos y añade dos nuevos cargos para proporcionar administración, gerencia, supervisión fiscal, asistencia técnica, y apoyo directo a los beneficiarios.

Programa “Innovations Waiver” para Personas con Discapacidades del Desarrollo – Proporciona espacios de exención adicionales de baja acuidad para individuos con discapacidades del desarrollo que están en la lista de espera de Innovations Waiver. Estos espacios adicionales llegarán a estar disponibles en enero del 2020.

Iniciativa de Transiciones a la vida comunitaria (TCLI, por sus siglas en inglés)- Aumenta los fondos para la iniciativa que apoya la transición de instituciones a entornos de cuidado comunitario de adultos elegibles con enfermedades mentales. Este fondo proporcionará servicios adicionales de tenencia y grupo de apoyo relacionados con la Resolución Olmstead del Departmento de Justicia de Estados Unidos (DOJ). Aunque TCLI se enfoca en adultos con enfermedades mentales en entornos institucionales, hay muchas personas en este grupo que también tienen I/DD. 

División de Servicios para Ciegos y División de Servicios para Personas Sordas o con Dificultades Auditivas

Subsidio de Fondo Estatal para Apoyo Básico de Rehabilitación Vocacional - Proporciona subsidio de fondo estatal para apoyar empleos y capacitación de individuos ceigos, sordociegos, o con deficiencias visuales a través del Subsidio de Apoyo Básico de Rehabilitación Vocacional. Esto le permitira al estado de Carolina del Norte aprovechar $600,000 adicionales en fondos federales.

División de Rehabilitación Vocacional

Subsidio de Fondo Estatal para Apoyo Básico de Rehabilitación Vocacional - Proporciona fondos estatales para apoyar empleos y capacitación para individuos con discapacidades a través del Subsidio de Apoyo Básico de Rehabilitación Vocacional. Esto le permitirá al estado de Carolina del Norte aprovechar $1.9 million adicionales en fondos federales.

Asesoramiento de beneficios - Proporciona subsidio para apoyar cinco beneficios de asesoramiento para individuos que son ciegos y/o tienen otras discapacidades, con el fin de apoyar sus esfuerzos de empleo y explicar servicios de apoyo disponibles.

Tecnologías de asistencia – Invierte en fondos estatales para hacer un suministro sólido de equipo adaptable y tecnologías de asistencia de vanguardia disponibles para personas con discapacidades que les permita vivir, trabajar y recibir educación en sus comunidades.

Éste es el primer paso en el proceso de la elaboración de un presupuesto. Después de que el presupuesto del Gobernador es recibido por la Asamblea General, la Cámara empieza a trabajar en el presupuesto y una vez aprobado, éste se envía al Senado. El Senado probablemente hará cambios al presupuesto y aprobará su versión. Cualquier diferencia entre los dos, generalmente se resuelve a través de una conferencia de Comité. Las conferencias de Comité ya han iniciado haciendo énfasis en la educación de nuevos legisladores, por lo tanto no hay mucha información pública sobre el presupuesto legislativo en este momento.

Política

Servicios de Autismo – El nuevo servicio de Medicaid para niños con autismo ha sido aprobada por los Centros para los Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés). El paso final para implementarlo es la aprobación de la política del estado para apoyar la definición. La política de Cobertura Clínica 8F para el Tratamiento de la Salud Conductual basada en la investigación está disponible para comentario público desde el 14 de marzo del 2019 al 20 de abril del 2019 en: Public Comment from 3/14/19 to 4/20/19.

Transformación de Medicaid - El Departmento de Salud y Servicios Humanos (DHHS, por sus siglas en inglés) continúa trabajando con cuatro planes estatales (AmeriHealth Caritas de Carolina del Norte, Blue Cross Blue Shield de Carolina del Norte, United Healthcare de Carolina del Norte y WellCare de Carolina del Norte) y la entidad regional liderada por el proveedor (Carolina Complete Care) a la que se le adjudicaron los contratos para operar el Plan Estándar. Estas entidades están trabajando para preparar el lanzamiento que tendrá lugar en noviembre del 2019 en dos regiones del estado, seguido por las cuatro regiones restantes en febrero del año 2020.

A medida que se implementa el plan estándar, DHHS está trabajando activamente en un plan personalizado. Este plan cubrirá a las personas con I/DD que están en Innovations, recibiendo otros servicios del estado o en el registro de necesidades no satisfechas. Además, los datos históricos de reclamaciones de Medicaid (facturación para servicios de Medicaid) serán usados para identificar individuos con I/DD que pueden encontrarse dentro de las categorias anteriores. El Grupo de Trabajo Personalizado de Salud Mental está trabajando en la eligibilidad y desarrollará una política de elegibilidad, el cual debe ser publicado pronto. Aprenda más sobre la transformación de Medicaid en: Learn more about the Medicaid transformation.

Cumbre de Rethinking Guardianship “replantamiento de la custodia”

Heidi Dorf And Bhakti Dragomir Talking With Sean Brady 1Heidi Dorf y Bhakti Dragomir hablan con Sean Brady

El 25 de febrero de 2019, cerca de 280 personas se reunieron en el Royal Banquet & Conference Center de Raleigh para la cumbre, patrocinada por el programa; Rethinking Guardianship de NCCDD: Una iniciativa de acercamiento centrada en la gente. Linda Kendall Fields del Instituto Jordan para Familias en la Escuela de Trabajo Social de UNC, facilitó el evento y leyó los mensajes de apoyo de la Oficina del Senador Richard Burr y el Senador Thom Tillis, quienes contribuyeron con un informe de la custodia publicado por el Comité Especial del Senado de Estados Unidos sobre el envejecimiento.

Los asistentes también escucharon a:

  • La Honorabla Deborah Barker, Secretaria del Condado del Tribunal Superior y Presidente actual de la Conferencia de Secretarios del Tribunal Superior de Carolina del Norte, que dió la bienvenida a los asistentes.
  • Charmaine Fuller Cooper, Dirtectora de Defensa Asociada AARP, quien también participó para dar la bienvenida a los participantes.
  • Raj Premakumar del Departamento de Justicia de Carolina del Norte,quien proporcionó una visión general de los siete temas de las áreas identificadas para reformar y enmendar el Estatuto General 35A de Carolina del Norte.
  • Sean Brady, trabajador de campo y estudiante en el Departamento de Horticultura del Alamance Community College, quien compartió su historia de custodia y vio el restablecimiento satisfactorio de sus derechos.
  • La honorable Kim Sigmon, Secretaria del Tribunal Superior del Condado de Catawba, quien compartió cómo la iniciativa ha asistido a los secretarios en la adopción de nuevas prácticas y perspectivas en la corte.
  • Erica Wood, Coordinadora Nacional de WINGS de la Asociación Estadounidense de Abogados para la Ley y el Envejecimiento, quien dio el discurso principal “Replanteando la custodia a nivel nacional en Carolina del Norte: Cambiando la ley, práctica, corazones, mentes”.

Además de los oradores, un aspecto destacado del día fue que Joyce Massey-Smith, Directora de la División de Envejecimiento y Servicios del Adulto de Carolina del Norte (DAAS, por sus siglas en inglés), presentó el Premio Dorothy R. Crawford al grupo de trabajo estatal Rethinking Guardianship. Este grupo se ha reunido durante los últimos cuatro años para promover el trabajo y las iniciativas de Rethinking Guardianship de NCCDD.

Otro punto culminante ocurrió cuando Heidi Dorf, la madre de Bhakti Dragomir, una persona con I/DD que vive en Asheville y quien recientemente cumplió 18 años, hizo preguntas sobre los acuerdos de apoyo en toma de decisiones y documentos sobre custodia, y Katherine Boeck, miembro de NCCDD, respondió refiriéndolos a un miembro de NCCDD con experiencia con este tema. Linda destacó esto como un excelente ejemplo de apoyo entre compañeros. Heidi y Bhakti visitaron First in Families en Durham un día después de la cumbre y firmaron con éxito un acuerdo de apoyo en toma de decisiones.

Lea más sobre la Cumbre en las Noticias de Salud de Carolina del Norte.

La División de Servicios para Personas Sordas y con Dificultades Auditivas Presenta una Actividad “Mundo Diferente, Diferente”

En la reunión de Consejo del mes de febrero, miembros de NCCDD tuvieron la oportunidad de participar en las actividades de Mundo Diferente, Diferente (DDW, por sus siglas en inglés). Estas actividades fueron facilitadas por la División de Servicios para Personas Sordas y con Dificultades Auditivas de Carolina del Norte (NC DSDHH, por sus siglas en inglés), por Martina Moore-Reid, consultora de accesibilidad de la comunidad y su compañera del centro regional de Raleigh con el apoyo del personal del centro regional de Wilson, de intérpretes en lenguajes de señas con licencia y voluntarios comunitarios.

American Sign Language station at the Different World Activity Estación de Lenguaje de Señas Estadounidense en la Actividad del Mundo Diferente

DDW es un ejercicio práctico, interactivo, o una serie de escenarios que expone al participante a los diferentes desafíos de comunicación que las personas sordas, con dificultad auditiva, y sordociegos enfrentan a diario en el mundo convencional de la audición.

Los participantes rotaron a través de las diferentes estaciones que asemejaban  escenarios del mundo real en donde ellos necesitaban descifrar cómo explorar y obtener la información que necesitaban. Después del ejercicio y un resumen informativo, los participantes fortalecerán sus habilidades y aplicarán las estrategias aprendidas y la concientización con herramientas efectivas de comunicación para asistir a individuos con pérdida auditiva.

Katherine Boeck does a simulation as a person who is blindKatherine Boeck participa en una experiencia de simulación de Sordos y Ciegos en la actividad del Mundo Diferente, Diferente.

La División de Servicios para Personas Sordas y con Dificultad Auditiva de Carolina del Norte (NC DSDHH, por sus siglas en inglés) trabaja para asegurar que todas las personas sordas, con dificultad auditiva o sordociegos de Carolina del Norte tengan la habilidad de comunicar sus necesidades y recibir información fácilmente y efectivamente en todos los aspectos de sus vidas, especialmente en lo que tiene que ver con su salud y bienestar.

Miembros del Consejo participaron en una variedad de estaciones que incluyeron aprender el alfabeto manual y contar hasta diez en lenguaje de señas, realizar una actividad desafiante de lectura de labios, participar en una estación para experimentar cómo se siente tener baja visión, ponerse una venda en los ojos y tubos auditivos y caminar con un bastón para experimientar ser sordo-invidente, y aprender sobre equipo de telecomunicaciones para asistir a personas con pérdida auditiva.

A los miembros les resultó muy benéfico y educativo entender los desafíos que las personas sordas, con deficiencia auditiva y sordociegos experimentan diariamente.

La retroalimentación de los miembros incluyó:

  • La ubicación de la reunión del Consejo proporcionó un ambiente seguro para que la gente experimentara ser sordociego, pero el mundo real no siempre es seguro.
  • Los profesionales que trabajan con personas con discapacidades, incluyendo individuos sordos y/o con dificultad auditiva o con diagnóstico dual, necesitan ser conscientes del equipo que hay disponible para que puedan escribir una sólida justificación con el fin de que sus clientes reciban el equipo necesario para tener acceso a la comunicación.
  • Un mayor aprecio para el trabajo que realizan los intérpretes de lenguaje de señas con licencia.

¡Muchas agradecimientos a DSDHH y a toda la gente que ayudó a facilitar la capacitación! Para más información sobre DSDHH, visite www.ncdhhs.gov/divisions/dsdhh o llame al número 1-800-851-6099. 

Conozca a nuestro miembro del Consejo: Dawn H. Allen

Dawn H. Allen, Directora Ejecutiva de GHA Autism Supports, fue nombrada como miembro del público en general por el Gobernador Roy Cooper en el Consejo de Discapacidades del Desarrollo de Carolina del Norte (NCCDD, por sus siglas en inglés). Un residente de Albemarle, Allen recibió una licenciatura en Psicología de la Universidad Pfeiffer y una Maestría de Educación de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte.

“Es un honor y un privilegio ser nombrado para trabajar con este grupo”, dijo Allen. “Es muy importante enfocarse en la vida comunitaria y en el acceso”, agregó.

Al ver el trabajo que el Consejo está realizando actualmente, dijo Allen, “El Plan Estatal de Cinco Años describe las metas y objetivos. Este plan nos mantendrá enfocados en estas áreas esenciales”.

Allen ha encontrado su pasión temprano en la vida – trabajar con personas con transtorno del espectro autista. Su devoción la ha hecho merecedora del premio de Profesional de Año en 1998 y 2008, otorgado por la Sociedad de Autismo de Carolina  del Norte, así como también el Premio por Logros de la División del programa TEACCH de la Universidad de Carolina del Norte en  Chapel Hill en el año 2008. Profesionalmente, ella ha trabajado con el Centro de Desarrollo Murdoch, la Asociación de Proveedores de Carolina del Norte y con la Red de Consejo del Piedmont / Cardinal Innovations.

Su pasión se extiende a su comunidad en la que era voluntaria en United Way del Condado de Stanly y en el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio del Condado de Stanly. Ella es actualmente Presidenta del Consejo Ejecutivo del Centro Médico Regional Stanly, fue antigua Presidenta de la Fundación Comunitaria del Condado y es miembro activo del Club Rotary de Albemarle.

¡Únase a NCCDD el 30 de marzo para el Proyecto de pintura de iconos de accesibilidad!

Celebre el Mes Nacional de Concientización sobre Discapacidades del Desarrollo con el Consejo Carolina del Norte en Discapacidades del Desarrollo (NCCDD) uniéndose a nosotros para pintar el nuevo icono de accesibilidad en lugares de estacionamiento en la oficina de NCCDD y también en el campus de Dorothea Dix. El miembro de NCCDD, Brendon Hildreth, quien tiene parálisis cerebral, y su familia estarán viniendo a Raleigh para liderar el evento.

Sábado 30 de marzo de2019

Oficina de NCCDD:
11:30 a.m. - 1:30 p.m.
Aspen Building
3125 Poplarwood Court
Raleigh, NC 27604

Campus Dorothea Dix:
2:00 p.m. - 5:00 p.m.
Adams Building
101 Blair Drive
Raleigh, NC 27603

Haywood Building
805 Ruggles Drive
Raleigh, NC 27603

Para más información y para servir como voluntario para pintar, visite http://bit.ly/DDAwareness19

 

Newsletter

Stay updated on news and events.

Sign Up

Get In Touch

Connect with the Council. We want to hear your questions, thoughts and comments.

Contact Us

North Carolina Council on Developmental Disabilities

Office Hours: 9AM-4PM Monday-Friday
3109 POPLARWOOD COURT, SUITE 105,
RALEIGH, NC 27604
 
1-800-357-6916 (Toll Free)
984-920-8200 (Office/TTY)
984-920-8201 (Fax)
 
This project was supported, in part by grant number 2001NCSCDD-02, from the U.S. Administration for Community Living, Department of Health and Human Services, Washington, D.C. 20201. Grantees undertaking projects with government sponsorship are encouraged to express freely their findings and conclusions. Points of view or opinions do not, therefore, necessarily represent official ACL policy.

Sign Up For Our Newsletter and Alerts!

Invalid Input