A- A A+
English Spanish
Upcoming Public Meetings COVID-19 Resources

Octubre 2019 - Aspectos destacados y temas de interés

 

Aspectos destacados y temas de interés

Un mensaje de la Presidente de la NCCDD

Alex McArthurNCCDD Chairperson Alex McArthur

“El Talento Adecuado, Ahora Mismo” es el tema del 2019 para el Mes Nacional de Concientización sobre el Empleo de Personas Discapacitadas (NDEAM, por sus siglas en inglés) el cual se celebra en el mes de octubre. El tema de este año se enfoca en el papel vital que desempeñan las personas con discapacidades en la fuerza de trabajo estadounidense, particularmente a medida que vemos cambios en las habilidades que serán requeridas para el futuro del trabajo.

Las estadísticas de 2018 muestran que el 19.1% de personas con discapacidades fueron empleadas en comparación con el 65.9% de personas sin discapacidades. A pesar de estos números, sabemos que la gente con discapacidades aportan las habilidades necesarias y conocimiento, como la adaptabilidad, resolución de problemas, e innovación a la fuerza de trabajo. El Consejo sobre Discapacidades de Carolina del Norte (NCCDD, por sus siglas en inglés) está financiando actualmente dos interesantes iniciativas para promover el empleo de personas con discapacidades:

  • Iniciativa de colaboración de empleo en Carolina del Norte (lea más sobre esto a continuación)
  • Inroads to Employment /Avances en el empleo (encuentre detalles acá)

Así mismo, usted puede leer sobre los habitantes discapacitados de Carolina del Norte que viven con discapacidades y que trabajan, así como sobre las compañías y corporaciones que tienen como meta contratar a personas que viven con discapacidades en la página web de NCCDD: “One Workforce: Inclusive Employment in North Carolina.” (Una fuerza laboral: Empleo inclusivo en Carolina del Norte)

¡Por favor acompáñenos para celebrar el empleo para la discapacidad y la defensa en favor de todos los habitantes de Carolina del Norte. Gracias!

Alex McArthur, Presidente de la NCCDD

 

Política pública actualizada el 15 de octubre del 2019

Public policy update

FEDERAL

Actualización de presupuesto y apropiaciones 

El 27 de septiembre, el Presidente Trump firmó una resolución continua (CR, por sus siglas en inglés) para financiar al gobierno federal durante ocho semanas adicionales después del inicio del año fiscal 2020 el primero de octubre. Esta CR mantiene el nivel de financiación y le proporcionará tiempo al Comité de Apropiaciones del Senado para que finalice sus dos proyectos de ley pendientes, incluyendo los proyectos de ley de las asignaciones de Trabajo, Salud y Servicios Sociales, Educación, y Agencias Relacionadas que financian varios programas importantes para la comunidad de discapacitados.

Empleo

El 27 de septiembre, el Senado confirmó a Eugene Scalia como Secretaria de Trabajo por un voto de 53-44. El Departamento de Trabajo (DOL, por sus siglas en inglés) es la agencia responsable de la implementación de las leyes federales de trabajo y empleo.  DOL también incluye la Oficina de Políticas de Empleo para Discapacitados, la cual es una agencia no regulatoria que promueve el empleo de personas con discapacidades. El póster de “El Talento Adecuado, Ahora”, de la Oficina de Políticas de Empleo (ODEP, por sus siglas en inglés) de la celebración del Mes de la Atención Nacional al Empleo de los Discapacitados, se puede encontrar aquí en inglés y en español.

Ley de cuidado del autismo

El Senado aprobó la La ley de Colaboración, Responsabilidad, Investigación, Educación y Apoyo de Autismo del 2019 (CARES, por sus siglas en inglés) en un voto de voz el 19 de septiembre. Once días después, la ley de Cuidado del Autismo: Autism CARES Act (H.R.1058) fue promulgada  por el Presidente Trump — con una reautorización de cinco años.

Además de continuar la financiación de tan importantes esfuerzos existentes tales como los programas de investigación, vigilancia y educación sobre autismo en los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés), Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), y la Administración de Servicios y Recursos de Salud (HRSA, por sus siglas en inglés), la ley Autism CARES amplia su enfoque para abordar sus temas críticos de vida útil. La reautorización también incrementa el número mínimo de auto defensores en el Comité Interinstitucional de Coordinación del Autismo (IACC, por sus siglas en inglés).

Profesional de apoyo directo (DSP, por sus siglas en inglés)

El 19 de septiembre, un grupo de miembros de la Cámara y del Senado introdujo la Ley de Oportunidad de Creación Directa, Avance y Retención del Empleo (CARE, por sus siglas en inglés) (S.2521/H.R.4397). Esta ley proporciona subvenciones a 15 entidades para desarrollar e implementar estrategias relacionadas con el reclutamiento, retención y avance profesional para trabajadores de cuidado directo. (Hoja de información.)

Representación congresional

El 10 de septiembre, los distritos tercero y noveno de Carolina del Norte realizaron elecciones especiales. El Republicano Greg Murphy, médico y ex representante en la Asamblea General de Carolina del Norte, fue elegido para representar a los constituyentes del tercer distrito de Carolina del Norte. El Republicano Dan Bishop, abogado y ex Senador del Estado, fue elegido por el distrito noveno.  

 

ESTADO

Presupuesto legislativo

El estado continúa operando bajo el presupuesto del año pasado. Como recordatorio, el presupuesto legislativo que fue aprobado fue enviado al Gobernador Roy Cooper, quien vetó el proyecto de ley porque la Expansión de Medicaid no estaba incluida. Aunque la Cámara votó para anular el veto de junio del Gobernador de la ley de presupuesto estatal para los años 2020 y 2021; a este punto, el Senado no ha considerado el asunto para votación. A pesar del bloqueo presupuestario, la Asamblea General está tratando de aprobar “mini presupuestos”, proyectos de ley más pequeños, con los que ambas partes deben estar de acuerdo.

Por ejemplo, se aprobaron fondos para una nueva iniciativa de transporte y para el sistema de colegio comunitario. Ésta puede ser una posible vía para avanzar algunas asignaciones dirigidas a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo (I/DD, por sus siglas en inglés), incluyendo la expansión del programa “Innovations Waivers”, que están en el presupuesto. La otra necesidad crítica para el sistema es la Transformación de los fondos de Medicaid con el fin de apoyar la transición a la atención médica administrada.

Transformación de Medicaid

La inscripción para el Plan Estándar se encuentra actualmente en curso. Los beneficiarios en 27 condados iniciaron la inscripción el 15 de julio, y la inscripción para el resto de los 73 condados se abrirá el 14 de octubre de 2019. La Inscripción Abeirta se cerrará a nivel estatal el 13 de diciembre de 2019.

Como usted recuerda, además de cuatro planes estatales prepagados (AmeriHealth Caritas de Carolina del Norte, Blue Cross Blue Shield de Carolina del Norte, United Healthcare de Carolina del Norte; WellCare de Carolina del Norte) un contrato PHP regional fue otorgado a Carolina Complete Health, Inc., una entidad regional liderada por el proveedor. Recientemente, el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte (DHHS, por sus siglas en inglés) expandió las regiones otorgadas a Carolina Carolina Complete Health, Inc.

Además de servir a las regiones 3 y 5 en el estado, el plan de salud dirigido por los proveedores también servirá a la región 4. Además de los condados en las regiones 3 y 5, los beneficiarios de Medicaid ahora tendrán la opción de escoger a Carolina Complete Health, Inc. como su plan de salud: Alamance, Caswell, Chatham, Durham, Franklin, Granville, Johnston, Nash, Orange, Person, Vance, Wake, Warren y Wilson.

Las herramientas y recursos están disponibles para que los beneficiarios conozcan más información sobre las opciones del plan de salud y para que obtengan respuestas a sus preguntas, incluyendo la página web de la atención médica administrada de Medicaid (Medicaid Managed Care, en inglés) y el centro de servicio al cliente de la atención médica administrada de Medicaid (833-870-5500).

El inicio de los beneficios de Medicaid Managed Care para el Plan Estándar está programado para inicios del 1º de febrero de 2020. Sin embargo, el bloqueo o estancamiento del presupuesto puede afectar esta fecha de inicio. Si no hay un presupuesto aprobado el cual incluya la financiación necesaria para la transición a atención médica administrada de Medicaid para el final de noviembre, la implementación probablemente será retrasada.

El RFA para el Plan Personalizado se encuentra en las últimas etapas de aprobación. El Plan Personalizado de Salud Conductual-I/DD tiene una fecha proyectada de lanzamiento para julio de 2021. Se espera que sea puesto en marcha el Plan Personalizado para Salud Conductual/I/DD en julio de 2021. Se puede ver el diseño del programa en el sitio web design of the program.

La implementación del Plan Estándar crea una oportunidad para identificar elementos clave, tales como el desarrollo de la red de proveedores y la inscripción de beneficiarios, los cuales serán cruciales para la extención efectiva del Plan Personalizado.

Redistribución de distritos

A inicios de septiembre, un panel de tres jueces de la Corte Superior eliminó por unanimidad los mapas de 2017 de la Cámara y Senado, otorgando a los senadores dos semanas, hasta el 18 de septiembre, para atraer nuevos distritos bajo una “mirada total de la opinión pública” sin el uso de datos electorales. El panel de tres jueces halló que ellos usaron manipulación partidista inconstitucional para afectar a los demócratas cuando crearon los mapas legislativos de 2017. Los legisladores redirigieron un total de 21 distritos del Senado y 56 distritos de la Cámara y los enviaron a la corte. El demandante, Common Cause, objetó específicamente a 5 grupos del condado: Columbus-Pender-Robeson; Forsyth-Yadkin; Cleveland-Gaston; Brunswick-New Hanover; y Guilford.

Por lo tanto, estamos una vez más esperando que un tribunal apruebe mapas correctivos de la Cámara y del Senado, o que asigne el trabajo a una tercera entidad neutral, para corregir los asuntos inconstitucionales de manipulación.

Exposición de Tecnología de Asistencia de Carolina del Norte y Premios Stephen E. Sallee

NCATP logoEl 26 de septiembre en Raleigh, más de 350 personas asistieron a la Exposición de Tecnología de Asistencia (AT, por sus siglas en inglés) organizada por el Programa de Tecnología de Asistencia de Carolina del Norte (NCATP, por sus siglas en inglés), parte de la División de la Rehabilitación Vocacional (DVR, por sus siglas en inglés) de Carolina del Norte dentro del Departamento de Salud y Servicios Sociales (DHHS) de Carolina del Norte. Treinta y tres proveedores de todo el estado, el país y e incluso del Reino Unido, exhibieron tecnología de asistencia que incluyó etiquetadoras Braille, elevadores Hoyer, camionetas accesibles para sillas de ruedas y software para ayudar a las personas con discapacidades a llegar a ser mejores escritores. La Directora de NCATP, Tammy Koger señaló que la multitud de este año superó a la multitud del año pasado por 100 y que NCATP está planeando un evento más grande para el próximo año.

Adcicionalmente, el Consejo Asesor de Subvenciones (GAC, por sus siglas en inglés) de NCATP presentó dos Premios a la Excelencia en Tecnología de Asistencia de Stephen E. Sallee en la categoria Profesional al Campamento R.E.A.C.H. y Jack Sheehan de Assit M.E.

Fundado por tres Patólogas del Habla, Becca Crutchfield, Wendi McMillan y Jennifer Tate, el Campanento R.E.A.C.H. asegura que las oportunidades de campamento estén disponibles para los niños y adultos jóvenes con discapacidades de comunicación severas y/o físicas. Una característica del campamento incluye el sistema “compañeros”, en el cual cada participante es emparejado con otro individuo, para formar equipos. El equipo usa dispositivos de comunicación para participar en actividades estructuradas. Este año el campamento proporcionó cuatro sesiones de verano en Summerfield durante el mes de julio.

Jack Sheehan fundó Assist M.E., una organización sin fines de lucro que proporciona equipos médicos duraderos para residentes de bajos ingresos, sin seguro y con seguro insuficiente del área de Charlotte. Assist M.E. inició cuando un grupo de profesionales y miembros preocupados de la comunidad general de Charlotte se unieron en 2014. La meta de la organización es que, “Cada paciente en la comunidad tenga el equipo médico y de movilidad que necesita”.

En la primera mitad de 2019, Assist M.E. obsequió 238 piezas de equipo donado a 149 individuos, con el objetivo de que la organización pueda ayudar a salvar $5 millones en costos de atención médica en 2019 para los residentes del área de Charlotte.

En la sesión de premios, el Director de Servicios de Empleo de DHHS, Chris Egan proporcionó comentarios de apertura, y Philip Woodward, Gerente de Cambio de Sistemas de NCCDD, también miembro de GAC, presentó a cada ganador.

NCATP planea patrocinar la Exposición de Tecnología de Asistencia del próximo año el viernes 16 de octubre de 2020. Aprenda más sobre NCATP.

 

InRoads to Employment: Disability:IN (Avances para el empleo: Discapacidad:IN) Carolina del Norte avanza estrategias de empleo

your local greensYour Local Greens, Hydroponic City Farm, Burlington, NC provides and inclusive paid apprenticeship training program for people with disabilities. ¿Cómo se relacionan Your Local Greens, Centro de Retiro de Well-Spring, escuelas del Condado de Cleveland, la Universidad UNC Charlotte y los colegios comunitarios?

Cada uno de ellos es un lugar en el que Disability:IN North Carolina (DI-NC) se encuentra desarrollando estrategias de empleo de vanguardia para personas con discapacidades a través de la iniciativiva de Empleo InRoads. Fundada por NCCDD en marzo de 2018, la iniciativa ya está logrando resultados de innovación de empleo como se describe a continuación.

  1. Your Local Greens (una granja de la ciudad hidropónica en Burlington, NC,) y DI-NC están colaborando para desarrollar un programa de capacitación para personas con trastorno del espectro autista. Los socios con DI-NC incluyen la Rehabilitación Vocacional de Carolina del Norte, el Centro de Desarrollo de Fuerza Laboral y el Colegio Comunitario de Alamance. Hasta la fecha, tres personas han sido contratadas antes de que inicie el aprendizaje a inicios de 2020.
  2. DI-NC se asoció con TEACCH para establecer un programa de capacitación previa al aprendizaje en el Centro de Retiro de Well-Spring en Greensboro y dos personas con discapacidades han sido contratadas como asistentes de alimentación para la población adulta mayor.
  3. Las escuelas del Condado de Cleveland recibieron asistencia de DI-NC para asegurar un contrato de empleo previo a los servicios transicionales de educación (Pre-ETS, por sus siglas en inglés) que sirvieron a más de 60 estudiantes en 2018-19 y están en camino de servir a más de 150 estudiantes en 2019-20.
  4. inclusivity mixer rBeth Butler, Executive Director of Disability:IN North Carolina, addresses college students and employers at the Inclusivity Mixer, held at UNC-Charlotte on September 12, 2019. En asociación con UNC-Charlotte, DI-NC está vinculando a estudiantes universitarios con discapacidades con líderes empresariales que puedan proporcionar dirección y apoyo para iniciar sus carreras profesionales. Las discusiones también están realizándose con los colegios comunitarios para vincular a los estudiantes con discapacidades con el apoyo de mentores de líderes empresariales con discapacidades. 

A medida que la iniciativa del empleo, “InRoads to Employment” ingresa en el punto medio de su iniciativa de tres años, se trabajará en la expansión del aprendizaje, asistiendo a otros sistemas escolares para desarrollar servicios de Pre-ETS y para conectar a más estudiantes universitarios con los líderes empresariales que puedan guiarlos en su trayectoria o camino profesional.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales (DHHS, por sus siglas en inglés) de Carolina del Norte va a patrocinar un seminario web el 6 de noviembre

NCDHHS logoDHHS de Carolina del Norte patrocinará una capacitación de seminario web sobre la transición a un Plan Personalizado llamada: Cómo los beneficiarios pueden pasar del Plan Estándar al Plan Personalizado BH I/DD.

Este seminario web abordará la elegibilidad para los Planes Personalizados para BH I/DD y cómo los beneficiarios pueden transicionar entre el Plan Estándar y el Plan Personalizado BH I/DD.

Cuando: miércoles, 6 de noviembre de 2019

Hora: 2 a 3 p.m.      

Registro: https://medicaid.ncdhhs.gov/behavioral-health-idd-tailored-plans

Si usted no asitió a los seminarios web previos, puede encontrar más información el el sitio web de Medicaid de Carolina del Norte.


En Ingles - October 2019

NCCDD HHT Spanish headerR

 

 

 

 


 Audio - Highlights and Hot Topics (in English)

Newsletter

Stay updated on news and events.

Sign Up

Get In Touch

Connect with the Council. We want to hear your questions, thoughts and comments.

Contact Us

North Carolina Council on Developmental Disabilities

Office Hours: 9AM-4PM Monday-Friday
3109 POPLARWOOD COURT, SUITE 105,
RALEIGH, NC 27604
 
1-800-357-6916 (Toll Free)
984-920-8200 (Office/TTY)
984-920-8201 (Fax)
 
This project was supported, in part by grant number 2001NCSCDD-02, from the U.S. Administration for Community Living, Department of Health and Human Services, Washington, D.C. 20201. Grantees undertaking projects with government sponsorship are encouraged to express freely their findings and conclusions. Points of view or opinions do not, therefore, necessarily represent official ACL policy.

Sign Up For Our Newsletter and Alerts!

Invalid Input