A- A A+
English Spanish
Upcoming Public Meetings COVID-19 Resources

Febrero 2020 - Aspectos destacados y temas de interés

 

Febrero 2020 - Aspectos destacados y temas de interés

Un mensaje del Director Ejecutivo del NCCDD

NCCDD Executive Director Talley Wells

Para mí es un honor ser el nuevo Director Ejecutivo del Consejo de Discapacidades del Desarrollo de Carolina del Norte (NCCDD, por sus siglas en inglés) en este momento tan crítico.

Éste es el momento cuando. . .

  • Nuestras voces deben ser escuchadas,
  • Nuestras historias deben ser contadas,
  • Deberíamos conocer a los candidatos para la Cámara y el Senado de Carolina del Norte, la Cámara y el Senado de los Estados Unidos, el Gobernador y el Presidente.

Es necesario que los candidatos a cargos políticos, entiendan la manera en que su toma de decisiones críticas sobre presupuestos, Medicaid, espacios de exención y liderazgo de la agencia, afecta a las personas con discapacidad intelectual y otras discapacidades intelectuales y/o del desarrollo (I/DD, por sus siglas en inglés); así como a las familias y defensores.

Por esta razón queremos reunirnos con ellos cuando tomen este tipo de decisiones relacionadas con estos aspectos. Se acerca la elección de noviembre, y es el momento, en que los candidatos buscan reunirse con sus votantes, a lo largo de todo el estado. Tenemos que aprovechar esta oportunidad para encontrar la manera de acercarnos y hablar con ellos.

Disability Rights de Carolina del Norte ha comenzado este proceso con una nueva Guía Primaria 2020 de Carolina del Norte. Además, nuestro miembro del Consejo, Dan Smith, proporcionó un Recurso sobre la Apelación Judicial para los candidatos 2020.

Además, el próximo año, se tomarán decisiones críticas que afectarán a los habitantes con discapacidades de Carolina del Norte durante los próximos años. Éste es el momento de la transformación de Medicaid, del "Plan Personalizado" y de implementar cambios sin precedentes en nuestras Entidades de Administración Local/Organizaciones de Administración del cuidado: (LME/MCO, por sus siglas en inglés). Debemos estar en la mesa para tomar decisiones tan importantes.

Finalmente, el NCCDD está preparando el camino para nuestras propias asambleas públicas de discapacidades intelectuales y de desarrollo. Viajaremos del condado de Craven al condado de Buncombe, así como a muchos puntos intermedios. Queremos saber de usted, recopilar sus historias y amplificar su voz. Estén atentos para más detalles.

Es un honor para mí servir como Director Ejecutivo de NCCDD y espero trabajar con nuestros miembros, personal y partes interesadas. ¡2020 va a ser un año emocionante!

Talley Wells, 

Director Ejecutivo del NCCDD

 

Actualización de Políticas Públicas al 14 de febrero

Public policy update

Federal

Inmigración

A finales de enero, la Corte Suprema de los Estados Unidos ratificó la norma actualizada del Departamento de Seguridad Nacional que amplía los criterios que el gobierno puede usar para determinar las visas o el estado migratorio, a largo plazo, de los inmigrantes legales. Específicamente, amplía la definición de "carga pública", un término existente que describe a las personas que pueden utilizar la asistencia del gobierno. Ahora se considerará el estado de salud, la educación y los niveles de empleo del solicitante. Además, aunque anteriormente solo se podía considerar el uso de programas de asistencia de ingresos como el Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) o la Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF), se tendrán en cuenta programas más amplios como cupones de alimentos, Medicaid, Viviendas de la Sección 8, que a partir de ahora, harán parte de procesos de revisión. Estos cambios afectarán particularmente a los inmigrantes pobres y a aquellas personas con problemas de salud o discapacidades.

Medicaid

El 30 de enero, el Departamento de Salud y Servicios Sociales, emitió a los estados una guía llamada Healthy Adult Opportunities (Oportunidades Saludables para los Adultos), que trata temas relacionados con el programa Medicaid. Ofreció 1115 Exenciones de Demostración (Demonstration Waivers) como un vehículo para cortar y limitar los programas estatales de salud de Medicaid, a cambio de una amplia libertad en los cambios del programa: elegibilidad, variedad y cantidad de servicios, medicamentos recetados, requisitos de trabajo y más. Medicaid, establecida hace 55 años, es una asociación federal-estatal que brinda seguro de salud a quienes califican. Los estados han agregado servicios opcionales, incluidos los Servicios de Exención Basados en el Hogar y la Comunidad (HCBS).

Actualmente, los estados reciben una contribución federal por cada dólar gastado. Carolina del Norte recibe poco más de $2.00 por cada $1.00 que gasta. Los estados que optan por participar en una subvención en bloque (suma global) o un límite per cápita (financiamiento para cada individuo inscrito) como se describe en la guía, perderían esa contribución federal y serían los únicos responsables del exceso de costos. Si bien los servicios de HCBS no se incluyen específicamente en la guía, también podrían verse afectados por las nuevas medidas pensadas para contrarrestar las deficiencias estatales.

Presupuesto de la administración Trump

El 10 de febrero, el Presidente Trump lanzó su plan fiscal para el año 2021. Aunque este presupuesto no tiene fuerza de ley, describe las prioridades políticas y fiscales de la administración, incluida la reducción de Medicaid y Atención Asequible en más de $1 trillón de dólares en el curso de 10 años, recortes a los programas de Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés) e Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI,); así como una reducción del 30% en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) también conocido como cupones de alimentos y más. Al momento de esta publicación, varias de las partes interesadas a nivel nacional están preparando un análisis a profundidad de la situación.Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés)Hasta finales de enero, fue el plazo establecido por la SSA para quienes deseen hacer comentarios respecto de su propuesta de norma para ampliar el uso de Revisiones Continuas de Discapacidad (CDR) para el Seguro de Sobrevivientes de Vejez y Discapacidad (OASDI) y el Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI). A muchos beneficiarios les lleva años ser elegibles, y a menudo se les exige experiencia profesional. Esta regla, no solo, demoraría la certificación, sino que probablemente agregaría tiempos de espera y errores en la adjudicación.

Votación

The La Ley de Votación Accesible (S.3206) se introdujo en el Senado el 16 de enero. Haga clic aquí para obtener detalles sobre las formas en que este proyecto de ley disminuye las barreras que, para votar, tienen los ciudadanos con discapacidades.

Estado

Legislativo

El martes 13 de enero, y sin votar por el presupuesto, la Asamblea General se reunió durante todo un día. Hasta ahora, el Senado no tiene los votos para anular el veto presupuestario del gobernador. Es poco probable que se retome el tema cuando la legislatura regrese para la breve sesión. Muy seguramente estaremos esperando hasta después de las elecciones de noviembre para un movimiento en materia presupuestaria. Las áreas clave de contención siguen siendo las mismas: expansión de Medicaid, financiación de la educación y recortes de impuestos para las empresas. Como se discutió anteriormente, el presupuesto contenía los fondos necesarios para la transformación de Medicaid que se había planeado comenzar en febrero. 

Actualización de transformación de Medicaid

La suspensión de la atención administrada por Medicaid todavía está vigente. La decisión de levantar la suspensión depende de acciones legislativas. A pesar de la suspensión, el Departamento de Salud y Servicios Humanos continúa su trabajo en políticas relacionadas con la transformación. Existe la oportunidad para hacer comentarios públicos sobre este trabajo. 

Los documentos de política más recientes emitidos por el DHHS son el Documento de Pre Lanzamiento de Solicitud del Plan Personalizado de I/DD en Salud del Comportamiento y el Proyecto de política de transición de la atención.El documento RFA del Plan a medida cubre los procesos que las LME/MCO deberán seguir para solicitar el funcionamiento del Plan a medida en su área de influencia. Las LME/MCO son las únicas entidades que podrán solicitar la RFA cuando sea lanzada. Se describen los requisitos administrativos y financieros, así como las expectativas para construir sus redes de servicios y apoyos de salud física y salud del comportamiento y de I/IDD. Las inquietudes/preguntas pendientes incluyen: ¿Las tasas serán lo suficientemente sólidas como para atraer a los proveedores de salud física? ¿Qué tipo de capacitación y apoyo recibirán los proveedores de salud física por el cuidado de las personas con discapacidad intelectual y otras discapacidades del desarrollo (I/ DD) en sus prácticas? ¿Cómo se asegurará el estado de que haya proveedores de I/DD que puedan brindar los servicios y apoyos adecuados?

Este documento también describe que será necesario que el Plan a medida tenga personal de alcance y personal de transición para promover el movimiento de las instalaciones de ICF-I/DD o los centros estatales de desarrollo a la comunidad. Éste es un paso positivo; sin embargo, su éxito dependerá de que la disponibilidad de servicios y el apoyo sean apropiados para la comunidad.  

 El documento Transition of Care (Transición de la Atención) establece los requisitos para que los Planes de salud prepagos (PHP, por sus siglas en inglés) desarrollen formas de garantizar transiciones en tres áreas: 1) transición del sistema actual al sistema de atención administrada; 2) transición entre PHP; y 3) transición de un Plan Estándar PHP a un Plan Personalizado PHP. El objetivo del DHHS es que los PHP garanticen la continuidad de la atención para cada miembro y minimicen la carga sobre los proveedores durante la transición. Una parte importante de este documento se encuentra en el Apéndice B, en donde se describe la manera en que las personas con I/DD, que están en el Plan Estándar y son elegibles para el Plan Personalizado, pueden ser identificadas y respaldadas; y si corresponde pueden efectuar su transición al Plan Personalizado.  

El Departamento agradece sus comentarios en [email protected] 

Juntas de ayuntamiento de NC DHHS

La División de Servicios de Salud Mental, Discapacidades del Desarrollo y Abuso de Sustancias de Carolina del Norte (MH/DD/SAS, por sus siglas en inglés) está comenzando una serie de juntas de ayuntamiento alrededor del estado con el Secretario Asistente Kody Kinsley.

Las reuniones de ayuntamiento buscan proveer a los consumidores, familias, proveedores y defensores MH/DD/SAS una oportunidad para dar su opinion y experiencias sobre las maneras en que se pueda mejorar el apoyo a los consumidores y mejorar la entrega de servicios públicos MH/DD/SAS.

Verifique la página de NCCDD para obtener mayor información sobre las reuniones de ayuntamiento próximas.

 

Censo 2020 y Usted

Cada 10 años, la constitución requiere que los Estados Unidos cuenten el número de personas viviendo en el país. ¿Por qué es importante el Censo para personas con discapacidades?

  • La información del censo se usa para determinar cuanto dinero los programas, estados y gobiernos locales obtendrán del Gobierno Federal para poder pagar ciertos servicios.
  • La información del censo también se usa para establecer cuántos miembros en cada estado deben de existir dentro de la Casa de Representantes de los Estados Unidos.

El censo ayuda a dirigir más de $675 billones anualmente en fondos federales. La información del Censo es utilizada por negocios, gobiernos y organizaciones cívicas para poder informar la toma de decisiones sobre qué servicios deben de estar disponibles en áreas locales.

Noventa y cinco por ciento de hogares Americanos recibirán instrucciones sobre cómo participar en el censo a mediados de marzo. Si las personas no responden al final de abril, el personal del buró dará seguimiento en persona entre mayo y julio. El buró publicará la información recolectada en noviembre del 2020. Haga click aquí para recibir un resumen breve del proceso del censo 2020 que puede escuchar o leer.

Nuevo presidente y Lideres de Comité nombrados miembros del Consejo

Kerri Eaker, Talley Wells, Daniel Smith, Allison Dodson, Ryan Rotundo, Nessie Siler and Cheryl Powell(from left, back) - Kerri Eaker, Talley Wells, Daniel Smith, Allison Dodson, Ryan Rotundo, Nessie Siler and Cheryl Powell

NCCDD se enorgullece de dar la bienvenida al nuevo presidente y líderes del comité quienes guiarán las iniciativas del Consejo:

Kerri Eaker, de Asheville, NC, ha sido nombrado como la presidente del NCCDD por el Gobernador Roy Cooper. Eaker es la Coordinadora del Programa de Soporte Familiar dentro de la Red de Soporte Familiar: Family Support Network™ de WNC en el Hospital Infantil Mission en Asheville, NC. Eaker presidirá sobre las juntas de NCCDD, servirá como presidente del comité ejecutivo y representará al Consejo en público y frente a legisladores, entre otros deberes y responsabilidades..

NCCDD también anunció nuevos líderes para sus comités:

  • Daniel Smith es padre de un menor con discapacidades. Es abogado con la firma Brooks, Pierce, McLendon, Humphrey & Leonard, LLP en Greensboro, NC y líder del Comité de Desarrollo de Bienes Financieros del NCCDD. 
  • Ryan Rotundo, de Weaverville, NC, es Instructor de Menores Excepcionales (nivel preparatoria) de las escuelas del condado Buncombe y empresario en el área de Asheville, NC. Actuará como líder en el Comité de Vida Comunitaria. Éle es defensor para su hermana, Nicole, quien ha sido diagnosticada con Síndrome de Down.
  • Cheryl Powell es una auto-defensora y persona diagnosticada con parálisis cerebral, guiará al Comité de Desarrollo de Defensa. 

Además, Allison Dodson fue elegida como Secretario del Consejo en la junta anual del Consejo en noviembre. Nessie Pruden-Siler fue elejida como la segunda vicepresidente del consejo.

Perfil de miembros del Consejo: Conozca a Rhonda Cox

Rhonda Cox Small

El Jefe Oficial de Salud Pública de Vaya Health, Rhonda Cox, ha sido nombrada al NCCDD por el Gobernador Roy Cooper. Vaya Health apoya a menores y adultos con I/DD y/o salud mental y/o abuso de sustancias quienes reciban Medicaid, tienen la exención por el programa Innovations Waiver, no tienen seguro médico o su seguro médico no es suficiente.

En su posición, Cox es responsable de servicios para miembros y proveedores, salud mental, uso de sustancias y gestión de tratamientos complejos para I/DD, red de proveedores, diseño e implementación de un modelo de tratamiento integrado, y desde el 1º de marzo, gestión de utilización.

Cox cree que los individuos con I/DD deben de tener la habilidad de ser parte de la comunidad de su elección, tener derechos individuales de privacidad, dignidad y respeto, libres de coerción y restricción.

“Creo vehementemente en el apoyo de personas con discapacidades para que puedan tener una autonomía individual en la toma de decisiones de su vida, donde viven, lo que eligen hacer y con quien desean pasar el tiempo personalmente y en relación a los servicios que reciben”, declaró Cox. “También deseo diseñar un servicio sustentable y sistema de soporte que permitan estas opciones. Que de ninguna manera excluya los roles de guardianes o cuidadores pero brindando elecciones reales y oportunidades para los individuos y sus familiares y construir sobre el trabajo de defensa guiado por muchas familias y agencias quienes han compartido esta meta”.

Cox busca trabajar con el Consejo para encontrar metas comunes, donde las metas del Consejo e iniciativas estatales puedan implementarse de manera significativa. Ella señala que ambos, tanto la Iniciativa de Vida de Soporte y la Reconsideración de la Custodia “Rethinking Guardianship”: Una iniciativa centrada en la persona, como soporte de individuos con más opciones y elecciones.

Cox tiene una licenciatura en biología y psicología de UNC Chapel Hill y una maestría en psicología de la Universidad Appalachian State. Una fan/aficionada de participar en artes marciales mixtas y campo traviesa, Cox es residente de Candler, NC.


En Ingles - February 2020

NCCDD HHT Spanish headerR

 

 

 

 

 


 Audio - Highlights and Hot Topics

 


 

Newsletter

Stay updated on news and events.

Sign Up

Get In Touch

Connect with the Council. We want to hear your questions, thoughts and comments.

Contact Us

North Carolina Council on Developmental Disabilities

Office Hours: 9AM-4PM Monday-Friday
3109 POPLARWOOD COURT, SUITE 105,
RALEIGH, NC 27604
 
1-800-357-6916 (Toll Free)
984-920-8200 (Office/TTY)
984-920-8201 (Fax)
 
This project was supported, in part by grant number 2001NCSCDD-02, from the U.S. Administration for Community Living, Department of Health and Human Services, Washington, D.C. 20201. Grantees undertaking projects with government sponsorship are encouraged to express freely their findings and conclusions. Points of view or opinions do not, therefore, necessarily represent official ACL policy.

Sign Up For Our Newsletter and Alerts!

Invalid Input