A- A A+
English Spanish
Upcoming Public Meetings COVID-19 Resources

Mayo 2020 - Aspectos destacados y temas de interés

 

Mayo 2020 - Aspectos destacados y temas de interés

Un mensaje del Director Ejecutivo del NCCDD

NCCDD Executive Director Talley Wells

Mientras que aún tenemos que estar conscientes del impacto que el COVID-19 ha tenido en nuestro estado, es importante tomar tiempo para mejorar nuestras comunidades para todos.

A pesar que se sintió bien regresar a trabajar en cosas importantes en el Consejo de Discapacidades del Desarrollo de Carolina del Norte (NCCDD) en este mes. Hemos comenzado conversaciones virtuales con el Consejo de cada región de Carolina del Norte, comenzando con la Región Montañosa el 11 de mayo y la región de Piedmont el 18 de mayo. Hemos tenido más de 100 personas registradas y hemos provisto sus ideas y sugerencias para en lo que el Consejo se debe de enfocar en los siguientes cinco años. Hemos escuchado sugerencias fantásticas para lo que nuestro enfoque debe de ser en las áreas de vida comunitaria, desarrollo financiero y de bienes, planeación de transición, defensa y comunicaciones.

Este es un momento crítico para personas con discapacidades intelectuales u otras discapacidades del desarrollo (I/DD) en Carolina del Norte, con muchos cambios en exenciones de Medicaid; impedimentos en transformación de Medicaid; discusiones del Registro de Necesidades no Satisfechas está discutiéndose en todo el estado.

¡Por ello, necesitamos escuchar de usted! Si no lo hacho, por favor llene nuestra encuesta de diez minutos para que el consejo pueda escuchar su voz sobre cual debe de ser nuestro enfoque. ¡Además cheque la página de NCCDD.org para enterarse sobre nuestras siguientes conversaciones con el consejo e inscribirse para unirse a la conversación!

Talley Wells, Director Ejecutivo del NCCDD

 

Política pública – actualizada el 14 de mayo de 2020

Public policy update

Federal

Coronavirus (Covid-19)

En respuesta al COVID-19, el Congreso ha pasado cuatro piezas de legislación importantes:

  • 8 de marzo – Ley de Preparación y Respuesta de Apropiaciones Suplementales por Coronavirus, fondos de emergencia de $8.3 billones (préstamos para empresas pequeñas, fondos para la evaluación y producción de vacunas y tratamientos, renunciando a ciertos requerimientos de Medicare)
  • 18 de marzo – La Ley de Respuesta contra el Coronavirus de Familias Primero (Programa de Asistencia Nutricional Suplemental SNAP, por sus siglas en inglés; extensión de la Ley de Permiso de Ausencia Médico Familiar FMLA)
  • 27 de marzo – La Ley de Asistencia, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés) (Programa de Protección de Cheques de Pago, pagos de ingresos económicos, extensión de beneficios por desempleo)
  • 24 de abril - Programa de Protección de Cheques de Pago y Ley de Mejora de Atención de Salud (Programa de Protección de Cheques de Pago, préstamos por desastre, hospitales, pruebas)

El Congreso continúa trabjando en un paquete más grande para poder cumplir con las siempre crecientes necesidades de ciudadanos de los Estados unidos. La Casa de Representantes ha presentado un alivio de Coronavirus de $3 trillones, el cual proveerá fondos para gobiernos estatales y locales, pruebas de detección de Coronavirus y pagos directos para ciudadanos.

Se espera que se traiga a la Casa de Representantes para un voto el viernes. Hay poco apoyo para este proyecto de Ley en el Senado. Mientras que ha habido un apoyo bipartidista para los primeros paquetes, se espera que el siguiente paquete tome más tiempo en negociaciones. Algunas prioridades en legislaciones futuras para personas con I/DD incluyen:

  • Apoyo para la fuerza laboral de Profesionales de Soporte Directo (DSP, por sus siglas en inglés)
  • Equipo de protección para DSPs
  • Días de ausencia laboral por tiempo personal y descanso por enfermedad para cuidadores familiares de adultos con discapacidades
  • Pagos por impacto económico para todas las personas con discapacidades, incluyendo adultos dependientes

Proyectos de ley federales a seguir

Ley de Flexibilidad de Compra en Línea SNAP del 2020 H.R. 6510  - Este proyecto de ley dirige al Departamento de Agricultura a autorizar que todos los estados participen en las compras en línea del Programa de Asistencia Nutricional Suplemental (SNAP, previamente conocido como el programa de estampas de alimentos) durante la emergencia de salud pública por COVID-19 (ejm, la enfermedad de Coronavirus del 2019). El programa permite que las tiendas de abarrotes acepten beneficios SNAP en transacciones en línea.

La Ley  de Asistencia de Alimentos para Menores de Edad y sus Familiares durante COVID-19 del 2020, S. 3563 – Este proyecto de ley proveerá autorización y fondos para servicios de entrega de abarrotes a través de SNAP. Ambos proyectos de ley permitirían a personas con discapacidades utilizar sus beneficios SNAP mientras que se protegen a ellos y a sus familias durante estos tiempos de crisis.

La Ley para Fortalecer UI para trabajadores y estudiantes impactados por el Coronavirus (H.R.6680) – Este proyecto de ley mejorará beneficios de seguro por desempleo (UI, por sus siglas en inglés), incluyendo excenciones de ingresos para todos los programas de medios probados. Esto permitiría a personas con discapacidades a recibir beneficios UI sin complicarse con elegibilidad de Ingresos de Seguridad Social Suplemental (SSI, por sus siglas en inglés) o Programa de Seguro Nutricional Suplemental (SNAP, por sus siglas en inglés).

Estado

Los primeros proyectos de ley por COVID-19 pasaron por la Asamblea General. Uno trató fondos relacionados al COVID-19 y otro ha tratado problemas con políticas relacionadas con el COVID-19.

SB 704 – Ley de Recuperación COVID-19 (Fondos)

  • $20 millones para los siete LME/MCOs por servicios MHDDSAS:
    • $12.6 millones tratarían fondos para Instalaciones de Tratamiento Intermedio
      • El resto se usaría en parte para tratar necesidades de aquellos con problemas del comportamiento y ayudar a mantenerles fuera de salas de emergencia.
    • Incrementa las tasas pagadas por cuotas de servicios de proveedores Medicaid por 5%. Este cambio no incrementa las tasas para proveedores MHDDSAS pagados por servicios que son parte de Fondos de Tratamiento LME/MCOs administrados por Medicaid, incluyendo el programa de exención ‘Innovations’, exención TBI, u otros servicios de tratamiento de comportamiento.
    • $40 millones para Medicaid (el cual removerá $120 millones adicionales o más en fondos federales) para tratar carencias relacionadas con COVID-19.

HB 1043 – Problemas sensibles al tiempo relacionados con COVID-19  (Política)

  • Ajusta responsabilidades médicas por servicios relacionados con COVID-19 entregados durante emergencia y suspende inspecciones y monitoreo de instalaciones médicas.
  • DHHS requiere desarrollar un plan para el abasto de equipo de protección personal del estado, incluyendo acceso, incrementar obtención y hallar formas de incrementar producción.
  • El estado hará un estudio de fuerza laboral médica durante la pandemia, incluyendo disparidades en el impacto médico y otros problemas incluyendo la entrega de tratamiento por salud del comportamiento.
  • Una porción del proyecto de ley tratará educación pública, incluyendo lenguaje que ayude a asegurar que los estudiantes con discapacidades tengan acceso equitativo a instrucciones remotas provistas por sus unidades escolares públicas y que dicha instrucción remota se provea de manera consistente con el programa educativo individualizado de cada estudiante (IEP, por sus siglas en inglés) o plan 504.

La Asamblea General reinició la sesión corta el 18 de mayo. Tratarán legislación relacionada con el COVID-19 no cubierta dentro del primer proyecto de ley y también podrán tratar cambios de presupuesto y política. La pandemia actual ha servido para remarcar brechas existentes y necesidades dentro del sistema para personas con I/DD. Hubieron artículos en la última sesión presupuestal (que no pasaron) que continuarán siendo críticos. Estos incluyen:

  • Expansión del programa de exenciones “Innovations Waiver”: 500 espacios en enero del 2020 y 500 espacios en enero del 2021.
  • Fondos para Lesiones Cerebrales Traumáticas
  • Asistencia Suplemental de corto plazo para hogares grupales: Estos fondos llenan la brecha creada cuando algunas personas con IDD han perdido financiamiento debido a cambios de elegibilidad en Servicios de Tratamiento Personal.
  • Incremento en Salarios de Hogares Grupales ICF: para alinearse con salarios pagados en centros DD.
  • Salarios Innovadores/ “Innovations Wages”: Estudio para alinear salarios
  • Tratar necesidades no satisfechas en el programa de exenciones “Innovations Waiver”: Un plan de diez años para tratar la lista de espera.
  • Empleo de soporte basado en evidencia: Provee fondos para APSE para desarrollar entrenamiento para implementar en empleo de soporte.

Como lo hemos mencionado previamente, fondos federales llegarán a NC se emplearon para elevar tasas de Medicaid por 5% pero no afectó a las tasas del programa “Innovations Waiver”:  o TBI puesto que están bajo tratamiento administrado por Medicaid a través de LME/MCOs. Y como sabemos, LME/MCOs han experimentado cortes significantes en los últimos años. La pandemia ha creado tensiones en un sistema dañado.

Política

El Departamento de Salud Pública y Servicios Humanos de Carolina del Norte (DHHS, por sus siglas en inglés) ha solicitado y obtuvieron exenciones a través del Centro de Servicios Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés) para crear flexibilidades en muchos de sus servicios. Estos se describen dentro de los boletines de la página web del DHHS: Algunas de las personas que han tenido un impacto más directo con IDD incluyen:

BOLETÍN ESPECIAL SOBRE COVID-19 #55: Flexibilidades en Servicios Basados en el Hogar y Comunidad (HCBS, por sus siglas en inglés) – permite flexibilidades en el programa “Innovations Waiver”, Exención TB, CAP-C y CAP-DA alrededor de las fechas límite y procesos para el plan de tratamiento, lugar de servicio, guardián/cuidador como proveedor, y exenciones sobre algunos requerimientos de asesoría.

BOLETÍN ESPECIAL SOBRE COVID-19 #75: Flexibilidades de los programas de exenciones “Innovations” y TBI – Permite ´telemedicina´ o servicios interactivos de audio y video para brindar servicios de las exenciones “Innovations” y TBI.

BOLETÍN ESPECIAL SOBRE COVID-19 #76: Flexibilidades para servicios B3- Permite Servicios interactivos de ´telemedicina´de audio y video para brindar servicios B3.

BOLETÍN ESPECIAL SOBRE COVID-19 #83: Título II de la Ley de Americanos con Discapacidades (ADA) y Ley de Rehabilitación (RA) Sección 504 durante la pandemia COVID-19. Este boletín reitera que la ley federal requiera a todos los proveedores de servicios Medicare en Carolina del Norte cumplan con la Ley de Americanos con Discapacidades y Ley de Rehabilitación, la cual incluye proveer acomodaciones razonables para personas que viven con discapacidades. También cita a la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Salud y Servicios Humanos (OCR, por sus siglas en inglés), quien ha emitido el boletín “Derechos Civiles, HIPAA, y la Enfermedad Coronavirus 2010 (COVID-19)” el cual provee una guía para las personas o permite a personas con I/DD a tener proveedores de servicios con ellos dentro de establecimientos médicos. Incluye las siguientes declaraciones: Para individuos con incapacidades cognitivas o discapacidades intelectuales, es importante asegurar que dichos individuos tengan el apoyo adecuado para la toma de decisiones y tratamiento. Estos individuos podrán necesitar tener un cuidador que les acompañe ya sea dentro de la ambulancia o en el hospital. El acompañamiento debería permitirse acorde a la guía establecida previamente.

*El Consejo, al igual que diversas otras organizaciones I/DD, ha solicitado un documento en lenguaje común, el cual explica el propósito de este boletín de DHHS para el uso de individuos con I/DD y sus cuidadores.

El estado continúa brindando actualizaciones y oportunidades para preguntas/retroalimentación a través de llamadas semanales. La llamada de actualización unida entre DMHDDSAS y DHB (Medicaid de Carolina del Norte) sobre COVID-19 para consumidores BH/I/DD, sus miembros familiares y accionistas comunitarios se sostiene cada lunes a las 2:00 pm. Línea telefónica gratuita 844-291-5495;  Código de acceso 1279313


NCCDD y la red NC ADA apoyan la capacitación de accesibilidad en línea de Arts Access

Arts Access logo

El 6 de mayo, el Gerente de los Sistemas de Cambio del Consejo de Discapacidades del Desarrollo de Carolina del Norte (NCCDD), Philip Woodward, participó en el seminario en línea de capacitación de accesibilidad presentado por Arts Access con el apoyo de la Iniciativa de NC ADA Network. Woodward y el Gerente de Relaciones al Cliente de Bola Desalu hablaron en conjunto a la Directora Ejecutiva de Arts Access, Betsi Ludwig y la Gerente de Programas, Megan Bostic sobre cómo hacer juntas en línea y eventos accesibles a personas sordas y con dificultades de escucha.

Este tema es especialmente relevante durante la pandemia de COVID-19, la cual ha forzado a las personas alrededor de todo el mundo a trabajar de manera remota y conducir juntas virtuales.

Más de 50 personas participaron y aprendieron porqué es importante hacer juntas en línea y eventos accesibles al igual que obtener recursos para inlcuir subtítulos en juntas, eventos y videos y proveer intérpretes de Lenguaje de Señas Americano (ASL, por sus siglas en inglés) para las juntas. Woodward discutió cómo los subtítulos tienen beneficios para él, puesto que también puede beneficiar a personas que hablan otros idiomas, personas que estén aprendiendo a leer y personas que vean videos en sus teléfonos inteligentes que tengan el volumen apagado.

Entre tanto, Desalu compartió todos los detalles de subtítulos en conferencias, un servicio gratuito para personas sordas y con dificultades de escucha para poder participar en llamadas de conferencia y seminarios en línea.

El seminario en línea será publicado en la página de internet de Arts Access, y la presentación PowerPoint estará disponibles en DropBox.


El Consejo de Discapacidades provee financiamiento para ajustes de servicios durante COVID-19

COVID-19 Mini-Grants

Treinta y un mini becas fueron otorgadas por NCCDD para agencias y organizaciones que sirvan a personas con discapacidades intelectuales o del desarrollo (I/DD) a través de Carolina del Norte para ayudar con el ajuste necesario y actividades durante este tiempo de COVID-19 y distanciamiento social.

NCCDD brindó $75,000 para proyectos de tiempo limitado para llenar las brechas en actividades y servicios que muchos con I/DD pueden experimentar durante la pandemia de Coronavirus y las órdenes de quedarse en casa.

Para leer sobre las mini-becas, haga click aquí: https://nccdd.org/covid-19-resources/covid-19-alerts-2/981-nccdd-mini-grant-stories.html


survey graphic

¡Responda la encuesta de NCCDD para compartir lo que es importante para usted con respecto a nuestro proceso de planeación a cinco años!

Cada cinco años, el NCCDD desarrolla un plan estatal que refleja una revisión comprensiva de los principales sistemas y problemas de servicio en Carolina del Norte. Describe las metas, objetivos y actividades específicas que se implementarán para lograr un cambio.

¡El Consejo quiere escucharlo a usted! Queremos saber qué tal les va las personas con discapacidades intelectuales u otras discapadidades de desarrollo(I/DD).  Sus ideas marcarán la diferencia en lo que planifiquemos para los próximos cinco años. Gracias por ayudarnos al completar esta encuesta. La encuesta está disponible en ambos inglés y español.


En Ingles - May 2020

NCCDD HHT Spanish headerR

 

 

 

 


 Audio - Highlights and Hot Topics

Newsletter

Stay updated on news and events.

Sign Up

Get In Touch

Connect with the Council. We want to hear your questions, thoughts and comments.

Contact Us

North Carolina Council on Developmental Disabilities

Office Hours: 9AM-4PM Monday-Friday
3109 POPLARWOOD COURT, SUITE 105,
RALEIGH, NC 27604
 
1-800-357-6916 (Toll Free)
984-920-8200 (Office/TTY)
984-920-8201 (Fax)
 
This project was supported, in part by grant number 2001NCSCDD-02, from the U.S. Administration for Community Living, Department of Health and Human Services, Washington, D.C. 20201. Grantees undertaking projects with government sponsorship are encouraged to express freely their findings and conclusions. Points of view or opinions do not, therefore, necessarily represent official ACL policy.

Sign Up For Our Newsletter and Alerts!

Invalid Input