A- A A+
English Spanish
Upcoming Public Meetings COVID-19 Resources

Junio 2020 - Aspectos destacados y temas de interés

 

Junio 2020 - Aspectos destacados y temas de interés

Un mensaje del Director Ejecutivo del NCCDD

NCCDD Executive Director Talley Wells

Estos son tiempos desgarradores pero críticos. Son tiempos en los que debemos de reflexionar y tiempos donde debemos actuar.

Todos nosotros hemos sido afectados por el asesinato de George Floyd en Minneapolis. Muchos han tomado las calles alrededor de los Estados Unidos, el mundo y aquí en Carolina del Norte. A través de nuestro país, hay conversaciones difíciles pero importantes sobre raza, cumplimiento de leyes y justicia en nuestras comunidades.

Nuestro personal en el Consejo de Discapacidades del Desarrollo en Carolina del Norte se reúne cada mañana en Webex para ejecutar reuniones del personal a las 8:30 a.m. El jueves después de la muerte de George Floyd, creamos un espacio y tiempo para que nuestro equipo pudiese hablar sobre lo que hemos experimentado. Palabras poderosas fueron dichas.

Hemos trabajado juntos en una declaración del Consejo. Hemos tenido conversaciones difíciles sobre lo que podemos o debemos de decir. Ha sido difícil determinar cómo podemos actuar y crecer y cómo podemos confrontar el racismo que persevera dentro de nuestras comunidades. Queremos asegurarnos que lo que escribimos es auténtico y que podamos ejecutar lo que digamos.

Agradezco que nuestro equipo pudo tomar este proceso con seriedad. Estoy agradecido de tener un equipo que comprende la gravedad del momento en el que estamos y de los cambios que necesitan ocurrir.

Antes de Minneapolis, nuestro equipo había discutido cómo podríamos tomar pasos auténticos y concretos para poder ser más diversos e inclusivos. Estas conversaciones tomaron una mayor forma y urgencia con todo lo que ha ocurrido en el último mes.

Trabajaremos en el verano para hacer una auto-auditoría, para ver nuestro trabajo, nuestras iniciativas, nuestro reclutamiento y presupuesto. Evaluaremos los sistemas para personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo. Nos educaremos sobre la diversidad dentro de Carolina del Norte. Traeremos un facilitador externo para ayudarnos a tener conversaciones honestas sobre cómo podemos ser auténticamente más diversos e inclusivos. Nos comprometeremos a seguir dichos pasos específicos.

Conocemos que los pasos a seguir serán imperfectos, pero en estos momentos críticos, debemos de actuar para terminar el racismo e incluir a cada raza y habilidad.

Talley Wells, Director Ejecutivo del NCCDD

 

Política pública – actualizada el 15 de junio de 2020

Public policy update

Federal

Legislativo

En el congreso, la Casa de Representantes pasó la Ley HEROES, la cual es el cuarto proyecto de ley por COVID-19. La ley HEROES es una propuesta masiva de $3 trillones de dólares, aún más ambiciosa que la Ley CARES de $2.2 trillones. Esta legislación de alivio promete un segundo cheque de estímulo, alivio de deudas, perdón de préstamos estudiantiles, pago de riesgos, seis meses más de desempleo por COVID-19, asistencia de vivienda y alimenticia, y casi $1 trillón en ayuda para gobiernos estatales y locales para que puedan pagar a “trabajadores vitales como empleados de respuesta inicial, trabajadores médicos y maestros” quienes están bajo riesgo de perder sus trabajos debido a los cortes de presupuesto.

El Senado no está emocionado de tomar esta nueva legislación sobre el coronavirus, discutiendo que el Congreso necesita asesorar el impacto de otros proyectos de ley de estímulo en el país. Liderazgo ha establecido que no esperan pasar otra ronda de legislación de alivio hasta más tardar en julio.

Áreas en que nos gustaría ver directamente tratadas en la siguiente legislación incluyen:

  • Financiamiento para servicios basados en el hogar y comunidad
  • Identificación de profesionales de soporte directo como trabajadores esenciales para que puedan ser elegibles para mayores salarios o beneficios en la siguiente legislación.
  • Acceso a Equipo de Protección Personal para profesionales de soporte directo.
  • Asegurar otros pagos de incentivos que incluyan a todas las personas con discapacidades, incluyendo a aquellas que han sido reclamadas como dependientes.

Política

La oficina de Derechos Civiles del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés) ha declarado el martes que han llegado a una resolución con el estado de Connecticut en la primer queja de su tipo, enviada por defensores de discapacidades. La queja establece que las políticas estatales relacionadas con visitantes a hospitales durante la pandemia COVID-19 han violado a la ley de Americanos con Discapacidades, Sección 504 de la Ley de Rehabilitación y de la Ley de Tratamiento Asequible. Como parte de la resolución con la Oficina de Derechos Civiles del HHS, Connecticut emitirá una orden ejecutiva para crear una política estatal nueva, en la que se requiera que personas con discapacidades puedan tener una persona de apoyo designada con ellos dentro del hospital. Los defensores de discapacidades declararon que mientras la resolución es específica para Connecticut, su significado se extiende más allá del estado. Se espera que pueda servir como modelo para otros estados.

Como parte de los proyectos de ley de alivio por coronavirus a inicios del año, un Fondo de Emergencia para Servicios de Salud Públicos y Sociales de $175 billones fue establecido. Ha habido retrasos para liberar estos dólares para el beneficio de beneficiarios Medicaid. La administración ha anunciado recientemente que enviará billones de dólares como apoyo a proveedores de discapacidades y otros financiados por Medicaid, quienes han sido impactados por la pandemia. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos ha declarado esta semana que aproximadamente $15 billones irán hacia proveedores que sirven a individuos cubiertos por Medicaid y al Programa de Seguro Médico Infantil, incluyendo a proveedores de servicios basados en el hogar y comunidad.

Estado

Legislativo

Desde el 18 de mayo, la Asamblea General de Carolina del Norte ha estado en sesión corta, introduciendo múltiples proyectos de ley, y continuando su evaluación de problemas por la pandemia de COVID, problemas presupuestales y otras necesidades. Un presupuesto comprensivo es altamente improbable en esta sesión. En su lugar, una serie de mini presupuestos tratarán las necesidades presupuestales críticas se han presentado. A continuación, encontrará legislación y proyectos de ley relacionados con Discapacidades del Desarrollo u otro tipo de discapacidades intelectuales (I/DD). Legislaciones que han pasado:

H1169 – Ley Bipartidista de Elecciones del 2020 – trata la habilidad de votar mediante correo postal. Al requerir únicamente una firma de un testigo y permitiendo la solicitud de votos por ausencia, tiene la intención de facilitar el voto conforme nos dirigimos a la temporada de elecciones mediante la pandemia de COVID-19.

S476 – Salud Mental Basada en la Escuela – Requiere que la junta estatal de educación adopte políticas de salud mental escolares y requiera que unidades escolares de K-12 adopten e implementen un plan de salud mental que incluya un programa de entrenamiento de salud mental y protocolo de referencia de riesgo de suicidio.

Proyectos de ley a seguir:

H488 – Trata la Crisis de Personal de Soporte Directo – este proyecto de ley provee fondos para incrementos de salario de Profesionales de Soporte Directo (DSPs, por sus siglas en inglés) para Funciones de Clasificación Internacional (ICF) para poder igualar salarios de DSPs en instalaciones estatales. También incluye fondos para conducir estudios de tasas pagadas a DSPs brindando servicios del programa “Innovations”. (Este proyecto de ley fue enviado a finales de marzo y parece haberse detenido en este momento, pero esperamos que pueda ser incluida en uno de los mini-presupuestos.)

H1149 – Aviso Policiaco de Persona con I/DD en el vehículo – dirige a la División de Vehículos Motorizados para desarrollar una designación de licencias de manejo que puedan ser otorgadas tras la solicitud de una persona con I/DD. Hay una oposición significante en este proyecto de ley y preocupaciones sobre tener esta información almacenada dentro de la base de datos del DMV con el potencial de discriminación dentro del proceso de renovación de licencia.

H1181 – Ciertas Apropiaciones para la Educación /COVID – envía fondos en entidades educativas para tratar problemas relacionados con el COVID-19. Incluye $25 millones al Departamento de Instrucción Pública para becas en escuelas públicas para poder tratar costos relacionados con el COVID para estudiantes con discapacidades. 

H1196 - Fondos/COVID-19 para Pruebas y Equipo de Protección Personal (PPE, por sus siglas en inglés) para Vida en Congregación asigna $12 millones de fondos de alivio por Coronavirus para conducir las pruebas para el personal en establecimientos de vida en congregación y distribuir Equipo de Protección Personal para establecimientos de vida en congregación.

H1173 – Desaprobación de Ciertos Reglamentos del DHHS– este proyecto de ley propone desaprobar la lista de reglamentos que ya han sido aprobados por la Comisión de Revisión Reglamentaria. Una de las reglas está relacionada con la evaluación y tratamiento de personas con I/DDE en cárceles, lo que era un conjunto de reglamentos prohibidos y aprobados por diversas entidades I/DD y visto como un paso positivo al tratar problemas en cárceles. Continúa existiendo oposición contra este proyecto dentro de la comunidad I/DD. Este proyecto de ley ha sido retirado pero puede volver nuevamente.

S730 – Ley de Ningún Paciente se queda solo – trata los derechos de visita para pacientes en hospitales para que tengan a alguien presente mientras reciben tratamiento en el hospital.

S808 – Ley de Financiamiento Medicaid – incluye apropiaciones de diversos propósitos incluyendo fondos para mover las oficinas del Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS, por sus siglas en inglés) del Campus Dix, fondos de alivio por COVID para servicios de salud del comportamiento y servicios de crisis, fondos para Medicaid, y fondos de reserva para transporte de Medicaid. Este proyecto de ley hace cambios a los métodos relacionados con los ahorros de Medicaid en LME/MCOs. También retrasa la implementación del Plan Estándar a julio del 2021.

S834 – Cierre de la Brecha de Cobertura Medicaid – propone el enfoque de llenar la brecha de cobertura en seguro médico (en ocasiones se refiere como la expansión Medicaid). Este proyecto de ley únicamente cubre a adultos hasta 133% de pobreza, en lugar de todo aquello dentro de la brecha, pero no lo hace sin requerimientos laborales.

Usted puede revisar el estatus de cada proyecto de ley al buscar los números del proyecto de ley en https://www.ncleg.gov/BillLookUp/.

Política

El Departamento de Salud y Servicios Humanos continúa tratando COVID-19 a través del uso de exenciones descritas dentro de los temas principales y temas nuevos de mayo. Recientemente agrega al apéndice K, permitiendo flexibilidad para la exención del programa “Innovations” y por Lesiones Cerebrales Traumáticas, fueron aprobados por CMS. Algunas de las flexibilidades incluyen: familiares y personas legalmente responsables que puedan proveer servicios en más de un periodo de 90 días, proveedores principales de Vida Familiar Alternativa (AFL, por sus siglas en inglés), los proveedores pueden proveer Empleo de Soporte, Apoyo diurno, y Redes comunitarias, el requerimiento de cartas de necesidad médica/prescripción para Tecnología de Asistencia es temporalmente renunciado.

A continuación le presentamos vínculos para recursos de COVID-19:  

 


El Plan a Cinco años del Consejo necesita su Opinión

Arts Access logo

NCCDD está buscando su ayuda para desarrollar su Plan Estatal a Cinco años  - 2022-2026 y desea escuchar de individuos con discapacidades, miembros familiares, miembros comunitarios, cuidadores y accionistas en relación a lo que deberá ser incluido dentro de las metas, objetivos y actividades específicas del plan.

Esta encuesta fue elaborada por el Consejo para guiar a individuos con I/DD a proveer sus opiniones para el próximo plan a cinco años.

La encuesta está disponible en ambos inglés y español y se encuentra aquí en la página web de NCCDD. Hay encuestas con diferentes preguntas para miembros familiares y miembros comunitarios para que también provean sus ideas y opiniones. La fecha límite para enviar las encuestas es el viernes 31 de julio del 2020.

El Plan Estatal del Consejo fue desarrollado acorde a la Ley de Asistencia para Discapacidades del Desarrollo y la Carta de derechos del 2000 (DD Act), guía al Consejo en relación a como los recursos de personal y fiscales serán organizados.
 


survey graphic

Las nominaciones están abiertas para los Premios NCCDD al Liderazgo y a la Defensa de 2020

¡Nominaciones para la premiación 2020 de Defensa y Liderazgo del Consejo de Discapacidades del Desarrollo de Carolina del Norte (NCCDD) están abiertas! El consejo busca nominaciones alrededor del estado de Carolina del Norte. Las premiaciones son:

  • El Premio al Liderazgo de Carolina del Norte/ “ North Carolina Leadership Achievement Award” reconoce a un sobresaliente auto-defensor cuyo trabajo ha mejorado la calidad de vida de personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo (I/DD).
  • El “Premio Conmemorativo Jack B. Hefner” / Jack B. Hefner Memorial Award honra a miembros familiares o voluntarios que defienden a las personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo (I/DD) y están construyendo un estado NC mejor.
  • El “Premio por Servicio Distinguido Helen C. ‘Holly’ Riddle” / Helen C. "Holly" Riddle Distinguished Service Award reconoce a profesionales quienes han hecho contribuciones duraderas para mejorar las oportunidades, eliminar los obstáculos y promocionar la calidad de vida de las personas con discapacidades intelectuales y/o del desarrollo (I/DD).

El proceso de nominación está abierto, y cualquier persona puede nominar o aplicar para recibir la premiación aquí hasta el 31 de julio del 2020. Los recipientes serán anunciados el 4 de noviembre del 2020 en la Junta Trimestral de la NCCDD en Cary, Carolina del Norte.


El Consejo otorga mini becas para apoyar programas y servicios durante COVID-19.

COVID-19 Mini-GrantsTreinta y siete mini becas fueron otorgadas por NCCDD de sus fondos de alivio para agencias y organizaciones que sirvan a personas con discapacidades intelectuales o del desarrollo (I/DD) a través de Carolina del Norte para ayudar con los servicios y suministros necesarios durante este tiempo que estas agencias y organizaciones sin lucros tratan con el coronavirus.

El impacto ha alcanzado nivel estatal. Los 22 adultos con I/DD viviendo en hogares grupales supervisados por “The Arc” del Condado Davidson en Lexington, NC, no han podido tener visitas en persona de sus seres queridos desde que la orden de refugio fue establecida el 16 de marzo.

Con la ayuda financiera de las mini-becas del Consejo. “The Arc” pudo comprar pantallas que permiten llamadas de video y voz con miembros familiares y la habilidad de interactuar a través de Echo Show con amigos que viven en otros hogares grupales. Además, pudieron comprar materiales de manualidades, al igual que juegos de deportes en el interior y exterior, los cuales les ayuda a mantenerse entretenidos.

La Liga de Actividades Walkin’Roll en Claremont, Carolina del Norte, ha usado su mini-beca para comprar camisetas de t-ball para más de 150 individuos con discapacidades del desarrollo (edades 2-80), entrenadores y voluntarios para sus juegos de la liga anual de t-ball, el cual fue pospuesto por la pandemia de COVID-19. Durante tiempos normales, los juegos de t-ball ocurrían cada sábado en el verano por ocho a diez semanas con más de 100 participantes.

Con su mini-beca, el Departamento de Servicios Sociales del Condado Wilson planea brindar a 10 clientes con I/DD y sus familias el suministro, incluyendo sábanas de peso, artículos de higiene, películas, rompecabezas, libros de actividades y alimentos.

Usted puede leer sobre otros recipientes de mini-becas en la página web del NCCDD


En Ingles - June 2020

NCCDD HHT Spanish headerR

 

 

 

 


 Audio - Highlights and Hot Topics

Newsletter

Stay updated on news and events.

Sign Up

Get In Touch

Connect with the Council. We want to hear your questions, thoughts and comments.

Contact Us

North Carolina Council on Developmental Disabilities

Office Hours: 9AM-4PM Monday-Friday
3109 POPLARWOOD COURT, SUITE 105,
RALEIGH, NC 27604
 
1-800-357-6916 (Toll Free)
984-920-8200 (Office/TTY)
984-920-8201 (Fax)
 
This project was supported, in part by grant number 2001NCSCDD-02, from the U.S. Administration for Community Living, Department of Health and Human Services, Washington, D.C. 20201. Grantees undertaking projects with government sponsorship are encouraged to express freely their findings and conclusions. Points of view or opinions do not, therefore, necessarily represent official ACL policy.

Sign Up For Our Newsletter and Alerts!

Invalid Input