A- A A+
COVID-19 Resources Upcoming Public Meetings

El Consejo Estatal de Discapacidades honra a cuatro defensores de la discapacidad

Raleigh, NC (1 de diciembre de 2020) - Cuatro líderes de Carolina del Norte en defensa de la discapacidad fueron honrados por el Consejo de Carolina del Norte sobre Discapacidades del Desarrollo (NCCDD) por sus premios anuales de Defensa y Liderazgo. El Consejo estableció sus Premios de Defensa y Liderazgo para honrar a tres líderes de la comunidad de personas con discapacidad que trabajaron con pasión y continúan trabajando para construir una Carolina del Norte mejor para las personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo.
 
El Premio al Logro de Liderazgo de Carolina del Norte, que reconoce a una destacada autodefensa de Carolina del Norte cuyo trabajo ha mejorado la calidad de vida de las personas con discapacidades intelectuales y otras discapacidades del desarrollo (I / DD), fue otorgado a Suvya Carroll de Durham, NC. Carroll, un auto-defensor que tiene parálisis cerebral, se ha desempeñado como consultor no oficial sobre accesibilidad en Durham, Carolina del Norte, identificando barreras de acceso en iglesias locales, organizaciones sin fines de lucro y restaurantes. Su atención a los detalles de accesibilidad ha resultado en que su iglesia, CityWell, instale un estacionamiento pavimentado y un ascensor accesible para sillas de ruedas.
 
El premio en memoria de Jack B. Hefner honra a los miembros de la familia o voluntarios que defienden y construyen una mejor Carolina del Norte para las personas con I / DD. Este premio fue entregado a Deborah Woolard y Bill Donohue de Winston-Salem, quienes han servido en las juntas de Disability Rights NC, Arc (capítulos estatales y locales) y Piedmont Down Syndrome Support Network. Durante años han estado involucrados en la planificación de Buddy Walk del condado de Forsyth apoyando a la Sociedad del Síndrome de Down. Los dos comenzaron y permanecen activos en el Comité de Acción de Exención de Innovaciones de Carolina del Norte. Tanto Woolard como Donohue están trabajando en el registro de necesidades insatisfechas de Carolina del Norte en nombre de las personas con discapacidades, llamando la atención sobre el tema a través de publicaciones en las redes sociales y realizando una manifestación en vivo en marzo pasado con más de 100 legisladores, medios de comunicación y habitantes de Carolina del Norte en asistencia.
 
El Premio al Servicio Distinguido Helen C. "Holly" Riddle reconoce a los profesionales que han hecho contribuciones duraderas para mejorar las oportunidades, derribar barreras y promover una mejor calidad de vida para las personas con I / DD en Carolina del Norte.
 
Betsy MacMichael, directora ejecutiva de First In Families of NC (FIFNC), recibe este premio, quien señala que el estado de Carolina del Norte que es "First in Flight" y "First in Freedom" debería ser sin duda "First in Families". MacMichael comenzó a encontrar formas de derribar barreras para las personas con discapacidades y ha guiado a FIFNC a lo largo de los años hasta donde ahora brinda apoyo a más de 2500 familias afectadas por I / DD.
 
Ella es la madre de Janie Desmond, una joven adulta con I / DD. Juntos hablan en toda el área sobre la importancia de la inclusión, la autodeterminación y la contribución. MacMichael se desempeña actualmente como Copresidente de la Comunidad del Comité Asesor de Partes Interesadas del Plan Olmstead, así como en el Equipo de Acción de Vida con Apoyo, la iniciativa Repensar la tutela y la Comunidad de Práctica Colaborativa de Apoyos Familiares.
 
NCCDD honra las contribuciones significativas hechas por defensores que están trabajando activamente para cambiar actitudes y apoyar mayores opciones para una Carolina del Norte más inclusiva. Los premios se entregan durante la reunión de noviembre de NCCDD.
 

Newsletter

Stay updated on news and events.

Sign Up

Get In Touch

Connect with the Council. We want to hear your questions, thoughts and comments.

Contact Us

North Carolina Council on Developmental Disabilities

820 South Boylan Avenue
Raleigh, NC  27603
Info@nccdd.org
919-527-6500 (voice/tdd)
800-357-6916 (voice/tdd)
800-357-6916 (TTY)
919-850-2915 fax

Sign Up For Our Newsletter and Alerts!

Invalid Input