A- A A+
English Spanish
Upcoming Public Meetings COVID-19 Resources

Junio 2021 Aspectos destacados y temas de interés

 

Enero 2021 - Aspectos destacados y temas de interés

Un mensaje del Director Ejecutivo del NCCDD

NCCDD Executive Director Talley Wells

Carta del Director Ejecutivo

Conforme salimos de COVID-19, ahora es el momento de enfocarnos en el empleo de personas con discapacidades en Carolina del Norte. Hay una energía que debemos de capitalizar. Hay una necesidad que debemos de satisfacer. Hay un valor que debemos remarcar y promover.

Las personas con discapacidades son empleados valuados y de gran valor, es un mensaje del Coordinador del Consejo de Políticas Educativas, Chris Hendricks. Quien recientemente emitió este mensaje en un evento con el Departamento de Recursos Humanos de la Ciudad de Raleigh, un evento de cinematográfico sobre la lista de espera y sobre las Noticias del Spectrum 1 en Wilmington. Él dijo a Spectrum, “es tiempo que los empleadores abran sus ojos y vean el valor tangible que traemos a la mesa”. Identificó a diversas características que hacen de los individuos con discapacidades, no solamente igual a otros candidatos de empleo, pero más valiosos. La adaptabilidad es una característica particularmente importante para empleadores conforme salimos de la pandemia. Chris declaró a Spectrum News, “podemos ser adaptables en cualquier situación. Si estamos hablando sobre la población de personas que han tenido que adaptarse al momento en que llegaron a ser… después adaptarse a un nuevo ambiente laboral es extremadamente fácil."

Por orden ejecutiva en el 2019, el Gobernador Roy Cooper declaró a Carolina del Norte como estado de “Empleo Primero”. El Consejo está trabajando para ver que la orden ejecutiva se volviese real al comenzar la serie de Webinars de Empleo y Transición guiado por el experto en empleo discapacitado, Allan Bergman. La serie ha comprobado ser extremadamente popular alrededor del estado. Más que 1,300 de ciudadanos de Carolina del Norte ya han participado en los webinars, los que se ejecutan quincenalmente las mañanas de los jueves. Usted puede inscribirse para los siguientes webinars aquí.

El Consejo también está emocionado de la siguiente serie premier de un nuevo video de la Colaboración de Empleo de Carolina del Norte (NCEC por sus siglas en inglés). La NCEC es un Consejo que fue fundado con la iniciativa de reunir agencias estatales, empleadores y la comunidad de discapacitados para superar las barreras de empleo integrado para personas con discapacidades.

Tenemos un largo camino para poder llegar a ser realmente un estado de Empleo Primero. Pero puede ser supervisado para capitalizar en la energía, necesidad y valores que existen. Trabajemos juntos para poder hacer de Carolina del Norte funcione como el mejor estado en el país para personas con discapacidades.

Talley Wells, Director Ejecutivo del NCCDD


Política pública – actualizada el 12 de mayo

Actualización de Política Pública

FEDERAL

La Ley de Guías de Intervención del Comportamiento del 2021 (S.1383/H.R.2877) está bajo consideración en el Senado tras haber sido aprobada por la Cámara de Representantes tras un voto de 323-93 el 13 de mayo del 2021. Este proyecto de ley requiere que la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental (SAMHSA por sus siglas en inglés) desarrolle las mejores prácticas para que las escuelas establezcan equipos de intervención del comportamiento y entrenamiento apropiado sobre como intervenir y evitar el uso inapropiado de asesorías de salud mental y cumplimiento de ley. Las voces dentro de las comunidades de derechos civiles y discapacidades han compartido preocupaciones relacionadas con el incremento de investigaciones que documenta prejuicios típicos en las evaluaciones de comportamiento y el riesgo de intervenciones relacionadas al sistema judicial.

Este proyecto de ley pide que partes del gobierno federal trabajen juntas para poder elaborar herramientas que esperan ayudar a prevenir la violencia en las escuelas. Hay preocupaciones sobre que las asesorías podrían usarse de manera injusta para afectar a estudiantes con discapacidades.

Legislación de recuperación

Las discusiones continúan sobre que incluir dentro de la legislación de recuperación e infraestructura. Las prioridades dentro de la comunidad discapacitada están bajo consideración como parte de los paquetes legislativos, las cuales incluyen:

  • Terminar con salarios por debajo del mínimo y modernizar apoyos de empleo para discapacitados, permitiendo que exista un empleo competitivo e integrado.
  • La continua expansión de acceso a servicios basados en el hogar y comunidad (HCBS por sus siglas en inglés) para personas con discapacidades, terminando la lista de espera para obtener servicios y asegurar una fuerza laboral de soporte directo estable y valorada.
  • Satisfacer las necesidades de menores, incluyendo menores con discapacidades en guarderías y educación desde el nacimiento hasta la universidad, y
  • Asegurar la que la modernización de infraestructuras físicas y virtuales sean accesibles.

Hay oportunidades dentro de este gran proyecto de ley para ayudar a personas con discapacidades. La lista previa se alinea con las prioridades del Consejo.

Guía de Empleo

La Comisión de Oportunidades Equitativas de Empleo de los Estados Unidos (EEOC por sus siglas en inglés) ha provisto guía de asistencia técnica actualizada y expandida: Qué debería saber sobre el COVID-19, ADA, Ley de Rehabilitación y Otras Leyes EEO. Esta guía provee respuestas a preguntas que emergieron a través de leyes de Oportunidades de Empleo Equitativo Federales (EEO por sus siglas en inglés), las cuales incluyen respuestas más detalladas sobre como ADA y la Ley de No-discriminación por Información Genética (GINA por sus siglas en inglés) aplican cuando los empleadores ofrecen incentivos por pruebas de vacunas o requieren que los empleados se vacunen. Además, un nuevo recurso el cual trata a elementos como acoso, alto riesgo de enfermedad, no tener permitido trabajar y la modificación de los requerimientos de seguridad del empleador.

Esta guía provee información a personas con discapacidades quienes están preocupados sobre la discriminación en el trabajo debido al COVID o vacunas. Las personas pueden aprender más sobre cómo las leyes pueden protegerles. El empleo es una prioridad para el Consejo y esta guía apoya su prioridad.

ACTUALIZACIÓN DEL ESTADO

Legislativa

Presupuesto – La Cámara de Representantes y Senado han acordado en la cantidad total de presupuesto, pero no parece que hay un acuerdo sobre las prioridades dentro de los presupuestos. La Cámara y Senado continúan trabajando en los detalles de los presupuestos propuestos, pero parece poco probable que sea aprobado antes del finalizar de junio. Esto ha sucedido muchas veces en el pasado y sin un presupuesto aprobado, el estado continuará operando con el presupuesto del año pasado hasta que uno nuevo sea aprobado.

Continuamos vigilando diversos proyectos de ley:

HB 247 Estándares de Conducta Estudiantil – Este proyecto de ley dirige a juntas de escuelas públicas para desarrollar políticas disciplinarias y removería la parte de la ley existente que describe violaciones que NO SON consideradas como violaciones serias de conducta, incluyendo “Lenguaje inapropiado o irrespetuoso, falta de cumplimiento de las instrucciones de personal directivo, violaciones del código de vestimenta, altercaciones físicas menores que no involucren armas o lesiones”.

Hay preocupaciones que el proyecto de ley permitiría a que las escuelas puedan suspender fácilmente o expulsar a estudiantes por violaciones no violentas y sería injusto que afecte a estudiantes con discapacidades. Este proyecto de ley ha sido aprobado en la Cámara de Representantes y ha sido referida al Comité de las Reglas en el Senado. Los defensores continúan brindando su opinión y expresando sus preocupaciones.

HB 249 Fórmula de financiamiento para niños con discapacidades – La HB 249 dirigiría al Departamento de instrucción pública para estudiar la fórmula de financiamiento para niños con discapacidades y educación especial en escuelas públicas y consideraría un modelo que basaría el financiamiento en la gravedad de la discapacidad. El proyecto de ley también incrementaría el límite de la fórmula de financiamiento actual para niños con discapacidades del 12.75% al 13%. El informe del estudio se entregaría a los comités legislativos de educación antes del 15 de febrero de 2022. 

La fórmula de financiamiento de la educación especial ha sido un motivo de preocupación por un largo tiempo. Un plan para abordar esto podría mejorar los apoyos educativos para los niños con I/DD. Este proyecto de ley fue referido al Comité de Apropiaciones en la Cámara de Representantes y tenemos esperanzas que aparezca en el presupuesto.

HB 914 Soporte para nuestra fuerza laboral de tratamiento directo – Este proyecto de ley proveerá una tasa de incremento a ciertos proveedores Medicaid para servicios relacionados a la provisión de tratamiento directo e incluye proveedores de servicios de exenciones, tratamiento personal y hogares grupales ICF/IDD. También manda que proveedores usen por lo menos 80% de financiamiento resultando en el incremento de la tasa de salarios pagado a sus empleados de tratamiento directo.

El pago de Profesionales de Apoyo Directo (DSP) es una prioridad para el Consejo. Este proyecto de ley proveería salarios más altos para los DSPs. Este proyecto de ley ha sido escuchada por el Comité Médico de la Cámara de Representantes y ha sido referido a Comité de Apropiaciones y tenemos la esperanza de que aparezca dentro del presupuesto.

Ley del programa de exención (Innovations Waiver) de Carolina del Norte de 2021: Se presentaron proyectos de ley en la Cámara de Representantes (H389) y el Senado (S350) que financiarían 1000 espacios adicionales de exenciones para el hogar y la comunidad del programa Innovations, incluyendo 200 reservados para el desarrollo de una exención por niveles para apoyar a las personas con un nivel más bajo de necesidad. El proyecto de ley también requiere que NC DHHS convoque a un grupo de partes interesadas para desarrollar un plan de diez años para abordar el Registro de necesidades insatisfechas, también conocidas como aquellas personas esperando por servicios.  

Mientras que estos proyectos de ley no pasaron el Senado y Cámara de Representantes, ambos fueron escuchados en los comités y referidos a Apropiaciones. Se espera que los fondos para los 1000 espacios de exención del programa Innovations estén en el presupuesto.

S103/H91 - Reducir las regulaciones para ayudar a los niños con autismo: Este proyecto de ley permitirá que los analistas del comportamiento obtengan una licencia de Carolina del Norte y brinden servicios por su cuenta. Tanto la Cámara de Representantes como el Senado aprobaron este proyecto de ley y fue firmada a ley por el Gobernador. 

Esta legislación aumentará el acceso a la intervención temprana para niños con autismo.   

HB 642 - Ley de no discriminación de Trasplante de órganos para individuos con síndrome de Down

Este proyecto de ley NO es específico para individuos con síndrome de Down a pesar de que está en el título. Este proyecto de ley prohíbe la discriminación en el proceso de trasplante de órganos en base a discapacidades físicas o mentales, incluyendo I/DD. 

Este proyecto de ley asegura el acceso al tratamiento médico necesario. Ha pasado el Senado y la Cámara, y será ley.

Otras noticias estatales

Los LME-MCO de Vaya y Cardinal se están uniendo. Esto ha sucedido después de que diversos condados tomaron la decisión para dejar a Cardinal, lo que ha dejado a Cardinal con pocos condados para poder apoyar sus operaciones. Por el momento, parece que los condados de Stanley, Forsyth, y Cabarrus usarán Partners LME-MCO. Los condados de Orange y Mecklenburg usarán Alliance LME-MCO. El resto de los condados Cardinal posiblemente se unirán a Vaya. El Departamento de Servicios de Salud y Servicios Humanos (DHHS por sus siglas en inglés) ha estado trabajando en conjunto con Vaya y Cardinal para determinar los detalles. La meta es asegurarse que las personas con discapacidades continúen recibiendo servicios y soportes durante esta transición.

Transformación de Medicaid

Conforme Carolina del Norte se muda a un nuevo sistema de tratamiento administado donde compañías de seguro privadas comenzarán a administrar el tratamiento de personas que usan Medicaid, un paso grande que tomará efecto el 1º de julio, cuando el plan estándar comenzará. La mayoría de personas que reciban servicios a través de LME-MCO no usará el Plan Estándar debido a que no incluye servicios de soporte provisto a través de LME-MCOs. Continuarán recibiendo sus soportes a través de LME-MCOs y sus proveedores médicos a través de Medicaid Direct. Ellos comenzarán a usar el Plan Personalizado en el siguiente año.

Durante esta transición, aproximadamente 7,000 personas que reciben servicios a través de LME-MCOs (y elegibles al Plan Personalizado) que eligen inscribirse en el Plan Estándar. Esto les haría inelegible para servicios que actualmente reciben o posiblemente podrían recibir en el futuro. Para asegurar que las personas estén completamente informadas sobre esta elección, el DHHS no transferirá a estas personas al Plan Estándar el 1º de julio. El DHHS proveerá información adicional para asegurar que estos beneficiarios estén completamente enterados de los servicios que pueden perder si se transfieren al Plan Estándar. Esto incluye enviar un aviso al finalizar de este mes, donde se les informe del cambio a NC Medicaid Direct conforme se ha detallado en la lista de servicios no disponibles dentro del Plan Estándar. Aún podrán tener la opción de transferirse al Plan Estándar en una fecha posterior si elige hacerlo.



NCCDD le da la bienvenida a Tamira White

Tamira WhiteTamira White se ha unido a NCCDD como Gerente de Sistemas de Cambio. En su rol ayuda con la administración de las iniciativas actuales del Consejo, específicamente en áreas de empleo, desarrollo de asesoría financiera y defensa dentro de la comunidad.

White tiene una licenciatura en psicología de la Universidad Wake Forest y una Maestría de ciencias en Consejería de Rehabilitación y Psicología de UNC-Chapel Hill. En el otoño recibirá su doctorado en Ciencias Aplicadas del Desarrollo y Educación Especial de UNC.

“Tengo una larga historia de trabajar apoyando a individuos con discapacidades intelectuales y del desarrollo”, explicó White. “Comencé como un entrenador laboral para adultos con autismo cuando me gradué de mi licenciatura. Trabajé en diversas posiciones donde apoyé a familiares y a individuos durante la gestión de casos. Antes de graduarme, trabajé con Alliance Health, LME/MCO en la administración de utilización. He estudiado la transición de la preparatoria a la adultez para jóvenes con autismo y aquellos que tienen una necesidad de apoyo intensa.”

El sobrino de White fue diagnosticado con Autismo a la edad de dos. “Defiendo a individuos con discapacidades gracias a mi sobrino. Su diagnóstico influenció mis elecciones profesionales. He aprendido mucho sobre las provisiones de servicios y acceso a servicios a través de mi empleo y experiencias como miembro familiar”, agregó White.

Además de su horario laboral y escolar ocupado, usted encontrará a White cantando- ¡en todos lados! Es miembro del coro de su iglesia y elogia a su equipo y admite que canta todo el tiempo en su casa, en el carro, donde pueda. Residente de Durham, White vive el lema que ha tomado de uno de los poemas de la Madre Teresa, “El bien que haces hoy, usualmente será olvidado. De todas maneras elije hacer el bien."


Las nominaciones están abiertas para los Premios anuales

NCCDD Awards 2021 nominate eng spanRLas nominaciones para los premios 2021 de Defensa y Liderazgo del Consejo de Discapacidades del Desarrollo de Carolina del Norte (NCCDD) ya están abiertas.  

El Consejo busca nominaciones alrededor del estado de Carolina del Norte par sus tres premios que reconocen a defensores de discapacidad. Las premiaciones incluyen:

El proceso de nominación está abierto, y cualquier persona puede nominar o aplicar para recibir una premiación hasta el 30 de julio del 2021. Los ganadores serán anunciados el 3 de noviembre del 2021 en la Junta Trimestral de la NCCDD en Cary, Carolina del Norte.

Para aprender más y aplicar, visite https://www.nccdd.org/the-council/advocacy-and-leadership-awards.html.


¡Gracias, JoAnn!

JoAnn ToomeyPor más de 17 años, la oficina de operaciones del Consejo de Discapacidades del Desarrollo de Carolina del Norte (NCCDD)  ha sido supervisada por JoAnn Toomey, quien ha servido como Directora del Consejo de Operaciones. Efectivo el 30 de junio, Toomey se retirará de su posición con el Consejo.

“JoAnn ha guiado al Consejo y su personal a través de cambios de directores ejecutivos y durante dos largos periodos intermediarios sin director ejecutivo. Ella ha hecho un gran trabajo supervisando nuestro personal, guiando nuestras operaciones y presupuesto y trabajo financiero, y ha sido un gran recurso para mí como Nuevo Director Ejecutivo”, declaró Talley Wells, Director Ejecutivo de NCCDD.

Toomey disfrutará de viajes y aventuras alrededor de los Estados Unidos con su esposo de 47 años, Gordy, en conjunto con su perra, Rosie. Le deseamos a JoAnn lo mejor conforme comienza su retiro.


En Ingles - Junio 2021

NCCDD HHT Spanish headerR

 

 

 

 


Audio - Highlights and Hot Topics

Newsletter

Stay updated on news and events.

Sign Up

Get In Touch

Connect with the Council. We want to hear your questions, thoughts and comments.

Contact Us

North Carolina Council on Developmental Disabilities

Office Hours: 9AM-4PM Monday-Friday
3109 POPLARWOOD COURT, SUITE 105,
RALEIGH, NC 27604
 
1-800-357-6916 (Toll Free)
984-920-8200 (Office/TTY)
984-920-8201 (Fax)
 
This project was supported, in part by grant number 2001NCSCDD-02, from the U.S. Administration for Community Living, Department of Health and Human Services, Washington, D.C. 20201. Grantees undertaking projects with government sponsorship are encouraged to express freely their findings and conclusions. Points of view or opinions do not, therefore, necessarily represent official ACL policy.

Sign Up For Our Newsletter and Alerts!

Invalid Input